Mi copiadora Sharp imprime borroso al comenzar la pagina

COMPARTIR:

Aquí están las instrucciones de como mejorar la calidad de impresión en las copiadoras Sharp reemplazando una pieza que se daña.

Como se ha dicho en anteriores artículos esta es una de las mejores impresoras o mejor dicho copiadora de la que una empresa microempresa se pueda hacer una compra.

Es una impresora-copiadora que cuenta con el sistema multifunción, un tóner de muy larga durabilidad aunque claro, estamos hablando de cualquiera de estas impresoras tienen el mismo tóner casi todas, pero en especial la Sharp AL-2040CS es de muy alto rendimiento acompañado con un excelente escáner y una copiadora de las mejores con todo y copiadora.

Recomendable mirar página oficial con especificaciones de Sharp impresora de la que se esta realizando el post

Puesto continuando con el tema, esta impresora nos ha presentado un problema de este tipo, click aquí para ver imagen en google docs de como salen las páginas con el antiguo problema de salir claro al principio de las páginas, es esa misma forma de la cual salían las páginas y en este caso especial es una impresora de nuestro trabajo, pero supongo que el error salió o el problema se presentó donde tenía que presentarse, salimos a solucionar este problema.

Se hizo todo lo que pueda parecer que se pueda hacer, como cambiar el cilindro, cambiar el tóner, destapar la impresora por la parte de atrás y observar el rodamiento todo lo que cualquier caso ameritara y tenga relación con anteriores problemas presentados en el taller lo hicimos, pero no dimos con el problema como siempre hay una primera vez lo tomamos a la ligera y con la esperanza de dar con la solución, lo tratábamos y dejábamos unos días.

Total somos humanos y no sabemos todos los casos que se puedan presentar, ya que las soluciones no son de una sola persona siempre hay alguien que sabe un poco más que otros en algunos casos, entonces de pensar este tipo de información me llego a la mente comunicarme con una muy buena comunidad en la cual yo también colaboro.

Yoreparo.com una buena página donde puedes encontrar una solución de cualquier problema grande o pequeño y elaboramos esta pregunta Copiadora Sharp AL2040CS copia borroso en un extremo, a la cual realizaron muchas respuestas y estas respuestas al principio solo suministraban la información que nosotros ya pensamos que era la solución como, cambia el tóner, revisa el revelador, etc.

El caso es que estas primeras respuestas no solucionaron nuestras preguntas pero una persona ha realizado un comentario muy seguro, la persona que nos ha ayudado ha dicho:
"efectivemente hilo de corona roto o espejos del laser sucio."
No todos los términos los manejamos por lo que le preguntamos de que se trata, de que esta persona que estaba interesada en hablarnos estaba hablando por su seguridad considere que era efectivamente una respuesta relevante para la solución de nuestros problemas, el me explico que esta pieza no es más ni menos.

El filamento va adentro de la corona, y esta está ubicada en la puerta lateral del lado derecho de la máquina, debe tener como un cabello a todo lo largo en el centro de dicha corona, probablemente este fuera de su lugar de un extremo, ya que lleva muescas donde descansa, la máquina lleva otra corona que es la corona de carga, pero esa viene dentro de la unidad del cilindro así que si cambiaste unidad de cilindro y sigue igual nada tendría que ver esa corona suerte y saludos.

Nosotros comenzamos a buscar esta pieza ya que la ayuda llega tenemos que aprovecharla, entonces compartiremos con ustedes la imagen de cual es la pieza
Lugar donde va el filamento de la impresora Sharp
Filamento de impresora Sharp

Y basándonos de la información que nos ha suministrado el colaborador en el foro la pieza que esta rota es un pequeño filamento que se ve en la parte de adentro de esa pieza colocada en la puerta, en la foto no se puede ver porque es muy fina, es igual que un hilo de tejer.

Se recomienda tratar con cuidado al momento de poner el nuevo en caso de que este este roto", el caso de nosotros no era que este este roto si no que la impresora ha roto otra pieza, como lo vemos en la imagen anterior esta en perfectas condiciones y ya con la pieza cambiada, nuestro caso era un poco mas delicado aquí les dejo una imagen de cual era el estado de nuestra pieza.
Lugar donde se coloca el filamento
Lugar donde se coloca el filamento

Como podemos identificar en la parte que aparece el color rojo sombreando en la imagen esa parte se encuentra rota era en el lugar donde tenia un soporte esto provoco que al pasar de los días el filamento antes mencionado y nombrado como de forma casi igual que hilo de tejer se rompiera de esta manera.
Pieza de impresora Sharp que se debe reemplazar
Pieza de impresora que se debe reemplazar

Dejándonos a nosotros solo la solución de reemplazarlo por otro, suerte que contamos con impresoras en condiciones no laborables pero si con esta pieza intacta y se ha realizado el reemplazo de esta pieza, luego del mismo la copiadora o mejor dicho la parte averiada de la copiadora ha quedado de esta manera.
Colocar la pieza de forma correcta
Colocar la pieza de forma correcta

Todo funciona a la perfección este problema es continuo y puede continuar dañando partes mas importantes de la impresora por lo que es recomendable que le trabaje de manera rápido a este problema, para evitar peores noticias y mayores gastos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Tengo el problema de que se rompió el hilo pero en tus fotos no veo de donde a donde corre el hilo para sustituirlo en la ultima imagen ya me quedo claro que ahí va enganchado en esa pieza de cobre pero el otro extremo a donde va sujeto espero de su valiosa ayuda gracias

    ResponderBorrar
  2. que tal quisiera saber el procedimiento para cambiar el filamento de corona de transferencia en un aimpresora sharp al2040 cs muy amables por su ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Como podrá ver en la primera imagen y si lee correctamente la información obtendrá el lugar indicado de donde va la pieza principal para el filamento.

      si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  3. mi impresora sharp al 2040 tiene el problema de imprimir en muy claro de un lado y no se q aser le e cambiado toner , revelador , cilindro , bidrio todo y no se q mas aser asta cable de poder le cambie y nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pueda ser que los espejos de la lampara en la parte superior estén sucios, debe desmontar la parte superior y limpiarlos.

      Borrar
  4. Una pregunta relacionada a este tema.
    Como recomienda limpiar la corona, ya que mis copias salían con 1 linea de toner, la limpie y ahora son 2 ALV pero mas delgadas.
    Agradecería su ayuda

    ResponderBorrar
  5. Saludos Hugo,

    Es todo un placer ayudarte, no siempre líneas en las páginas es indicación que debemos limpiar la corona, otras veces puede ser limpiar el depósito del cilindro.

    es posible que tenga algo así.
    https://uploads.disquscdn.com/images/3b040144fb81da6b25f122cc38fce4e9eb0b44062f75908c66c8563dbbefd4fd.jpg

    Es más sencillo solo remueva el cilindro y extraiga la el polvo detrás del cilindro, para ello puede utilizar una aspiradora si es técnico, de no solo tire el polvo fuera, aquí dejo una imagen que le ayudará.
    https://uploads.disquscdn.com/images/e7c1fd26f8e2bfb6f3b56e208522f2b426b66198eacaf35b104838bc0206711c.jpg

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Mi copiadora Sharp imprime borroso al comenzar la pagina
Mi copiadora Sharp imprime borroso al comenzar la pagina
Aquí están las instrucciones de como mejorar la calidad de impresión en las copiadoras Sharp reemplazando una pieza que se daña.
https://3.bp.blogspot.com/-fYdvFJwTVjw/T6V9VzlftgI/AAAAAAAACzI/BWtcSmU5FnA/w640-h480/2012-05-05+15.19.02.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-fYdvFJwTVjw/T6V9VzlftgI/AAAAAAAACzI/BWtcSmU5FnA/s72-w640-c-h480/2012-05-05+15.19.02.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/05/mi-copiadora-sharp-imprime-borroso-al.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/05/mi-copiadora-sharp-imprime-borroso-al.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content