Como instalar sistema de tinta continua en impresoras Canon MP280

Instrucciones detalladas para hacer instalaciones de sistema de tinta en impresoras Canon PIXMA MP280.

Esta impresora es con la que hemos tomado la decisión para comenzar a realizar publicaciones de este tipo, puede ver toda la información relacionada con los sistemas de tinta continúa visitando nuestra etiqueta sistema de tinta continua.

La impresora Canon como todos sabemos hasta ahora es la que mejor ha resultado el sistema de tinta de todas las impresoras de cartuchos con esponja dentro, lo que se esconde detrás de este buen funcionamiento es la resistencia de los cartuchos, la facilidad que estos tienen para almacenar gran cantidad de tinta sin dañarse y que no votan la tinta fácilmente por el cabezal como los demás, el éxito para estos sistemas de tinta continua va a depender también de que sistema de tinta continua utilicemos.

Se recomiendan utilizar sistemas de tinta que tenga las mangueras de silicona, esto ayuda mucho a la impresora dándole flexibilidad cuando esta mueve el carro de los cartuchos, ya que son más frágiles y mejora la circulación de la tinta.
Partes del sistema de tinta para instalar en impresoras de inyección.
Sistema de tinta continua para impresoras canon


Que necesitamos para realizar la instalación de un sistema de tinta continua en impresoras Canon MP280:

-Necesitaremos una impresora Canon MP280
-Necesitaremos los cartuchos canon 210 y 211 recomendamos cartuchos nuevos, cuando los cartuchos que trae la impresora se dañen recomendamos comprar cartuchos versión XL, estos dan más rendimiento y páginas por lo cual obtendremos más tiempo funcionando la impresora.
-Necesitaremos sangradores de tinta para cartuchos canon 210 y 211 ver imagen de sangradores
Extractor de tinta para impresoras Canon.
Extractor de tinta.

-Necesitaremos una mecha de taladro para perforar el cartucho justo del tamaño que son conectores para manguera del cartucho de tinta donde se introduce la manguera. Ver imagen a continuación.
Tamaño de mecha que se necesita para inyectar tinta a cartucho Canon.
Mecha para perforación de cartucho.

Ahora mostraremos que son los conectores para mangueras de los cartuchos de tinta Canon. Se puede recomendar que lleve estos conectores para manguera a la ferretería al momento de comprar los conectores no podemos decirle una dimensión exacta porque varía, en la ferretería le conseguirán la mecha que se ajuste a los conectores y de esta manera realizará una instalación sin ningún tipo de escape de aire.
Pieza para conectar las mangueras a los cartuchos de tinta.
Conectores para mangueras

-Necesitaremos un sistema de tinta continua para impresoras Canon de cuatro colores. Normalmente los sistemas de tinta continua traen todos los accesorios, como se muestra en la imagen de arriba, estamos detallando algunas herramientas que casi no las traen algunos sistemas.

-Necesitaremos tinta base de agua o pigmentada, en caso de tener pigmentada puede utilizar este tipo de tinta de igual manera, se recomienda ver nuestro artículo diferencia entre tinta a base de agua y tinta pigmentada, estos sistemas de tinta se le hace un suministro de unas 4 onzas de tinta en los tanques.

"Se recomienda leer este artículo muy despacio para evitar confusiones, aunque haga todo el procedimiento tal y como es pueda ser que las cosas no salgan como usted quiere, para ello se recomienda que realice un comentario en este mismo artículo."

Procedimiento para la instalación del sistema de tinta continua en impresora Canon:

Estos pasos tienen que seguirlos tal y como aparecen planteados en este artículo, para comenzar pedimos que se haga este procedimiento en un lugar donde no necesariamente importe que se llene de tinta y con protección en las manos como guantes, es posible que obtengamos algunos derrames, puede poner un pedazo de tela o plástico para evitar derrames.

Paso No. 1
Antes de instalar un sistema de tinta continua tenemos que tener en cuenta que los cartuchos de tinta no estén tapados, en la mayoría de los casos esto se hace con una impresora nueva, pero en caso de que sea una impresora usada se recomienda verificar que los cartuchos estén trabajando bien.

En conjunto con los cabezales y dando una calidad de impresión buena, para ello recomendamos realizar impresión de páginas de prueba, posiblemente sea necesario guiarse de la documentación de la impresora para realizar la instalación y los primeros usos de la misma.

Aunque la impresora sea nueva se recomienda realizar un test del funcionamiento de la impresora llámese realizar varias impresiones y ver el funcionamiento completo del equipo para después comenzar con la instalación, ya vamos más seguro que vamos si vemos que todo marcha bien con la impresora. Ver publicación de como imprimir una página de prueba.

Paso No. 2
Después de obtener una página de prueba y saber que los cabezales están bien apagamos la impresora, levantamos la tapa que da acceso a los cartuchos de tinta y desconectamos la impresora del cable alimentador de electricidad.

Puede mover el carro de los cartuchos cuando la impresora está apagada, esto no afecta a la impresora, procure hacerlo con mucho cuidado y despacio, ponga los cartuchos de tinta donde usted pueda sacarlos con facilidad.

Paso No. 3
Sacamos los cartuchos de tinta de la impresora si necesita ayuda para sacar los cartuchos de tinta puede visitar nuestro artículo de como quitar los cartuchos de tinta a impresoras canon, tenga mucho cuidado al sacar los cartuchos de tinta y de no tocar los conectores de los cartuchos de tinta y tampoco tocar mucho los cabezales de los cartuchos. Se recomienda incluso conservar el pequeño empaque donde vienen los cartuchos para utilizarlos al momento de hacer las perforaciones.
Cuando hablamos del empaque plástico de los cartuchos Canon 210 y dos 211 nos referimos a lo que mostraremos a continuación, como antes dijimos aconsejamos hacer las perforaciones a los cartuchos estando dentro de estos empaques para evitar contactos con los conectores y el cabezal del cartucho.
Empaque donde llegan los cartuchos de tinta.
Empaque plástico de cartucho canon
Paso No. 4
Este paso consta de hacer las perforaciones al cartucho de tinta para realizar la instalación de las mangueras, para ello ya tenemos la mecha de taladro que mencionamos anteriormente y suministraremos una imagen a continuación del lugar donde justo tiene que hacerse las perforaciones.

Verifique que los residuos de las perforaciones no se queden dentro del cartucho, haga la perforación con mucho cuidado y la mecha todo el tiempo derecha, en este paso tenemos que saber que las perforaciones tienen que quedar un poco más pequeña que los conectores para mangueras, de esto depende que por esa parte de la instalación no pase ni un poco de aire. Ver imagen a continuación.
Lugar donde se coloca la tinta de cartuchos Canon.
Lugar donde se realizan las perforaciones.

"Nota importante: en la imagen que aparece la perforación del cartucho, recomendamos tapar el orificio que trae el cartucho para el superior y hacer la perforación un poco más abajo y a la izquierda, cuando hablamos de un poco estamos hablando de la distancia del tamaño de una manguera del sistema de tinta continuo, con esto evitaremos que el cartucho de tinta tricolor no sea reconocido en un futuro porque la impresora tiene en el cabezal una pieza que no permitirá que los conectores lleguen por completo a la impresora."

A continuación le presentamos una imagen de como tiene que quedar la perforación correctamente.
Cómo realizar la perforación a cartuchos de tinta Canon.
Perforación correcta del cartucho canon 211.

Paso No. 5
Ya después de tener nuestros cartuchos perforados realizamos la instalación de los conectores para mangueras como se comentó anteriormente, estos tienen que quedar conectados firmemente y sin escape de aire para que cuando pongamos los codos en los conectores para mangueras estos funcionen a la perfección. Ver imagen a continuación.

Paso No. 6
Después de tener los dos cartuchos de tinta con los conectores de mangueras instalados, procedemos a llenar los tanques de tinta, para ello necesitaremos aproximadamente 4 onzas de tinta a base de agua.

Paso No. 8
Procedemos a colocar cada color de tinta en su respectivo orificio, para ello tenemos que poner los dos cartuchos afuera de nuestra impresora casi a la distancia que estarán dentro de la impresora, porque todas las mangueras no tendrán el mismo tamaño, y realizamos los cortes a la medida exactas correspondientes a cada color. Ver imagen a continuación.
Como colocar las mangueras en los cartuchos de tinta.
Distancia de la manguera.

Paso No. 7
Instalamos los codos a las mangueras del sistema de tinta continua, los codos son como el nombre lo dice, pequeños codos que ayudan a que el sistema de tinta se ajuste al diseño de la impresora e irrumpir el procedimiento de la impresora.

