Cómo limpiar el exterior de los cartuchos de tinta

Instrucciones para limpiar la parte exterior de los cartuchos antes de colocarlos dentro de la impresora.

Es normal que cuando vamos a comprar los cartuchos de nuestras impresoras el costo de estos sea EXAGERADO, esta es una de las principales condiciones que nos llevan a rellenar cartuchos.

La verdad es que yo no entiendo por qué tanto costo por un cartucho cuando la materia prima de este no es mucho. Pero no importa, ya que las cosas son como son, ahora lo que nos toca a nosotros los consumidores es sacar el máximo de un cartucho, esto incluye, claro está desde rellenarlos hasta tratarlos como un niño cualquiera que sea nuestro cartucho.
Limpiando los inyectores y conectores en cartucho de tinta HP
Limpieza de inyectores y cabezal de cartucho de tinta.

Para garantizar la máxima durabilidad de un cartucho este tiene que tener condición, la condición se la damos nosotros, limpiando el cartucho, sabiendo cuando este se tiene que rellenar, poniendo la cantidad de tinta adecuada entre otros factores muy importantes.

En este artículo plantearemos la forma más efectiva para limpiar un cartucho, paso por paso, con la esperanza de que este aumente su tiempo de duración y trabajo para de esta manera ahorrar un poco más en algo tan importante como la impresora.

Para comenzar necesitaremos algunos ingredientes los cuales podemos conseguir en nuestra propia casa, sepa que este artículo no es como destapar los cartuchos, sino como limpiar los cartuchos, este artículo se puede aplicar cuando los cartuchos se rellenan y estos se llenan de mucho desperdicio de tinta, o cuando estos se ponen en la impresora y esta parpadea que sea necesario limpiar los conectores, también cuando los cartuchos están imprimiendo borroso, de vez en cuando es necesario.

Necesitaremos:
Un poco de agua caliente.
Paño suave o servilleta.
Un poco de esponja de algodón "no es obligatorio".

Instrucciones de como realizar la limpieza de un cartucho de tinta:

Paso No. 1
Antes que nada tenemos que identificar que cartucho es que tenemos, en ocasiones algunos cartuchos tienen el cabezal en el mismo cartucho y en otra ocasión tenemos un cartucho que tiene el cabezal por separado en caso de que sea así limpiaremos el cabezal, "en caso de que tenga el cabezal por separado", en caso de que no este seguro, consulte el manual de usuario para saber que parte tiene que limpiar o la página web de soporte.

Sepa que cuenta con nosotros para cualquier pregunta que se le presente, solo tiene que realizar un comentario en esta publicación, nosotros con mucho gusto le estaremos respondiendo incluso diciendo paso por paso que tiene que hacer en un caso específico y que sea necesario.

Paso No. 2
Se recomienda antes de proceder con este tutorial realizar la limpieza que trae por defecto la impresora, puede identificar este proceso en el manual de usuario o navegando por el menú de su impresora localizado mayormente en la parte frontal de su impresora.

Después de esta confirmación y si está dispuesto a continuar porque ve que la calidad aún no mejor después de realizar la limpieza de los cartuchos por la herramienta de la impresora o simplemente no lo consiguió se recomienda apagar la impresora.

Se recomienda abrir la puerta de los cartuchos hasta que estos se pongan en el lugar de sacarlos y después sacar los cartuchos y apagar la impresora, apague la impresora cuando el carro de los cartuchos se quede en su lugar de disponibilidad en caso de que necesite limpiar los conectores de la impresora.
Conectores electrícos donde se colocan los cartuchos de tinta.
Conectores en el carro de impresión para colocar cartuchos.

Paso No. 3
A continuación lo que haremos es poner nuestros cartuchos o cabezal de impresora en un poco de agua caliente, el llamado "baño María", es un estado del agua en la cual no esta a una temperatura que pueda derretir un plástico  en caso de que los cartuchos tengan cabezal se pondrá el cabezal de la impresora un momento en el agua antes mencionada. "Se usa agua caliente porque está comprobado de que es el mejor método para quitar los residuos de tinta de las impresoras, recuerde no calentar mucho."

Paso No. 4
Ahora nuestro siguiente paso será el de quitar los cartuchos del agua y limpiar un poco con un paño suave por la parte del cabezal, recomiendo usar un poco de servilleta de igual manera, la servilleta es bien suave y esta se puede votar, tenga en cuenta que si el cartucho tiene un poco de tinta puede dañar cualquier material que necesitaremos en un futuro.

Tenemos que limpiar muy bien con mucho cuidado, dediquemos un poco de tiempo importante para que todo salga bien, con la más discreción posible, recuerde limpiar los conectores del cartucho y de la impresora en caso de que estos estén sucios.

Si el cabezal de los cartuchos está dentro de la máquina lo podemos retirar estos para realizar la limpieza de los mismos afuera de la impresora, tenga en cuenta que los cabezales también tiene conectores los cuales es necesario limpiar en caso de que estén sucios, no se recomienda pasar las manos por estos, ya que puede plasmar un poco de obstrucción y que estos en cuando se pongan no se pueda imprimir por falta de contacto.

Paso No. 5
Ahora para nosotros identificar que los cartuchos están bien limpios la mejor manera de realizar una revisión de ello es imprimiendo varias páginas de prueba, esto ya ustedes podrán hacerlo desde la impresora de ustedes por medio al panel lateral el cual contiene la información  en caso de que no sea posible realice la página de prueba desde la computadora.

Recuerde: si usted no puede conseguir la limpieza de los cabezales de su cartucho realizar un comentario en este artículo con el problema que sigue o el problema que tiene, nosotros con mucho gusto le ayudaremos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 179
Loading...
Nombre

Android,11,Brother,54,Cabezal,24,Canon,290,Cartuchos,226,CISS,100,Copiadora,17,Dell,11,Drivers,113,Epson,260,Errores,281,Escaner,31,Google,12,Hewlett-Packard,223,Impresora,362,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,8,Lexmark,47,Mac,7,Recarga,132,Reseteo,231,Samsung,21,Sharp,11,Star,5,Toner,12,Ubuntu,2,Wicreset,2,Windows,41,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Cómo limpiar el exterior de los cartuchos de tinta
Cómo limpiar el exterior de los cartuchos de tinta
Instrucciones para limpiar la parte exterior de los cartuchos antes de colocarlos dentro de la impresora.
https://2.bp.blogspot.com/-dbIdn2FW0Vw/Wxd54ACXO2I/AAAAAAAB98I/Wxljy3egpagvTqYO1Vdxma4lvV0gqQ4NACLcBGAs/w640-h360/test%2Bnumber%2B2.PNG
https://2.bp.blogspot.com/-dbIdn2FW0Vw/Wxd54ACXO2I/AAAAAAAB98I/Wxljy3egpagvTqYO1Vdxma4lvV0gqQ4NACLcBGAs/s72-w640-c-h360/test%2Bnumber%2B2.PNG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-limpiar-los-cartuchos-de-tinta.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-limpiar-los-cartuchos-de-tinta.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADOS PARA USTED: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compártelo. PASO 2: Haz clic en el enlace que compartiste para desbloquear. Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy