Que hacer si impresora Epson no reconoce los cartuchos de tinta

COMPARTIR:

Las impresoras Epson normalmente no presentan problemas, ya que el sistema de los cartuchos es diferentes a otras impresoras, estas impreso...

Las impresoras Epson normalmente no presentan problemas, ya que el sistema de los cartuchos es diferentes a otras impresoras, estas impresoras usan cartuchos independientes lo que permite el ahorro al momento de usarlas, cuando una impresora Epson no reconoce los cartuchos de tinta puede ser por varias razones, la primera es que tiene los conectores del cartucho o de la impresora sucios.
cartuchos epson
La solución de este problema es tomar los cartuchos de tinta y limpiarlos con servilleta, papel suave o un pedazo de tela, para aumentar la efectividad de la limpieza se recomienda mojar con un poco de alcohol el lienzo que utilizaremos para limpiar los conectores
Los cartuchos Epson a diferencia de otros cartuchos solo tienen chip para el reconocimiento de que están conectados a la impresora, otros cartuchos de tinta tienen los conectores directo en los conectores junto al cabezal de la impresora.

En cambio el cabezal de las impresora en las impresoras Epson es independiente a los cartuchos de tinta, con esto se recomienda hacer la limpieza de los chip en los cartuchos.

Otra razón por la que se puede presentar el error de que la impresora no reconozca los cartuchos es porque hemos sacado los cartuchos y cuando lo ponemos estos no se reconocen, todo se debe a que estos no están haciendo un contacto correcto con la impresora, se recomienda poner los cartuchos epson con firmeza para que la impresora haga el contacto correspondiente.
instalar cartuchos epson
Si el cartucho de tinta se ha rellenado es imposible que la impresora reconozca el cartucho de tinta antes de resetearlo con algún instrumento de resetear o cambiar el chip de reconocimiento del cartucho.

Estos cartuchos de tinta tienen un chip el cual cuenta las paginas automáticamente, a medida que vamos imprimiendo la impresora procesa todas las paginas que se imprimen y cuando la impresora ha impreso una cantidad de paginas para que esta programado el cartucho no importa que rellenemos el cartucho de tinta este no sera reconocido como que tiene tinta. Si el cartucho de tinta se ha agotado ya la impresora no lo reconocerá.

Una posible solución, en caso de que sea un error ocasionado por la impresora y que nosotros tenemos el conocimiento de que el cartucho aun tiene tinta, por ejemplo si hemos comprado el cartucho de tinta en esos días y esta presentando el error de no reconocer los cartuchos es sacar los cartuchos de tinta de la impresora "todos los cartuchos", después tenemos que apagar la impresora, el próximo paso es encender la impresora sin los cartuchos colocados, luego colocamos los cartuchos, la forma de colocar los cartuchos de tinta es uno por uno.

Primero colocamos el cartucho negro en la impresora, cerramos la puerta que da acceso a los cartuchos de tinta, cuando la impresora pida los demás cartuchos de tinta lo colocamos uno por uno y seguimos el mimos proceso hasta terminar.

Si su caso es mas complejo que este puede ponerse en contacto con nosotros escribiendo un comentario en esta misma publicación.

COMENTARIOS

BLOGGER: 364
  1. Buen día, mi problema es un poco complicado pues mis cartuchos de cyan, magenta y amarillo están con un uso del 5% y me dice que están completamente vacíos, ademas en mi laptop las imágenes que representa a cada cartucho están grises, espero puedas asesorarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, no importa la tinta que tengan los cartuchos en fisico, si el sistema reconoce que los cartuchos están vacíos, es porque están vacios por lo menos para el sistema, ya aquí solo deberás reemplazar los cartuchos.

      Borrar
  2. Saludos, es un placer ayudarle, pero la impresora presenta algùn error, es decir algún numero de error que me pueda decir que aparezca ya sea en la impresora o en la computadora.?

    Espero respuesta...

    ResponderBorrar
  3. Saludos, y que te parece si llevas la impresora donde un técnico a ver que te dice al respecto, talvez sea algo más que lo que se pienza hasta el momento...

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por su comentario, me alegra que le haya funcionado, si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

    ResponderBorrar
  5. Hola, mi impresora es una Epson xp-211, y todos sus cartuchos estan llenos, pero no todos son originales, solo el negro es original, los demas son genéricos, y no me reconoce ni uno, ni siquiera el original.Ayuda Porfa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, entonces contacta con la persona que te ha vendido los cartuchos, porque no debería de ser así, algo esta mal y es con los cartuchos, prueba colocar todos originales aunque sean utilizados antes y verás como funcionará, entonces como dije el problema es con los cartuchos, solicita garantía.

      Borrar
  6. HOLA SR. JOSE, luego de instalar el S.T.C. La impresora no imprimia bien, salian linias muy muy finitas verticales en la impresion, estan se ven poco pero estan ahi, no se a que se deba esto. Nunca les puse los cartuchos originales de inicio. Quite el sistema y coloque los cartuchos originales que trajo de iniciacion y no me los reconoce. Que debo hacer? No puedo ver si las lineas fueron por el sistema ya que no reconoce los cartuchos originales. Ayudeme por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le recomendaré que haga una limpieza de inyectores, siga los pasos a continaución y si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré por aquí para ayudarle.

      Hacer limpieza de cabezales a fondo en impresoras Epson
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  7. Ola tengo una epson xp 401
    y le puse el sistema de inyectables

    y me imprimio unb par de veces
    y luego dejo de reconocer los cartuchos y me sale el aviso de error
    como puedo hacer para que se arregle el problema

    ya que se me etraviaron los cartuchos originales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, me gustaría saber que error le aparece para saber como le puedo ayudar con facilidad, espero respuesta.

      Borrar
  8. Hola tengo una Epson tx 115 le cambie el color Cian porque no tenía más y luego no me reconoció ningún cartucho más. Probé limpiar con alcohol y no funciona. Que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noelia, que limpiaste con alcohol, recuerda que lo más recomendable es que limpies los conectores del cartucho, y tambien los conectores de la impresora que reconocen el cartucho.

      Borrar
  9. Saludos, cuando esto pasa la unica forma de solucionar el caso es comprando cartuchos de tinta nuevos o bajando el upgrade que se ha hecho a la impresora, el ultimo proceso no es un proceso sencillo, desafortunadamente, por el momento no tengo ese proceso en el blog, en cuanto lo tenga se lo haré llegar, suscribase al blog para en cuanto este disponible lo tenga.

    ResponderBorrar
  10. Buen día, con un favor, tengo una Epson Stylus TX130, se quedó sin tinta y le compré los cartuchos de tinta, me iba reconociendo todos mis cartuchos pero cuando puse el cian me marcó que no reconocía ningún cartucho de tinta, por tal motivo hice lo que recomendaron de limpiar con alcohol, quitarlos, ponerlos, etc. Pero no funcionó y la verdad no sé que hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, podrás decirme si los cartuchos son originales o genericos?

      Borrar
  11. Hola que tal, adquisir una epson xp 300 que sí reconoce los cartuchos originales de tinta, pero al adquirir el sistema de tinta continua ya no los reconoce. Hice mil cosas y no funciona. ¿qué podría hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, me dices cual es el error que te aparece con gusto te podré ayudar a solucionarlo...

      Borrar
  12. COMPRE UNA EPSON XP211, LE COLOQUE EL SISTEMA DE TINTAS CONTINUO, ME IMPRIMIÒ BIEN HASTA QUE LE FALTARON HOJAS EN EL ALIMENTADOR Y ME MARCÒ EL ERROR, COLOQUE HOJAS PERO SE PRENDIÒ EL FOCO DE FALTA DE TINTA, HE RESETEADO MUCHAS VECES Y SIGUE INDICANDO FALTA DE TINTA, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta le puedo decirle que su problema radica en el sistema de tinta, debe hacer el siguiente restablecimiento, siga los pasos a continaución:

      Como resetear sistema de tinta continua en impresoras Epson
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-resetear-sistema-de-tinta-continua.html

      Feliz resto del día, si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
  13. LA IMPRESORA XP211 NO RECONOCE LOS CARTUCHOS DE TINTA CONTINUA, LA SERIE ES S69K639543, IMPRIMIÒ UNAS HOJAS Y ME MARCO FALTA DE TINTA, RESETEO Y SIGUE IGUAL, ME PUEDEN AYUDAR?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, me gustaría saber que tipo de reseteo realiza, si hace el de presionar el botón stop / reset y dejarlo presionado hasta que la impresora reconozca los cartuchos, es posible que esta esté con las pilas o baterías agotadas, te recomiendo que mires la siguiente publicación.


      Como cambiar la pila en sistema de tinta continua Epson

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/como-cambiar-la-pila-en-el-sistema-de-tinta-continua-epson.html

      feliz resto del día, si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario...

      Borrar
  14. buenos dias sr jose saludos....mi impresora epson stylus NX127 continua igual, manchando las hojas, me han dicho que debo bajar un programa de reset de almohadillas que han llegado a su vida util....que me recomienda usted agradecido por toda la informacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la impresora dice que llegaron las almohadillas al fin de su vida util, el proceso a seguir será el siguiente:

      Descargar el programa WIC Reset Utility totalmente gratis
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/08/descargar-el-programa-wic-reset-utility-totalmente-gratis.html

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  15. tengo 2 epson tx320f ambas no reconocen el cartucho de tinta bk, ya la lleve a un centro especialista en sistemas cambiaron chips reseteables a ambas impresoras y ninguna reconoce el bk, los demas colores si los reconoce, que estara pasando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya probaron varios chips y todos no reconocen el negro eso en las dos impresoras

      Borrar
    2. Saludos Ciber Kabinas, y has mirado por casualidad con dos cartuchos de tinta nuevos, originales, esto ayudará a ver realmente cual es el problema.

      Los cartuchos que estas colocando, supongo que son cartuchos genericos, o mejor dicho cartuchos no originales y esto pasa en muchos casos, necesitas mirar la forma de reemplazar estos cartuchos y colocar cartuchos originales, la posibilidad de que estos presenten error es muy poca comparada con la de los cartuchos genericos.

      en fin, me cuenta que pasa, estaré por aquí cualquier otra pregunta.

      Borrar
  16. Hola, tengo una Epson XP-325 y sin darme cuenta confundí los cartuchos y compré para la XP-335, los cartuchos son exactamente iguales, los pinché y la p...... impresora me dice que nones. Y ahora me los tngo que comer con papas. ¿Hay alguna manera de hacer que los reconozca o van directamente a la basura?.
    Muchas gracias un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, te recomiendo que los pongas a la venta, es la mejor opción, de salir de ellos y no perder el dinero.

      Borrar
  17. Hola, tengo una Epson XP 211 con sistema continuo de tinta. Estaba funcionando correctamente hasta el viernes y hoy al intentar imprimir me indica que la impresora está ocupada. Luego que hay que cambiar los cartuchos. En todos los casos probe con el botón de reset del sistema continuo pero no es posible imprimir. Sólo me dejó en un momento imprimir la página de prueba desde Propiedades de la impresora. ¿A qué se puede deber este problema? Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, al parecer algo esta en la cola de impresión aquí le dejo los pasos para eliminar cualquier documento que este en la memoria para imprimir, si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Como eliminar los documentos en cola de la impresora
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/05/como-eliminar-los-documentos-en-cola-de.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  18. Hola, tengo una duda, resulta que tengo una Epson xp 211 con cartuchos recargables, el tema es que se me quedó sin tinta negra y por lo tanto usa el sistema de mezclar los otros cartuchos para formar la tinta negra. A todos les faltaba tinta, no la suficiente pero le faltaba. El tema es que ahora estaba haciendo unas fotocopias blanco y negro y las primeras las sacó bien y de golpe dejó de hacer fotocopias. Prendo la PC a ver cual era el problema, miro y no reconoce los cartuchos, me sale una cruz en el negro como que no tiene más y no me muestra el índice de los otros. Será que se terminron?. El índice que dice por ejemplo 195-197 tiene algo que ver con la cantidad de tinta que le queda o algo así? Por que los tengo a todos en 195-196 menos el negro que dice 195-197

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A no ser que no pueda por ninguna razón, conseguir las tintas nuca permita que esto pase otra vez, eso daña la impresora por completa imprimir con cartuchos sin color, daña los cartuchos y daña los inyectores.

      Aquí no me queda más que decir que coloque tinta a los cartuchos y continué imprimiendo si la impresora aún funciona correctamente.

      Borrar
  19. Hola... Tengo una XP 211 y hasta ahora todo iba bien pero se me acabo la tinta cian y comenzó a imprimir solo en rosa con líneas azules... Ningún otro color...entonces compre la tinta cian original y la puse pero situó imprimiendo así... Saben como puedo resolver esto y a que se debe ... Muchas gracias me urge

    ResponderBorrar
  20. Respuestas
    1. Doux, debes hacer ana limpieza de inyectores, sigue los pasos a continaución, y solucionarás tu problema:

      Hacer limpieza de cabezales a fondo en impresoras Epson
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  21. hola, tengo una epso-211 con sistema de tinta continua y boton de reseteado, hace un par de dias sin darme cuenta pinche el boton de actualizar el software de la impresora y desde ese dia no lo he podido resetear, ya intente sacar los cartuchos, apagarla, desistalar el controlador y nada, espero puedas ayudarme con esto... gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, al parecer has subido el fireware de la impresora, ahora necesitarás bajarlo o de lo contrario no podrás...

      Borrar
  22. Hola, como estas?
    Mi problema es el siguiente: Tengo una epson stylus tx105, con cartuchos de tinta rellenables, es decir cartuchos de tinta comunes pero no originales.
    Apenas enciendo la impresora me dice que no puede reconocer los cartuchos, ok entonces yo saco esos cartuchos y los coloco de nuevo y los detecta, con el nivel de tinta que tenían antes que empezara el problema y todo perfecto, pero me dice : "error general" y dice que quite cualquier objeto que pueda estar bloqueando la impresora.
    Ya la revise con sumo cuidado y mucha luz, limpie todo lo que me parecía que podía llegar a estar sucio, revise los engranajes y giran perfecto. El papel trabado no es xq esta todo super limpio ya, y la tinta tampoco porque los cartuchos tienen y los reconocía perfectamente si de hecho estan como por la mitad porque ya imprimí unas cuantas cosas con esos cartuchos, nada cambió y de repente empezó a imprimir mal. No entiendo muy bien eso del reset pero no se si es para los cartuchos de tinta comunes como los que yo uso, o para el sistema continuo. Mil gracias de antemano y saludos! Espero que este post siga vivo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto se encienden 3 luces, la verde, y las rojas del error de papel atascado y de que no hay tinta, y titilan las 3

      Borrar
    2. Saludos, todo parece ser que tienes problemas con las almohadillas, pero el error no aparece, solo se representa con error general, este puede presentarse porque el cabezal de impresión se encuentre atascado, le reocomendaré que mire con cuidado la posibilidad desconectar la impresora y mover el cabezal de impresión a ver si este se mueve, si se mueve y nada atasca, deberá conectar la impresora de regreso y esto solucionará su problema, si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré aquí para ayudarle.

      Borrar
  23. Hola buenas tardes! Espero pueda ayudarme compre una impresora Epson xp410 y ya se agoto la tinta de los cartuchos que traia originalmente y compre unos recargables y no los reconoce. Que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces debe contactar las personas o empresa que ha comprado los cartuchos, estos es posible que hayan traido problemas de fabricas y necesiten garantía.

      Borrar
  24. Hola buenas tardes! Espero pueda ayudarme compre una impresora Epson xp410 y ya se agoto la tinta de los cartuchos que traia originalmente y compre unos recargables y no los reconoce. Que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contacte con quienes le han vendido los cartuchos para solicitar garantía.

      Borrar
  25. Hola he limpiado lo d los cartuchos con alcohol luego he ido poniendo los cartuchos uno a uno x orden y tb desordenado y cuando pongo el ultimo me vuelve a salir q no tienen tintas habiendo aceptado ya los 3 primeros q le podria pasar un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es que debes limpiar los conectores de la impresora, como podrás darte cuenta la conexión entre la impresora y los cartuchos es entre dos, no haces nada con limpiar los cartuchos cuando la impresora esta sucia.

      Borrar
    2. ycomo se limpian los conectores si no me da ninguna otra opcion que no sea cambiar los cartucgo o que no los reconoce

      Borrar
    3. ycomo se limpian los conectores si no me da ninguna otra opcion que no sea cambiar los cartucgo o que no los reconoce

      Borrar
  26. Buenas noches, en principio es genial lo que haces en este blog de evacuar dudas y tomarte el tiempo de ayudar a los usuarios aplausos por eso!.
    Ahora sabes que tengo una epson xp211 la cual comenzo a dar problemas al imprimir ya que estuvo quieta un mes o dos, lo cual realice cambio de cartuchos y tambien limpie los inyectores con jeringa y liquido de limpieza por si estaban tapados con tinta seca. El hecho es que me marca que el cartucho negro y el magenta como que están vacios o no colocados (tienen una cruz roja) realice todos los pasos que detallas en este post de limpiar los conectores de los cartuchos y tambien de colocar uno por uno cada vez que la impresora los pide pero una vez que están todos colocados sigue marcando como mal al cartucho negro y al magenta. Los cartuchos son nuevos y siempre se les colocaron originales, también los cambie por las dudas que estuvieran mal los cartuchos. La impresora esta prácticamente nueva también tiene muy poco uso. ¿Alguna recomendación que me puedas dar?
    Desde ya te agradezco y me sumo a tus seguidores ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pablo, ya que me dices que los cartuchos son nuevos, y de igual forma la impresora, mi recomendación aquí es que hagas una solicitud de garantía, es decir algo no esta bien y al parecer es con la impresora, contacta el fabricante a ver que este te dice al respecto, podría ser que la impresora al estar el tiempo que dices parada se haya dañado algo en su interior, es lo que puedo decir por el momento dado la experiencia que tengo y casos similares que he visto antes.

      Borrar
    2. Hola amigo como esta? Espero me pueda ayudar con mi impresora Epson. No me detecta los cartuchos. Realice todas las pruebas que en tu página tienes. La última opción q es la insertar un cartucho a la vez me demostró q si lee los cartuchos pero al estar todos instalados ya no lee ninguno. E insertado los cartuchos ordenadamente y de forma aleatoria y siempre ocurre lo mismo me va detectado de a un cartucho y cuando inserto el último ya deja de reconocer todos. Espero me pueda ayudar GRACIAS

      Borrar
  27. Buenas tardes José. Tengo una Epson TX320F con sistema contínuo que no reconoce el cartucho BK. probé con cartuchos alternativos y da el mismo error. Probé con cartuchos originales y pasa lo mismo. Ya limpié los contactos con alcohol isopropílico y el problema sigue.Hice un reseteo y todo sigue igual.¿Será un problema de la impresora? ¿Podrías orientarme? Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  28. Buenas tardes José. Tengo una Epson TX320F con sisteme continuo. El problema es que no reconoce el cartucho BK. Limpié los contactos con alcohol isopropílico. Probé con cartuchos alternativos y originales. Hice un reset de la impresora... todo sige igual: no se reconoce el cartucho BK. ¿Dónde estará la falla? Agradezco cualquier orientación. Soy técnico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Limpiaste los contactos pero en la impresora?

      Miraste si la pila (batería) tiene suficiente carga?

      espero respuesta...

      Borrar
    2. José, muchas gracias por tu respuesta. Limpié los contactos del cartucho y de la impresora. La batería es nueva. Como seguía dando el mismo mensaje: no se reconoce cartucho BK, saqué el sistema continuo y puse cartuchos alternativos. Como seguía igual puse cartuchos originales y sigue el mismo mensaje. No reconoce el cartucho negro. Estoy desorientado. Pensé que tal vez se trataba de una falla típica de este modelo, o que tal vez hay algua configuración para resetear. Como te digo, probé todo lo que estaba a mi alcance y dentro de mis conocimientos pero la falla sigue. Creo que una falla en los cartuchos está descartada. ¿Habrá muerto algo dentro de la impresora, un chip, un fusible? Te voy a agradecer cualquier orientación que puedas darme.

      Borrar
    3. No, lo que creo que pasa es que se ha quemado el cabezal de impresión, es decir donde se colocan los cartuchos, si de alguna manera lo que has usado antes como cartucho no tenía tinta o no hacía su labor de forma correcta, es posible que pase lo que pasa ahora, se queman los inyectores o el cabezal, deberás reemplazarlo por uno nuevo.

      Borrar
    4. Nuevamente gracias José. Voy a probar y después te cuento.

      Borrar
  29. Hola mi impresiora es una hp photosmart 2575 le compre cartucho compatible del 338 y no me lo reconoce, la cosa es que yo los compro muy de vez en cuando y no obstante el color negro es compatible también y no me dieron problemas salvo este que compre del color hoy, el problema es que no tengo tiempo de poder ir al sitio donde los compre ya que me sale mas caro que el propio cartucho ir aposta a devolverlo. A que puede ser debido? probare lo que tu dices aquí por si también me funcionara. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo único que te puedo decir es que, limpiar los conectores de cartuchos de tinta y limpiar los conectores de la impresora, ayudará a solucionar tu problema, si no se soluciona, definitivamente es los cartuchos que tienen problemas y necesitas solicitar garantía.

      Borrar
  30. Hola tengo una epson workforce 3620 de tinta continua, el tanque de tinta negro me dice en la patalla q esta vacio le reseteo, hice esto varias veces pero nada hay una luz tomate parpadeando. Como le ago ayuda porfavor

    ResponderBorrar
  31. Hola tengo una epson workforce 3620 de tinta continua, el tanque de tinta negro me dice en la patalla q esta vacio le reseteo, hice esto varias veces pero nada hay una luz tomate parpadeando. Como le ago ayuda porfavor

    ResponderBorrar
  32. Hola tengo una epson workforce 3620 de tinta continua, el tanque de tinta negro me dice en la patalla q esta vacio le reseteo, hice esto varias veces pero nada hay una luz tomate parpadeando. Como le ago ayuda porfavor

    ResponderBorrar
  33. Hola, cambie los 4 cartuchos de tinta alternativos de la Epson XP211, primero no me reconocia ninguno de los 4, dspues empeze a sacar y volverlos a poner de a uno, me reconocio 2 y 2 no, segui haciendo lo mismo y ahora no me reconoce el CYAN y no hay forma de que me lo reconosca, fui donde lo compré, me lo cambió 2 veces y sigue sin reconocerlo, estoy desesperada, necesito la impresora y no la puedo usar. AUXILIOOO!!!! Gracias

    ResponderBorrar
  34. Hola Buenos Dias: tengo una impresora EPSON Stylus sx445w la cual siempre ultilizo cartuchos compatibles, pero esta vez el problema me lo da el CYAN, ya e probado de limpiar los cabezales, los contactos, etc pero no lo reconoce, dice que no lo detecta. Alguien me podria echar un cable? gracias!!!!!

    ResponderBorrar
  35. Hola Buenos Dias: tengo una impresora EPSON Stylus sx445w la cual siempre ultilizo cartuchos compatibles, pero esta vez el problema me lo da el CYAN, ya e probado de limpiar los cabezales, los contactos, etc pero no lo reconoce, dice que no lo detecta. Alguien me podria echar un cable? gracias!!!!!

    ResponderBorrar
  36. Hola!! me volvi loca buscando que hacer con mi impresora XP-201 que no me reconocia los cartuchos de tinta alternativos! sucede que esta impresora es WIFI, no? Bien. Una vez que la usas en RED, no podes configurarla por cable USB por que se vuelve loca y finalmente no pasa nada (probe todos los chequeos, los reset, los downgrade) sencillamente, no te conectas a la impresora por cable. Volves a correr la instalación, pero lo haces solo por WIFI diciendole que no es la primera vez, termina, tratas de imprirmir la pagina de prueba, te dice que no hay tinta, le pones que le cambias, y aquí lo que yo hice. Primero, corrí todo esto sin ninguno de los cartuchos, primero le puse el negro solamente. Asi que me tomó que uno estaba vacio pero en el resto no habia nada. Lo volvi a hacer, esta vez le puse los de color en el orden amarillo, magenta, cian. y voila, me los tomo. UFF que alivio!!! Saludos, Cristina Argentina

    ResponderBorrar
  37. ¡Ayuda!... Tengo una epson XP-201, y funcionaba muy bien con cartuchos de tinta alternativos (con excepción del de tinta negra, ese es original) pero después de que se actualizó la impresora, ya no los reconoce y me indica que están vacíos todos, y no imprime, pero descubrí que al mandar a imprimir un documento desde word, al aparecer el mensaje de error, si apago e inmediatamente reenciendo la impresora, empieza a imprimir, pero muy, MUY lentamente, hace una pasada, pasan 2 ó 3 segundos y hace la siguiente... Ya la desinstalé y reinstalé usando los drivers mas antiguos que pude encontrar en la página de EPSON, pero el problema persiste, ya intenté los pasos que describen en esta entrada del blog, pero sigue igual, ¿Como puedo solucionarlo?

    ResponderBorrar
  38. HOLA AMIGO TENGO PROBLEMA CON UNA XP-201 ME APARECE EL ERROR DE LA GOTA YA INTENENTE RESETEANDOLA PERO NO TE TENIDO EXITO , SOLO CAMBIE EL CARTUCHO NEGRO POR UNO NUEVO LOS DEMAS TODAVIA TENIAN TINTA PERO AL MOMENTO DE IMPRIMIR SOLO SALEN LINEAS, MANDE IMPRIMIR UNA HOJA CON TEXTO PERO NO SALE NADA

    ResponderBorrar
  39. Hola, tengo una impresora epson stylus tx135.. Hace 2 días no me reconoce el cartucho de magenta. Este ya lo recargue y tiene tinta, pero sigue sin reconocerlo.
    Ya lo limpie, ya realice el paso que comenta de sacar todos la cartuchos y volverlos a poner, ya apague y prendí la impresora muchas veces y nada funciona. Que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  40. Hola tengo una impresora epson stylus 3900, cambie la tinta amarilla y no me la reconoce, no se que hacer, me puedes ayudar po fis

    ResponderBorrar
  41. Necesito ayuda! Lo intente todo eso varias veces y sigue sin reconocerme el cartucho negro. Mi situacion es que ninguno de los cartuchos tenia tinta, por ende tuve que colocar todos nuevos, y ahora el unico que no me reconoce es el negro. Ya no se que mas hacer, y tengo miedo de que se seque la tinta.

    ResponderBorrar
  42. Hola, tengo un epson cx3900. Compre cartuchos alternativos y los instale uno por uno como dice el tutorial, pero solo reconoce las tres primeros que ponga, es decir, al poner el último cartucho deja de reconocer los anteriores.

    ResponderBorrar
  43. hola tengo una impresora tx130 y le coloque el sistema de tinta pero ahora solo reconoce dos cartuchos y en los otros marca una x que puedo hacer? agradesco la ayuda que me puedan dar

    ResponderBorrar
  44. hola yo tengo una impresora tx320f epson y presenta una falla es con el cartucho negro, cuando tenia el cartucho original no presento ningun problema pero luego de cambiarcelo ahora no me reconoce el cartucho BK. (negro) y solo es con ese nada mas, incluso compre todos los cartucho recargables y sigue con la falla en el cartucho negro y es original tiene el sello dorado epson. gracias si pueden ayuden.

    ResponderBorrar
  45. Hola mi sx405 ha estado sin problemas, ayer me puso quen xoreconocia ningún cartucho de buenas a primeras. He hecho lo que ha dicho y casi funciona pero el azul en es imposible que lo reconozca, metiendo 2 que tienen tinta incluso uno de ellos recién abierto

    ResponderBorrar
  46. Hola mi sx405 ha estado sin problemas, ayer me puso quen xoreconocia ningún cartucho de buenas a primeras. He hecho lo que ha dicho y casi funciona pero el azul en es imposible que lo reconozca, metiendo 2 que tienen tinta incluso uno de ellos recién abierto

    ResponderBorrar
  47. Hola! Tengo una impresora epson styles x205 y hace tiempo que no la usaba. He limpiado los cabezales y demás con éxito y ahora me imprime bien, pero el problema que tengo ahora es que sólo imprime aproximadamente media hoja, la otra mitad la deja en blanco porque se queda como enganchada y yo manualmente la acabo de sacar de la impresora y se queda así.

    Espero tu ayuda y muchas gracias!

    ResponderBorrar
  48. hey me funciono el tip de apretar bien con fuerza los cartuchos... reconocio inmediatamente el sistema de tintas continuas...

    ResponderBorrar
  49. Hola, tengo una epson xp 332. He probado varios cartuchos compatibles y siempre sale el mensaje de "cartucho no reconocido". He probado todas las soluciones que he visto por la web pero es imposible. Hay alguna solucion? La impresora es bastante reciente. Gracias

    ResponderBorrar
  50. Hola, me he comprado la epson xp-635, al pedirme cambiar un cartucho le he puesto uno compatible y no me lo reconoce, le he quitado todos y los he puesto compatibles y no me reconoce ninguno, le he sacado la luz a la maquina incluso durante un dia y no hay manera, que puedo hacer? Gracias por adelantado

    ResponderBorrar
  51. Hola disculpa tengo una epson stylus cx4900 cambie el cartucho lo reconocio y luego ya no y me lo marca el color negro ya limpie el chip y nada use programas y sigue marcando solo dse ke puedo hacer?

    ResponderBorrar
  52. Hola, respecto a la impresora Epson Xp 201, funciono perfectamente con cartuchos originales, cambie sólo el cartucho de color negro original por uno recargable lo lee pero cundo imprime salen los otros tres colores menos el negro.Que me recomienda para imprimir y que salga el color negro? He pensado que es porque no cambie los cuatro cartuchos a la vez.

    ResponderBorrar
  53. Hola, ojala puedan ayudarme. Tengo una Epson Tx130. Se me ocurrio comprarle cartuchos genericos, ya que los originales son caroz y ocupa 4. Bueno el punto es que se los puse y los reconocio sin problema. Imprime algunas hojas y de repente dejo de imprimir el negro y el magenta. No me muestra ninguna pantalla de error ni mensajes, simplemente no imprime en estos colores. Sustituye el negro por el azul, y si le doy la opción específica de que imprima en blanco y negro, solo saca algunos manchones de tinta.
    Ya le hice limpieza de cabezales, incluso la lleve a que le dieran mantenimiento y nada.
    Ayuda!!! Ya quiero tirar mi impresora.

    ResponderBorrar
  54. Buenas tardes, tengo una sx 218 que lleva mucho tiempo con tintas no originales, y de pronto hoy ha dejado de reconocerme el cartucho de tinta negra. Lo he cambiado por otro, y me dice lo mismo. He limpiado con alcohol, he sacado todos los cartuchos y vuelto a colocar pero no funciona, da el mismo error. Lo único que hice extraño fué descargar los drivers on line para un hackintosh Yosemite, pero pude imprimir con él 20 páginas sin problemas. fué el último trabajo. Sólo me falta poner un cartucho original, pero en este momento no tengo. Gracias

    ResponderBorrar
  55. Me respondo yo mismo. El problema es que el nuevo cartucho estaba estropeado. Cargué uno nuevo (de la misma marca) y funcionó

    ResponderBorrar
  56. Saludos tengo una xp 702, primero tenia sistema de tinta continua pero empezo a derramar tinta y cambie a cartuchos rellenables. todo iba bien pero de repente ya no me reconoce el negro azul y magenta, aunque si meto los originales si los reconoce.que puedo hacer n este caso?

    ResponderBorrar
  57. Tengo una impresora Epson Stylus Photo T50 tiene aprox 2 años y medio de uso, hace unos meses le instale sistema de tinta continuo funciono sin problema, y hace poco tiempo ya no imprimia nada en la hoja, y vi que tenia una burbujas en los ductos de tinta, decidi purgarlo cuando e vuelto a colocarlo no me reconoce los cartuchos, probe el reset infinidad de veces, instale cartuchos originales que me detecta hasta el numero 5 pero aparecen vacios, y cuando coloco el 6to no me detecta ninguno, ya probe lo dice el post, y sigue igual. se me olvidaba cuando instale el sistema de tinta el cabezal cuando imprimia hacia un pequeño pitido pero solo cuando realizaba la impresion! no se que mas hacer

    ResponderBorrar
  58. hola, tengo una epson tx120 y lo que pasa es q le compre los cartuchos recargables, al principio funcionaron bien pero un tiempo después me sale que no reconoce ninguno

    ResponderBorrar
  59. Hola, en una DX5000 donde habitualmente se ponen cartuchos compatibles, ahora la luz indica que no reconoce ninguno. He comprado el de negro original para probar, pero sigue marcando todos , por lo que no parece problema de cartuchos, qué más puedo hacer? Gracias !!!

    ResponderBorrar
  60. Tengo un multif. TX135 le compre cartuchos recargables..Epson..y no puedo conseguir qm reconozca el MAGENTA q puedo hacer..ya saque los cartuchos los puse de uno en uno...limpie los chips con alcohol...y x ahora nada...agradecería ayudaaaaa

    ResponderBorrar
  61. Hola! Tengo un impresora xp-211 y no me reconoce ningún cartucho ni alternativo ni original que sea de color negro, con el resto no tengo problema aunque son alternativos los reconoce igual, ayuda!

    ResponderBorrar
  62. Buen día, tenemos una impresora WF-7610 con cartuchos compatibles autoresetables los cuales no presentan ningun boton para resetear. Probamos en sacarlos 10 segundos y volverlos a conectar, sacar todos los cartuchos apagar la impresora y colocarlos uno por uno empezando por el negro. Lo que pone es que hay nivel bajo de tinta en el negro y en el amarillo , pero el amarillo ya no imprime a la hora de hacer el test de impresión. Que solución puedo llegar a tener , podrian ayudarme? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  63. HOLA BUENAS , TENGO UN GRAN PROBLEMA CON MI EPSON TX120. YA NO SE QUE HACER PARA QUE ME RECONOSCA EL CARTUCHO ROJO , ES TINTA CONTINUA, ..!!! HSTA CAMBIEN LOS CARTUCHO , NUEVOS Y ME SIGUE APARECIENDO UNA x EN EL COLOR ROJO ... NO SE QUE HACER , AYUDA POR FAVOR . GRACIAS .

    ResponderBorrar
  64. @joserobertoap HOLA BUENAS , TENGO UN GRAN PROBLEMA CON MI EPSON TX120. YA NO SE QUE HACER PARA QUE ME RECONOSCA EL CARTUCHO ROJO , ES TINTA CONTINUA, ..!!! HSTA CAMBIEN LOS CARTUCHO , NUEVOS Y ME SIGUE APARECIENDO UNA x EN EL COLOR ROJO ... NO SE QUE HACER , AYUDA POR FAVOR . GRACIAS .

    ResponderBorrar
  65. Hola. Tengo una Epson xp-401. Primero empezó con error por obstrucción de papel (aunque no tenía nada) la llevé a arreglar y me cambiaron los sensores. Hice unas impresiones y otra vez lo mismo. La volví a llevar y probaron a cambiarle los cartuchos. Tampoco anduvo, porque el magenta y el cyan no me los reconoce. Probé con otros nuevos y tampoco. El negro y el amarillo si los reconoce, pero esos dos no. Por qué puede ser?

    ResponderBorrar
  66. Hola!!
    Tengo una impresora Epson Stylus SX430w, estuve un tiempo sin usarla y al volver a intentarlo no me reconocía el cartucho amarillo. Probé a sacarlo y volver a meterlo y dejó de funcionar el azul también. He seguido las instrucciones que comentas y tras colocarlos uno a uno el amarillo funciona pero el azul sigue sin reconocerlo. He probado a sustituirlo por uno nuevo pero en un principio me salía que no estaba instalado correctamente y luego directamente que no lo reconocía. También los he limpiado con alcohol pero nada funciona y es realmente un problema porque este tipo de impresora no te deja hacer nada si no reconoce algún cartucho. ¿Alguna recomendación más?
    Muchas gracias de antemano :)

    ResponderBorrar
  67. ya hice todo en mi multifuncional epson xp-231
    de los pasos q escribes y nada solo aparece la leyenda impresora ocupada y a veces dice remplazar cartuchos

    ResponderBorrar
  68. ya rellene los cartuchos y seguimos q al imprimir dice ocupada y marca agotados dse tinta los cartuchos

    ResponderBorrar
  69. ya hice todo en mi multifuncional epson xp-231
    de los pasos q escribes y nada solo aparece la leyenda impresora ocupada y a veces dice remplazar cartuchos

    ResponderBorrar
  70. que me recomienda hacer ya recargue los cartuchos de mi multifuncional epson xp-231 pero las luz naranja sigue apareciendo y al imprimir dice ocupada y nunca se relaiza la impresiom

    ResponderBorrar
  71. hola necesito me ayuden por fa, tengo una epson stylu color tx220 y me dice que no reconoce los cartuchos, he provado limpiando, sacando poniendo..y nada, uso cartucgos alternativos, no los relleno, los cambio cuando se acaban ...ya no se que hacer y necesito imprimir urgente gracias

    ResponderBorrar
  72. Hola estoy con un problema que me esta comiendo la cabeza, yo tengo una multifuncion epson tx 135, compre cartuchos rellenables y como tuve problema con el chip del cartucho negro opte por comprarle un cartucho negro generico marca g&g, el tema es que si lo coloco en primer lugar me lo reconoce sin ningun problema , pero al colocarle los otros, (osea los rellenables) me aparece tachado como si no tuviera cartucho. Ya hice de todo, reinicie la maquina, borre los archivos, (osasoi.exe y e_farnhjb.exe), llame a la empresa que me lo vendio,y me dijeron que es problema de la impresora, le cambie la placa logica ya que tengo una tx 125, pero no lo puedo solucionar, alguien me podria decir a que se debe esta falla? ya que trate de buscar esta falla y no la encuentro en ningun foro. Yo probaria comprando otro cartucho pero tampoco quiero gastar dinero inutilmente. Desde ya muchisimas gracias

    ResponderBorrar
  73. buenos dias sr jose, gracias x sus comentario...mi impresora es una epson nx 127, la deje de usar hace algun tiempo y ahora la voy a encender y m sale las 3 luces pitilando y le he dado resetar encendido y apagado y nada que reconoce es sistema continuo,,

    ResponderBorrar
  74. Hola buenas noches una pregunta es verdad que otra de las fallas de no re conocer los cartuchos de Epson tx320f es la targeta lojica que se daña eso m dijo un técnico espero su respuesta gracias

    ResponderBorrar
  75. Hola buenas noches una pregunta es verdad que otra de las fallas de no re conocer los cartuchos de Epson tx320f es la targeta lojica que se daña eso m dijo un técnico espero su respuesta gracias

    ResponderBorrar
  76. Buenas.Tengo una impresora epson stylus sx218.Mi problema es que el cartucho de tinta negro no lo reconoce, lo bueno es que si retiro uno de los otros cartuchos si lo reconoce pero cuando vuelvo instalarlo deja de reconocer el cartucho de tinta negro. AYUDA GRACIAS.

    ResponderBorrar
  77. buen dia amigo necesito resetear las almohadillas de mi impresora epson wf-3640 ya que no me dice que reemplace el cartucho de color negro, me podrias ayudar se que existe un programa para esto pero no lo consigo

    ResponderBorrar
  78. hola amigo buenas tardes, me gustaria que me ayudara con mi impresora epson wf-3640 ya que no reconoce el cartucho negro y me pide que lo reemplace, se que hay un reseteador de almohadillas porq lo use antes con otra impresora, pero no lo consigo, sera que me puedes ayudar

    ResponderBorrar
  79. Hola tengo una xp 233 y no reconoce el cartucho de tinta negra.le vuelvo a poner el viejo y si lo reconoce pero el nuevo no

    ResponderBorrar
  80. Hola tengo una xp 233 y no reconoce el cartucho de tinta negra.le vuelvo a poner el viejo y si lo reconoce pero el nuevo no

    ResponderBorrar
  81. Hola tengo una impresora epson stylus sx 105 que le e cargado las tintas nuevas después de mucho tiempo sin funcionar y no se me va la luz naranja delas tintas que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  82. Buenas Tardes
    Mi caso es un poco curioso, tengo una epson xp 322 series con cartuchos no originales, hasta ahora he podido imprimir sin problemas pero hasta hace unos dias el negro me ha dejado de imprimir, me dice que hay tinta en todos los cartuchos pero el negro estando lleno no sale nada, hice un test de cabezal y salio la rejilla del amarillo, azul y magenta con algunos huecos en magenta y azul, no se que hacer , si me podeis ayudar os lo agradeceria un saludo!

    ResponderBorrar
  83. Buenas noches amigo mi caso es con una WF-7510, ella tiene mas de un año trabajando con sistema de tinta continuo me dio un error fatal la revise y era el motor del riel del cabezal que estaba trancado lo sustitui y ya no me da el error pero no me reconoce los cartuchos y se queda ahi no me da para entrar a las opciones de la impresora le meti y le saque los cartuchos varias veces y luego solo no me reconocia el azul pero despues de varios intentos volvio a no reconocerme ninguno, la bateria del sistema continuo la revise y tiene su voltaje bien, que podria ser???? ah por cierto le coloque los cartuchos que ella traia que nunca se usaron estaban sellados y tampoco me los reconocio?'

    ResponderBorrar
  84. Hola yo tengo una impresora Epson WP-4532 no me reconoce solo 1 cartucho y ese es el Cyan no entiendo porque, yo estaba escaneando mis archivos y cuando menos veo ya no me reconocía el cartucho ya hice la limpieza de los chips y también donde hace coneccion y nada tengo así 1 semana.

    ResponderBorrar
  85. hola qtal? Gracias por que pude hacer que mi impresora reconociera los cartuchos alternativos, siguiendo tus recomendaciones. Solo queda hacer una prueba mas xq la copia sale sucia. Lo otro por lo menos parece solucionado. Muy buena tu página ya la coloque en favoritos. Me ayudo muchisimo. Saludos

    ResponderBorrar
  86. Hola, tengo una epson stylus tx 133, no me reconoce los cartuchos alternativos. He probado de todo y nada :C ayudaaa T__T

    ResponderBorrar
  87. Hola, tengo una epson stylus tx 133, no me reconoce los cartuchos alternativos. He probado de todo y nada :C ayudaaa T__T

    ResponderBorrar
  88. saludos, tengo una epson xp 201, logre con una jeringa recargar los cartuchos originales que la maquina detecto como agotados, el problema es que la impresora insiste en decir que están agotados...como haría en este caso para que la impresora reconozca que si tienen tinta??

    ResponderBorrar
  89. Tengo una epson xp 211 y las luces de tinta y papel se prenden y apagan. Cuando prede una apaga la otra y asi. Que puedo hacer para solucionarlo? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  90. hola me prodrian ayudar. tengo una impresora epson wf 3520 con sistema de tinta continua, saque los cartuchos para dar una limpieza y ahora que los puse no reconoce a ninguno de ellos

    ResponderBorrar
  91. Hola tengo una Epson Stylus t50 con sistema continuo y dejo de imprimir el color cuan cambie cabezal, y el sistema continuo y nada limpiezas de cabezal purgados y nada q puede ser?

    ResponderBorrar
  92. tengo una epson stylus tx220 y no me reconoce solo un color el magenta a pesar de estar el tanque lleno me dice reemplaze cartucho vacio sera que me pueden ayudar?? aclaro que es un sistema continuo el que instalo

    ResponderBorrar
  93. Hola, tengo una epson cx3700, resulta que habia venido imprimiendo bien aun con cartuchos genericos, pues resulta que de un momento a otro ha dejado de imprimir desde Office, mas si imprime desde mozilla por ejemplo. es muy raro, cuando trato de imprimir desde office, aunque reconoce la impresora, es como si no reconociera los cartuchos, me pueden ayudar??
    se lo agradezco

    ResponderBorrar
  94. Hola como estan, en mi Epson xp 201 todo funcionaba bien pero se desenchufo la impresora y se la volvio a enchufar ahi busco software de instalacion de drivers y dejo de reconocer los cartuchos que debo hacer para que vuelva a reconocer los cartuchos recargables? Saludos

    ResponderBorrar
  95. hola tengo una epson stylus cx5600 recargue los cartuchos originales y acepto todos menos el negro. hice el procedimiento de poner uno por uno y funciono hata que coloque el ultimo y nuevamente me marco falta de tinta en el cartucho negro que fue el primero que coloque. podrías decirme que puedo hacer

    ResponderBorrar
  96. Hola amigo como esta? Espero me pueda ayudar con mi impresora Epson. No me detecta los cartuchos. Realice todas las pruebas que en tu página tienes. La última opción q es la insertar un cartucho a la vez me demostró q si lee los cartuchos pero al estar todos instalados ya no lee ninguno. E insertado los cartuchos ordenadamente y de forma aleatoria y siempre ocurre lo mismo me va detectado de a un cartucho y cuando inserto el último ya deja de reconocer todos. Espero me pueda ayudar GRACIAS

    ResponderBorrar
  97. Hola amigo como esta? Espero me pueda ayudar con mi impresora Epson. No me detecta los cartuchos. Realice todas las pruebas que en tu página tienes. La última opción q es la insertar un cartucho a la vez me demostró q si lee los cartuchos pero al estar todos instalados ya no lee ninguno. E insertado los cartuchos ordenadamente y de forma aleatoria y siempre ocurre lo mismo me va detectado de a un cartucho y cuando inserto el último ya deja de reconocer todos. Espero me pueda ayudar GRACIAS

    ResponderBorrar
  98. Hola, buen día, tengo una EPSON TX 120 durante 5 años usé cartuchos originales, últimamente por cuestionen económicas le puse los cartuchos recargables,nunca me funcionaron, a pesar que desconfiguré la impresora, gasté mucho y ahora que le puse de nuevo los originales me marca error de tinta, será que no los reconoce? o qué puedo hacer no se como configurar de nuevo la impresora, ya la puse como predeterminada y no imprime, gracias de antemano por su respuesta.

    ResponderBorrar
  99. Hola Don José tengo una TX115 Y NO ME RECONOCE LA TINTA MAGENTA ES LA UNICA QUE SALE CON UNA X LO RARO ES Q VI LA DESCRIPCION Y TODAS TIENEN FECHA 2016 Y LA Q SALE CON LA X TIENE FECHA 2015 TENDRA ALGO QUE VER ESO?

    ResponderBorrar
  100. Hola Buenas Tardes Antes Que Nada Buen Post. Quisiera Comentar un Problema Que Tengo Es Una Epson Xp 211 Con Cartuchos Autoreseteables Un Tiempo Funcionaron Bien, Hasta Que Un Dia La Impresora Mando La Señal De Falta De Tinta Pero Con Los Cartuchos Llenos E Insertados En La Impresora. He Intentado Varias Cosas Sin Resultado Alguno. Quisiera Su Opinión Gracias.

    ResponderBorrar
  101. Hola ojalá me puedan ayudar con esto tengo una impresora xp-401 tenía cartuchos originales y le compre unos alternativos los coloque y saco la impresión morada y de repente me apareció un mensaje k decía error de impresora apagela y vuelva a encender y ago eso y vuelve a aparecer dicho mensaje le quitó los cartuchos alternativos y le vuelvo a poner los originales vacíos y se quita el mensaje vuelvo a poner los alternativos y vuelve a aser lo mismo me aparece el mensaje de error

    ResponderBorrar
  102. Hola ojalá me ayudes pz tengo una impresora xp-401 tenía cartuchos originales le compre alternativos imprimió morado una impresión y después me salió un mensaje de error apáguela y encienda otra ves lo ice pero nada volvió a aparecer ese mensaje le puse los cartuchos viejos originales y se quitó ese mensaje le volví a poner los cartuchos alternativos y volvió a aparecer ese mensaje de error de impresora que es lo k pasa

    ResponderBorrar
  103. Hola tengo una Epson workforce 325 me la traje de Estados Unidos y compre os cartuchos aquí y no los reconoce mi hermano dice que porque no está la region de México en la impresora me podrías ayudar por favor

    ResponderBorrar
  104. Hola, te acabo de seguir en instagram, pero falta que me aceptes y me urge una consulta. Tengo tres epson cx5600 que no detectan el sistema continuo de tinta ni los cartuchos rellenables. De un día para otro, dos de ellas comenzaron a mandar el mensaje de tinta. En el casod el sistema de tinta, ya lo reinicié con el botón sostenido durante 30 segundos y hasta un minuto y nada, esto lo he hecho en más de 20 ocasiones y cambié toda la placa sin obtener mejores resultados. Para la que tiene sistema de cartuchos rellenables, los saqué y metí varias veces y nada, si lo hago uno por uno, no manda error, pero al meter el 4°, manda el error de tinta con cada uno de ellos. He insertado el negro primero y de ahí hacia la izquierda, o al revés, el azul primero y después a la derecha y nada. Detecta el chip de cada uno por separado, pero la ingresar todos, no hay forma. Ya limpié los sensores, hasta saqué la placa y la limpié, los chips, el sistema continuo y no logró ningún avance. Tengo dos sistemas continuos y dos juegos de cartuchos rellenables y en ninguna funciona. ¿Tiene alguna salvación o definitivamente es un daño en hardware?
    Y otra pregunta, no hay algún reset de chips como el de la tx130 para que no requiera los chips y así me deje trabajar.
    Te agradezco infinitamente tu atención.

    ResponderBorrar
  105. Hola. Tengo un pequeño taller de informática y en tema de impresoras ando un poco perdido. Un cliente me ha traido una Epson SX115 que no reconoce el cartucho negro.

    Los he sacado y colocado uno a uno como dices en el post, nada, sigue el fallo, he limpiado los chips y sigue igual.

    ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo se resetea los chips? Me puedes escribir por privado al correo.

    PD: Los cartuchos son originales.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  107. Hola! Tengo una epson tx 220 y hace unos dias le compre cartuchos alternativos. Todo bien hasta que en medio de una impresion me desconocio el cartucho de cyan y he hecho de todo y no puedo solucionar el problema. Fui a dondo compre los cartuchos y me cambiaron el que estaba fallando pero aun asi sigue sin reconocerlo. He hecho limpieza de conectores y destape de inyectores pero nada me ha dado resultado. Por favor ruego su orientacion ya que la impresora es mi herramienta de trabajo por lo que estoy de sobremanera preocupado y frustrado por esta incomprensible situacion.. de antemano le agradezco su amabilidad para con todos quienes le planteamos nuestras dudas..

    ResponderBorrar
  108. Mi impresora xp-411 no detecta los cartuchos de tinta aunque están llenos y bien colocados, en su pantalla ya no muestra el menu inicial sino solo el de comprobar cartuchos ¿Como puedo solucionar este problema?

    ResponderBorrar
  109. Impresora Epson Expression Xp-201. Cambie los cartuchos por originales y no son reconocidos por la impresora. Hice el procedimiento que aqui se muestra retirando los cartuchos, apagando la impresora e ingresandolos uno a uno despues de encenderla, pero sigue sin ser reconocidos por la impresora. Espero puedan ayudarme.

    ResponderBorrar
  110. Saludos Jesus,
    Es todo un placer ayudarte, te ante manos te pido disculpa por la respuesta tarde, en este caso te recomiendo que pruebes con otros cartuchos, muchas veces los conectores de los cartuchos se dañan, y es imposible para el cabezal reconocerlos,

    Por casualidad que cartuchos de tinta estas usando?

    Esto pasa frecuente cuando usas cartuchos de tinta genéricos, no te preocupes, vamos a ver si solucionamos esto juntos, solo me dejas saber los datos que he preguntado.

