Como rellenar los cartuchos de tinta HP 02

COMPARTIR:

Instrucciones y herramientas que necesitas para recargar los cartuchos de tinta HP 02.

Cartuchos HP 02 cartuchos muy fáciles de recargar tanto los cartuchos cian, magenta, amarillo y negro, estos cartuchos vienen por separado, en las impresoras tienen que tener pendiente los pasos que se plantearan a continuación, tiene que seguirlos rigurosamente y con mucha cautela para evitar daños en el cartucho de tinta.
Cartuchos de tinta HP 02 diferentes colores.
Cuatro cartuchos de tinta HP, diferentes colores.

El hecho de que el cartucho sea fácil de recargar esto no indica que no se mantengan todos los procedimientos para evitar daños en la impresora.

Que necesitaremos para el rellenado de cartuchos HP 02:

-Necesitaremos jeringa
-Tinta, la tinta puede ser basada en pigmentos o base de agua, se recomienda la tinta a base de agua para este cartucho.
En caso de que no sepa cuál es la diferencia entre tinta pigmentada y tinta a base de agua visite nuestro artículo: diferencia entre tinta dye y pigmento.
-Paño en donde podremos los cartuchos, se recomienda que este sea color negro o puede ser una superficie fácil de limpiar, para evitar derrames.

Como recargar el cartucho de tinta HP 02:

Paso No. 1
Ponemos el cartucho de tinta en un pedazo de tela negro o en una superficial plana y fácil de limpiar, con esto evitamos derrames y evitamos que al momento de terminar con el rellenado del cartucho limpiar fácil.

Paso No. 2
Localizamos en la parte superior del cartucho un pequeño orificio que es por donde introduciremos la tinta, antes de todo se recomienda suministrar la tinta de manera L-E-N-T-A, lo más lento que se pueda, ver imagen a continuación.
Inyectando tinta en cartucho de tinta HP 02 color cian.
Colocar tinta dentro de cartucho.
Paso No. 3
Tiene que realizar el orificio aproximadamente en el lugar que aparece la ilustración en la imagen anterior, se recomienda hacer el orificio con la jeringa para evitar que el tamaño sea muy grande. Recuerde suministrar suave la tinta. (Se recomienda al momento de suministrar la tinta inclinar la jeringa a un lado).
Paso No. 4
Llenar el cartucho por completo, en su totalidad aplicar toda la tinta que sea necesario hasta sentir que este está lleno. No es estricta esa norma, pero se recomienda.

Paso No. 5
Ahora retiramos la jeringa del orificio, se recomienda sellar inmediatamente el cartucho, para ello es bueno utilizar pegamento de buena calidad y que sea fácil de quitar en un futuro realizar otra rellenada.

Paso No. 6
Ponga el cartucho arriba del trozo de tela que recomendamos al principio del artículo, esto se hace como medida de precaución para evitar si el cartucho tiene algún derrame provoque daños en los cabezales de la impresora. Mientras más tiempo se esté sin usar este cartucho es mejor, vea que no vote tinta.

"Siempre llene su cartucho mucho antes que se agote, estas impresoras llenan los cabezales de tinta si no tienen al momento de imprimir y suele ser un gran problema al momento de imprimir en futuro."

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Hola que tal, llego una impresora HP C8180 que recargaron los cartuchos el negro tiene tinta y chip la impresora lo reconoce bien pero no imprime nada, pienso que lo dejaron vaciar y luego lo rellenaron.

    Se puede hacer algo al respecto o se tiene que desarmar.

    En cuanto a los de color son rellenados con chip y estan funcionando perfectamente.

    Gracias por la ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente si la impresora cabezales de tinta independiente es posible que estos esten tapados, le recomiendo hacer una limpieza de cabezal. Esto lo conseguira en el propiedades de impresion el menu de herramientas.

      Borrar
  2. Gracias mi estimado amigo, ya limpie por medio de la herramienta en la impresora C8180, por momentos me imprime algo y luego limpio de nuevo y no imprime mas.

    La dejo de usar por unos momentos y mando imprimir la prueba de impresion desde windows y saca algunas lineas tenues.

    Pienso que puede ser el cartucho, recomiendas cambiarlo y hacer las pruebas necesarias para salir de la duada.

    Muchas gracias por tus consejos.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa impresora usa cartuchos de tinta independientes?
      Es decir cabezal mas cartuchos de tinta, tienes que verificar con que tinta rellenas los cartuchos, esa debe ser tinta con base de pigmentos para no tapar los cabezales-

      Borrar
  3. Los cartuchos para esta impresora HP C8180 son independientes usan el HP 02.

    Voy a cambiar el cartucho negro que es donde tengo el problema para descartar el cartucho.

    La tinta es DYE con la que se cargaron los cartuchos, los de color funcionan bien solo con el negro presenta problemas al dejar de imprimir.

    Muchas Gracias.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta impresora de casualidad tiene un proceso de limpieza interno, en caso de ser asi te recomiendo que lo uses. Solo con el negro varias veces.,

      Borrar
  4. Hola José,
    Cuando se rellenan estos cartuchos la impresora dice que la tinta ha caducado por el chips que tienen, en estos casos sabes qué hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lanza este error deberá cambiar los chip, los consigue comprando en línea, con facilidad.

      Borrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como rellenar los cartuchos de tinta HP 02
Como rellenar los cartuchos de tinta HP 02
Instrucciones y herramientas que necesitas para recargar los cartuchos de tinta HP 02.
https://4.bp.blogspot.com/-XJF-607OewE/WyCM256CeRI/AAAAAAAB-x4/a1MsQo5rkn4aFycJOiOrjEzAf4VwTHUZwCKgBGAs/w640-h480/IMG_20180612_221655.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-XJF-607OewE/WyCM256CeRI/AAAAAAAB-x4/a1MsQo5rkn4aFycJOiOrjEzAf4VwTHUZwCKgBGAs/s72-w640-c-h480/IMG_20180612_221655.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-rellenar-los-cartucho-hp-02.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-rellenar-los-cartucho-hp-02.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content