Eliminar en Epson L200 y L100 con CISS el error fin de vida de almohadillas

COMPARTIR:

Reseteo para impresora Epson L210, eliminar el error fin de vida almohadillas, la impresora comenzará a imprimir inmediatamente.

La impresora Epson L200 es una impresora con CISS, sistema de tinta continuo incorporado, hecho por el fabricante, hasta ahora es la revolución en las impresoras con CISS de fábrica.

Verdaderamente es una buena opción desde el punto de vista del fabricante, ya que le están dando a sus consumidores lo que necesitan, más impresiones por menos dinero, pero aun así son un poco más costosas  que como saldrían con una impresora de cartuchos convencionales y con la adaptación del CISS.

Cuando hago referencia al costo, me refiero a los múltiples requisitos que exige el mantenimiento de la impresora o el rellenado de sus cartuchos.
Impresora Epson con sistema de tinta de fábrica
Impresora Epson con sistema de tinta instalado de Fábrica.

El rellenado de los cartuchos como se menciona en una de nuestras publicaciones es con una tinta especial del fabricante, la cual viene con unos códigos de desbloqueo para seguir utilizando la impresora, estos códigos los trae unos recipientes de tinta que solo venden ellos y son muy caros.

Ahora bien, en lo que deseo centrarme es en siguiente error que presenta "Las almohadillas de tinta de la impresora están al final de su vida útil. Póngase en contacto con el soporte técnico de Epson"  este error se genera tras haber impreso un aproximado de 5000 páginas, de ahí deriva entonces que la garantía del equipo sea siempre de un año o 5000 páginas.

Este error es una prevención al dañado del circuito o tarjeta principal de la impresora. Se estima que por cada 15000 páginas impresas se ha de cambiar una almohadilla que se encuentra alojada dentro de la impresora que va absorbiendo los restos o residuos de tinta que se generan con cada impresión o con la limpieza de los cabezales. 

Esto en un principio sería tan simple como destapar la impresora retirar y lavar bien la almohadilla, dejarla que se seque, limpiar los restos de tinta que puedan quedar y volver a realizar la instalación, de este modo cualquier técnico o persona estaría capacitada para hacer este trabajo en su casa, situación que no aventajaría al fabricante de la impresora.

Entonces pues se decidió instalar un contador de página que bloquee la impresora donde aparezca el mensaje antes mencionado, por lo que el consumidor se vería obligado a enviar su impresora al servicio técnico del fabricante, donde ellos cambiaran la almohadilla.

Limpiarán las manchas de tinta y resetearán la impresora desde un programa instalado en la computadora que pondrá el contador a cero y dará por hecha la labor de mantenimiento y por lo que el fabricante le cobrara una cuantiosa suma de dinero y usted como consumidor se verá obligada a pagar el mantenimiento de la impresora dado que la garantía ya venció, aún no haya pasado un año, pero si el límite de las 15,000 impresiones.

Ambos reseteo siguen el mismo procedimiento solo has de tener en cuenta hacerlo con la descarga correcta, ya que si utilizas la que no es, la próxima vez que conectes tu impresora a la computadora la interpretara con el modelo del reseteo de las almohadillas que utilizas.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Has de encender tu impresora, asegurándote haber instalado el software y que este bien conectada al equipo.
2. . Debes hacer doble click en el archivo "Adjprogram.exe" 

3.  Haga click en "aceptar" X2 Particular Adjusment mode.

4. Seleccione la opción "Waste Ink Pad Counter Reset".

5. Haga clic en  " Main Pad Counter , Fl Box Counter , ink tube Counter" y por ultimo a inicializacion.

6. Solo tienes que apagar y encender la impresora, solo espera que funcione como de costumbre.
Y esto es todo, habrá eliminado el código de error de tu impresora y te habrás ahorrado una gran suma de dinero.

COMENTARIOS

BLOGGER: 243
  1. He visto que funcionará unas tres veces antes de sacar y lavar correctamente las almohadillas de impresión, claro esta, dependerá mucho de que tipo de trabajos imprima usted, dado que si son simples documentos o impresiones no derrama mucha tinta, pero si es impresión de imágenes y relacionados tendrá siempre una constancia de tinta derramada.

    ResponderBorrar
  2. Toda la tinta de los tanques?
    Espero respuesta, o habla de que la tinta no ha llegado al drenaje, por favor responder.

    ResponderBorrar
  3. perdon por la demora.... si, TODA la tinta de los tanque fue a para a la botella de drenaje...

    ResponderBorrar
  4. las almohadillas ya estaban en su fin por eso le puse el implemente lo del drenaje despues de un rato me di cuenta se habia ido toda la tinta por el drenaje , no la quise tocar mas ahora no se que hacer... por favor ayudame

    ResponderBorrar
  5. Ya he respondido este mensaje en el tema de los drenajes de tinta a impresoras Epson...

    ResponderBorrar
  6. Buen aporte, me sirvió mucho gracias....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por el comentario, esto ayudará a otros lectores a identificar que el procedimiento funciona correctamente.

      Borrar
  7. Posiblemente hayas colocado la manguera del drenaje más abajo que la impresora, de esta forma la tinta desde los tanques irá directamente a el deposito de los drenajes, te recomiendo que lo pongas a la misma altura que la impresora y preferiblemente que no exceda la altura de los tanques.

    ResponderBorrar
  8. Hola buen dia José, tengo un problema, con la EPSON L200 hace unas semanas me marco el mismo error de la almohadillas el cual segui las instrucciones de tu blog de descargar el software y funciono; sin embargo me vuelve a aparecer lo mismo y ahora no me deja descargar el software; me puedes ayudar o a que se debe este problema. De antemano te agradezco tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente la descarga del software no tiene que ver nada con la impresora, al parecer tienes problemas con tu navegador, te recomiendo intentes descargarlo en otro ordenador llevarlo a donde esta la impresora instalada con un dispositivo de almacenamiento o memoria de datos, si tienes algún otro problema que creas te puedo ayudar solo escribe un comentario.

      Borrar
  9. no puedo resetear mi impresora L210 sale el sigiente mensaje Comunication error!
    Error code :
    y unos numeros
    que debo acer al respecto
    ayudenme¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes decirme cuales son esos números para ayudarte mejor, pero de todas formas según me dices que es un error de comunicación podría ser que necesites ver si la impresora esta conectada correctamente.

      Borrar
  10. Esto pasa cuando pones el drenaje más abajo de la impresora o no al mismo nivel, solucionas esto colocando el depòsito del drenaje al mismo nivel que la impresora o su cabezal.

    Si tienes algun otro problema solo escribe un comentario.

    ResponderBorrar
  11. Muchisimas gracias se les agradece un monton...deberas muy agradecido!!!

    ResponderBorrar
  12. Maravilloso!!! Asunto solucionado...muchísimas gracias!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, esto ayudará a otros lectores a saber que funciona correctamente.

      Borrar
  13. luego de dar iniciali... me sale un msj que dice: hen the OK button is clicked de inicialitation is donde y luego le doy aceptar... yme sale un error COMMUNICATION ERROR! ERROR CODE: 21000068 que hagoooo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El programa que esta ejecutando no es compatible con la impresora que usa... le recomiendo mirar la siguiente publicación y me diga que tal va todo.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/solucionar-el-codigo-de-error-21000068-al-ejecutar-adjustment-program-para-resetear-impresora-epson.html

      Si tienes alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  14. Posiblemente hayas puesto los depositos del drenaje más abajo de la impresora y esto provoca perdida de la tinta de forma rápida, lo recomendable es pornerlo a la misma altura de la impresora.

    ResponderBorrar
  15. hola te hago una consulta cuando quiero hacer una fotocopia con la l200 lo que me esta pasando es que el visor qie escanea la hoja corre desparejo y sale la copia mal. sabes como puedo salucionarlo? muchas gracias.

    ResponderBorrar
  16. Entonces debes llevar la impresora donde un técnico capacitado para que verifique los engranajes de la parte inferior de la impresora, si el problema continua escribe un comentario, con gusto le ayudaré.

    ResponderBorrar
  17. Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por el comentario, tenga feliz resto del día.

      Borrar
  18. tengo un la misma impresora y mi error es cuando la enciendo se enciende el led de la tinta ya los recargue todos los cartuchos pero no se le quita ese error me podrian decir si tiene queber con el reseteo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es el error de fin de vida para las almohadillas, esto lo solucionará descargando el software aquí y ejecutándolo según el procedimiento.

      Borrar
  19. Saludos Estimados amigos... tengo el problema de las Una almohadilla de tinta de la impresora está al final de su vida útil.ya hice lo de sostener y reiniciar la impresora es un l210.. y nada... he pasado mucho tiempo en internet y no logro nada... AYUDA URGENTE.. por fis estoy desesperada.. si yo tengo que abrirla y hacerle algo si podré pero como lo hago...
    agradezco de antemano su ayuda!!!!!!!!!!!!... necesito IMPRIMIR!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, respecto a su pregunta le recomendaré el siguiente procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/09/epson-l200-con-ciss-error-fin-de-vida.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  20. lo compre pero me sale un error al ejecutar es para Resetear impresora Epson l200 por q me sale lo de la almohadillas y no imprime a color

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cual es el error que aparece realmente, podría decirme... espero respuesta...

      Borrar
  21. No funciona porfavor enviar archivo compatible con Epson L 200 en 32 bit

    no selecciona el modelo l200 por q en ese archivo no vien y como lo explica en la pagina http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/09/epson-l200-con-ciss-error-fin-de-vida.html#.U8LHFkCPOxi

    error 21000068

    ResponderBorrar
  22. Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar el blog, si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
  23. trata de poner el pote al mismo nivel que la impresora

    ResponderBorrar
  24. Hola !!! José...gusto de saludarte...
    Por éstos lados nuevamente...es que quería pedirte si por favor me puedes ayudar con el resert de la impresora epson L 120.-
    Quedo atenta a tu respuesta.- De ante mano muchas gracias !!!
    Un saludo !!!! desde Chile.-
    Nancy.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle y respecto a su pregunta, le puedo recomendar la siguiente publicación, esta funcionará a la perfección.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/08/descargar-el-programa-wic-reset-utility-totalmente-gratis.html

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  25. El software que me distes es identico al que aparece en el doc., solo que en el paso 5 solo aparece para seleccionar "Main Pad Counter" y posteriormente cuando hago lick en check y atualizar entonces me da (Communication Error! Error Code 2000064).

    ResponderBorrar
  26. mal que vendas el reset q es total mente gratis

    ResponderBorrar
  27. hola muy interesante, me gustaria saber si esto funciona con otras epson, to tengo una que es epson stylus office TX525FW y me sale ese mensaje, además que ha empezado a imprimir un poco borroso y al fotopiar hay una linea que siempre sale chueca, ya le he pasado todas las herramientas de mantenimiento varias veces pero aun asi no se mejora, no se si la solución para la epson l200 que mencionan sirva para mi modelo de impresora, gracias

    ResponderBorrar
  28. Para los que no encuentren RESET para su modelo les dejo este link
    Donde vienen todos los reset. es muy util.
    https://sellfy.com/p/sYtp/

    PARA LOS QUE TENGAN L220 L120 U OTROS ENCONTRE EL RESET
    https://sellfy.com/p/y59U/

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 243 de 243
Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Eliminar en Epson L200 y L100 con CISS el error fin de vida de almohadillas
Eliminar en Epson L200 y L100 con CISS el error fin de vida de almohadillas
Reseteo para impresora Epson L210, eliminar el error fin de vida almohadillas, la impresora comenzará a imprimir inmediatamente.
https://1.bp.blogspot.com/-VUVQFmbXxTk/YMSoptC9DGI/AAAAAAAC4o8/Sa7AZBUcXSUF61Y6meQQzqFXNKBCDSt5wCLcBGAsYHQ/w640-h480/Impresora%2BEpson%2Bcon%2Bsistema%2Bde%2Btinta.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-VUVQFmbXxTk/YMSoptC9DGI/AAAAAAAC4o8/Sa7AZBUcXSUF61Y6meQQzqFXNKBCDSt5wCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/Impresora%2BEpson%2Bcon%2Bsistema%2Bde%2Btinta.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/09/epson-l200-con-ciss-error-fin-de-vida.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/09/epson-l200-con-ciss-error-fin-de-vida.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content