    Si crees que puedes agregar imagenes al comentario que responderás mucho mejor, será de mucha ayuda, feliz resto del día Jesus, espero escuchar de ti otra vez.

    ResponderBorrar
  111. Saludos Jose,
    Muchas gracias por visitar el contenido, pido disculpas por el tiempo que tarde en responder,

    Que tal si intentas cambiar los cartuchos de tinta a ver que pasa, mira si por casualidad los conectores del cabezal estan limpios,

    ResponderBorrar
  112. Saludos... tengo una Epson XP702 y derrepente ya no reconoce el cartucho BK269, lo quito, lopongo, quito todos, reconoce todos excepto ese.. y antes, cada opción del menú al que entraba decía Encendiendo.. y se regresaba al inicio

    ResponderBorrar
  113. Saludos Luis,
    Me podrás decir si utilizas cartuchos recargables o sistema de tinta?

    Así sabré como te puedo ayudar mejor...

    ResponderBorrar
  114. Saludos Luis,
    Es un placer ayudarte y muchas gracias por tu respuesta, te puedo decir que deberás verificar si los cartuchos tienen suficiente tinta.

    Muchas veces los cartuchos son reconocidos cono vacíos y no muestran más que el error que no los reconoce la impresora, prueba también limpiar los conectores de los cartuchos para eliminar cualquier suciedad que exista en los cartuchos.

    Si tienes alguna otra pregunta, responde este comentario.

    ResponderBorrar
  115. Hola tengo esta epson tx560wd de repente uno de los cartuchos no me los reconoce, me dice ¨no se reconoce el siguiente cartucho, instalelo bien M140¨.... ,supuse que estaba vacío y lo cambie, pero me sigue apareciendo el mismo mensaje. ya hice todo lo que aconsejas aca, limpie los cartuchos y los conectores....ya también la apague y conecte los cartuchos uno por uno.... plis!!!! que podrá ser!!! muchas gracias por tu ayuda

    Uso cartuchos iguales a los originales pero marca link tank, nunca antes había tenido este problema....

    Tampoco me da opción de ajustes, ni bien la enciendo me pone el mensaje de AVISO.

    ResponderBorrar
  116. Hola tengo esta epson tx560wd de repente uno de los cartuchos no me los reconoce, me dice ¨no se reconoce el siguiente cartucho, instalelo bien M140¨.... ,supuse que estaba vacío y lo cambie, pero me sigue apareciendo el mismo mensaje. ya hice todo lo que aconsejas aca, limpie los cartuchos y los conectores....ya también la apague y conecte los cartuchos uno por uno.... plis!!!! que podrá ser!!! muchas gracias por tu ayuda

    Uso cartuchos iguales a los originales pero marca link tank, nunca antes había tenido este problema....

    Tampoco me da opción de ajustes, ni bien la enciendo me pone el mensaje de AVISO.

    ResponderBorrar
  117. Hola, tengo la impresora epson stylus sx125 y no reconoce lo cartuchos he probado de hacer lo que pone arriba pero no me sirve, los cartuchos no son rellenables. He reiniciado el contador de páginas y tampoco, el error es "ink out error"
    Agradecería que me pudieseis ayuadar.

    ResponderBorrar
  118. Saludos Jairo,
    Muchas gracias por visitar nuestro contenido, lamento decirte que cuado los cartuchos originales dan problemas, no es posible darle una solución, solo reemplazarlos por otros cartuchos nuevos.

    Me dejas saber si necesitas alguna ayuda adicional, que tengas un grandioso día.

    ResponderBorrar
  119. Hola que tal mira tengo una impresora epson cx 5600 la tengo con sistema continuo pero no me reconoce los cartuchos, la intente repetidamente presionando el boton de reset y nada. El cable usb funciona bien. intente tambien con el programa de service ft pero me tira error "print off line !!". Realmente ya no se que hacer.

    ResponderBorrar
  120. Hola!! tengo una epson xp 401 compre los cartuchos compatibles y no me los reconoce

    ResponderBorrar
  121. Saludos Jazmín,
    Muchas gracias por visitar nuestro contenido, creo que si haz realizado todo el proceso escrito aquí y aún no tienes una solución lo más recomendable es contactar el vendedor de los cartuchos.

    En algunos casos los cartuchos compatibles no funcionan del todo bien, es por ello que a quien compras los cartuchos debe ofrecerte garantía.

    Si tienes alguna otra pregunta, responde este comentario,

    ResponderBorrar
  122. Saludos,
    Si el sistema de tinta es una adaptación en algunas ocasiones puedes tener problemas para hacer que funcione correctamente.

    Te recomiendo visitar un técnico.

    ResponderBorrar
  123. Amigo ayudame, tengo una tx620fwd epson stylus, el problema es no me reconocía los cartuchos azul y rojo, entonces decidí cambiarle el chip de los cartuchos (es sistema de tinta continua) entonces ahora solo no me reconoce el rojo, que crees que pueda ser? si el chip de los cartuchos es nuevo

    ResponderBorrar
  124. Saludos Edwin,
    Existe la posibilidad de que los cartuchos que has comprado tengan el mismo problema que los cartuchos que ya estaban dañados.

    ResponderBorrar
  125. hola amigo me podrias ayudar tengo una epson xp 702 tengo tres juegos de cartuchos recargables, con un juego no me reconoce el cían, y los otros dos no los reconoce si conbino los cartuchos de los tres juegos, los reconoce pero me manda error 0xe5 me puedes ayudar.

    ResponderBorrar
  126. Saludos, me alegra ayudarte y puedo identificar que el problema radica en los cartuchos te recomiendo contactar a la persona que ha vendido los cartuchos, ya que los genéricos que me dices que tienes en ocasiones suelen presentar errores.

    ResponderBorrar
  127. Recomiendas comprar cartuchos con chip de pila o reseteo virtual

    ResponderBorrar
  128. Los cartuchos de pilas los conozco, no tengo mucha experiencia con los cartuchos de chips virtual, pero si consigues una persona que de garantía al funcionamiento puedes ir con esa parte.

    ResponderBorrar
  129. Hola, cambie los cartuchos me los reconoce pero me titilan todas las luces y no me deja imprimir, la impresora es una epson xp 201, los cartuchos no son originales, como se puede solucionar? Gracias

    ResponderBorrar
  130. Muchas gracias por la explicación detallada, te puedo recomendar que contactes a la compañia o persona que te ha vendido los cartuchos deben garantizar el funcionamiento de los mismos o hacer un retorno del pago.

    ResponderBorrar
  131. Muy buen dia...

    Quería Consultar mi problema y es que compre una Epson WF 6590 y compre cartuchos refiladles y NO me los reconoce; no se si habrá alguna técnica para que me los reconozca la impresora.

    ResponderBorrar
  132. La técnica que te recomiendo es contactar a la compañía o persona que te los vendió, no es normal que los cartuchos no sean reconocidos por la impresora, quien te los vendió debe proporcionarte una solución.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 364 de 364
Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Que hacer si impresora Epson no reconoce los cartuchos de tinta
Que hacer si impresora Epson no reconoce los cartuchos de tinta
http://3.bp.blogspot.com/-8GtvWJd0a14/UPn435qNLpI/AAAAAAAALYA/rWXBeRuPTR8/s1600/cartuchos-epson-chip.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-8GtvWJd0a14/UPn435qNLpI/AAAAAAAALYA/rWXBeRuPTR8/s72-c/cartuchos-epson-chip.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/01/que-hacer-si-impresora-epson-no.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/01/que-hacer-si-impresora-epson-no.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content