Paso No. 10
Conectamos los colores correspondientes a cada color en el cartucho de tinta, si se puede es necesario ir probando en la impresora como va quedando la distancias de los cortes de la manguera.

Paso No. 11
Ya tenemos los cartuchos completamente instados el sistema de tinta, ahora la necesidad es hacer que la tinta llegue a los cartuchos, para ello usamos el sangrador de los cartuchos de tinta, esta herramienta es de muy buena utilidad, ya que con ello sacamos tinta de los cartuchos cuando los rellenamos en este caso sacaremos tinta a los cartuchos y haremos que la tinta que está en los tanques de tinta llegue por completo al cartucho y que las mangueras se llenen por completo de tinta.

Cuando veamos que la tinta ya llego por completo al cartucho nos detenemos para evitar que sobrepase los límites del cartucho de tinta y esto produzca derrames de los cartuchos dentro de nuestra impresora.

Después de que la tinta llegue al cartucho se verán las mangueras de esta forma cerca del cartucho de tinta, ya la tinta llegada al cartucho. Ver imagen a continuación.
Mangueras del sistema de tinta conectadas al cartucho.
Mangueras conectadas al cartucho.

Otra forma de hacer llegar la tinta a los cartuchos es por medio de una jeringa vacía sin tinta dentro quitamos la parte dentro de los cartuchos y a los tanques del sistema e introducimos aire, este aire hará que la tinta llegue hasta la punta del sistema de tinta. 

Para hacer esto las mangueras no pueden estar conectadas al cartucho, le ponemos aire y rápidamente cuando esté llegando introducimos el codo de la manguera al cartucho de tinta. Si lo queremos hacer por este método tenemos que hacer lo mismo con cada color. Ver imagen a continuación.
Introducir aire dentro de los tanques de tinta.
Colocar aire dentro de los tanques.

Paso No. 12
Hay que limpiar cualquier residuo de tinta que aparece en la impresora para evitar que las páginas salgan manchadas, tener mucho cuidado por el área donde pasan las páginas si en el sangrado de los cartuchos ha caído tinta tenemos que quitarla, utilizar servilletas y no dejar residuos de la servilleta tampoco.

Después de todo el procedimiento anterior hacemos una instalación con la semejante a la foto que aparecerá próxima, tenemos que mirar que las mangueras de tinta no rocen e para evitar que el carro de la impresora se atasque porque en un futuro esto presentará un error en nuestra impresora.
Mangueras del sistema de tinta dentro de las impresoras Canon.
Mangueras dentro de impresora Canon.

Paso No. 13
Ahora lo último que hacemos es imprimir una página de prueba con nuestra impresora ya con el sistema de tinta instalado, buscamos el sensor de que la tapa que da acceso a los cartuchos está abierta y la ponemos a que se pueda imprimir mirando los cartuchos y la manguera a ver si hay alguna obstrucción, después de ver que no tenemos ninguna obstrucción lo que hacemos es colocar la manguera en su lugar y comenzar a imprimir. Si tiene alguna pregunta de este artículo haga un comentario en este mismo artículo nosotros le ayudaremos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 54
Loading...
Nombre

Android,11,Brother,54,Cabezal,24,Canon,290,Cartuchos,226,CISS,100,Copiadora,17,Dell,11,Drivers,113,Epson,260,Errores,281,Escaner,31,Google,12,Hewlett-Packard,223,Impresora,362,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,8,Lexmark,47,Mac,7,Recarga,132,Reseteo,231,Samsung,21,Sharp,11,Star,5,Toner,12,Ubuntu,2,Wicreset,2,Windows,41,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como instalar sistema de tinta continua en impresoras Canon MP280
Como instalar sistema de tinta continua en impresoras Canon MP280
Instrucciones detalladas para hacer instalaciones de sistema de tinta en impresoras Canon PIXMA MP280.
https://1.bp.blogspot.com/-5nJjn-dlbhI/UI20y0NzldI/AAAAAAAAGo8/To3fNBVOIAk/w320-h320/sistema-de-tinta-continua-impresora-canon.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-5nJjn-dlbhI/UI20y0NzldI/AAAAAAAAGo8/To3fNBVOIAk/s72-w320-c-h320/sistema-de-tinta-continua-impresora-canon.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-instalar-un-sistema-de-tinta.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-instalar-un-sistema-de-tinta.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADOS PARA USTED: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compártelo. PASO 2: Haz clic en el enlace que compartiste para desbloquear. Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy