Como solucionar el error "falta archivo .inf" al compartir impresora en red local

COMPARTIR:

Pasos para eliminar el error "falta archivo .inf" en impresoras cuando se trata de hacer la configuraciĆ³n de compartir en red local.

Al momento de instalar controladores para impresora se pueden presentar errores semejantes a este como que faltan archivos, documentos entre otros, tenemos que buscarlo en la carpeta de instalaciĆ³n, es decir donde se encuentran todos los documentos del controlador, pero este no es el caso, este error en las impresoras normalmente se presenta cuando vamos a compartir una impresora.
Ejemplo de una red local para impresoras de inyecciĆ³n.
Ejemplo de red local.

El proceso de compartir una impresora es poner a la disposiciĆ³n de otros equipos para realizar impresiones, para saber como instalar una impresora en dos o mĆ”s computadora puede visitar nuestro artĆ­culo como conectar una impresora en dos computadoras.

Para que una impresora no tenga problemas al momento de compartirla es necesario que esta se encuentre en el mismo grupo de trabajo y que tengan la misma versiĆ³n de sistema operativo, para saber cuĆ”l es la versiĆ³n del sistema operativo visita nuestra publicaciĆ³n como saber que Windows estoy usando, en realidad lo que necesitamos saber es que los bits de nuestro sistema operativo sean los mismos, cuando hablamos de nuestros sistemas hablamos de los sistemas operativos que tienen las computadoras.

Los bits en una computadora es lo que procesa y mide toda la informaciĆ³n de nuestra computadora. Los sistemas operativos sĆ© normalmente nuestras computadoras lo soportan de 64 bits y de 32 bits y en realidad el error "hace falta archivo .inf"que nos aparece en nuestras computadoras al momento de compartirlas las impresoras es por culpa de esta diferencia.

Existe una soluciĆ³n y es que tenemos que quitar la marca de soporte bidireccional de nuestra impresora en Panel de Control.

Para quitar esta marca tenemos que seguir los siguientes pasos, en la computadora que se encuentra instalada la impresora, normalmente suele ser que la computadora de 64 bits y esto no permita que otra computadora con un sistema de diferentes bits se conecte a las impresoras que esta tiene, en caso de que las impresoras tengan los mismos bits sin problema se conectarƔn.

Procedimiento:

Paso No. 1
Como mencionamos anteriormente, necesitamos tener la impresora conectada a nuestra computadora por medio a cable USB o a red inalĆ”mbrica, tanto la computadora que tiene la impresora instalada como la computadora que no la tiene, tienen que estar encendida y en pleno funcionamiento.

Vamos a inicio de nuestra computadora, normalmente se encuentra con este sĆ­mbolo en la parte inferior izquierda.
Paso No. 2
DespuĆ©s que nuestro menĆŗ se despliegue hacemos clic impresor y faxes o en donde dice dispositivos de impresiĆ³n.
Como llegar a dispositivos de impresiĆ³n en Windows.
Llegar a dispositivos de impresiĆ³n en Windows.

Paso No. 3
Cuando entremos a las impresoras y vemos la impresora a la que queremos hacer la configuraciĆ³n hacemos clic derecho y vamos a donde dice propiedades de la impresora, normalmente se encuentra unos tres lugares bajando. Ver imagen a continuaciĆ³n...
Visitar propiedades de impresiĆ³n en Windows
Pasos para llegar a propiedades de impresiĆ³n.

Paso No. 4
Cuando aparezca el menĆŗ de la impresora hacemos clic donde dice puertos en la parte superior izquierda de la ventana. Ver imagen a continuaciĆ³n.
ConfiguraciĆ³n de los puertos de impresiĆ³n.
ConfiguraciĆ³n de puertos.

Paso No. 5
Seleccionamos la opciĆ³n habilitar el puerto bidireccional este se encuentra sombreado con rojo en la imagen anterior.

Reiniciamos nuestra impresora y la prendemos nuevamente, ya todo tiene que estar listo, en caso de que el problema continĆŗe, pĆ³ngase en contacto con nosotros, con mucho gusto le ayudaremos por medio a un comentario en este mismo artĆ­culo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 41
  1. Buenas, tengo un problema; tengo una brother hl 2130. Tengo el problema de red, en el cual se solucionaria con lo que explican en este post. El problema es que al ir al paso 4; no puedo habilitar la compatibilidad bidireccional, ya que se encuentra en color gris, inabilitado, como puedo solucionar esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Daniel, es un placer intentar ayudarle, para ello le recomiendo que intente desinstalar e instalar nuevamente los controladores de la impresora. Puede ver como desinstalarlo visitando nuestra publicaciĆ³n.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/como-reinstalar-los-driver-de-una.html

      Borrar
  2. Buenos dĆ­as, la opciĆ³n de HABILIATAR EL PUERTO BIDIRECCIONAL esta inactivo... no me deja selecionarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Segura que hiciste el proceso correctamente?
      Espero respuesta...

      Borrar
  3. aun asi no me deja... el 2Āŗ que intenta instalar esta impresa le sale que le falta el archivo .INF Vale decir qe mi SO es xp y el otro pc es W7

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible que este problema se presente en parte por ello, de todas maneras te recomiendo que verifiques si las computadoras estan en el mismo grupo de trabajo espero respuesta...

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  4. Buenas noches, tengo una impresora instsalada en un sistema operativo XP y quiero conectarla en red con un w8, pero ambos equipos estĆ”n en diferentes redes y yo hago la vinculaciĆ³n con HAMACHI, pero a la hora de que examinar la y querer conectar (en la maquina con w8) me dice que no se encontreo el controlador y que requiere buscar un archivo .inf, pero nada mĆ”s no puedo.
    Espero haberme dado a entender y me puedan ayudar.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, tienes un serio caso la verdad, yo te recomendarĆ­a google gloud print.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-imprimir-desde-mi-dispositivo.html

      Borrar
  5. Mi impresora esta instalada en un equipo de 32 bits y deso compratirla con otros equipos de 64, segĆ­ todas sus indicaciones pero la casilla de habilitar el puerto bidireccional no se habilita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intente instalar la impresora en el cable router.

      Borrar
    2. ¿A quĆ© te refieres con eso de instalar la impresora en el Cable router?

      Borrar
  6. buenos dĆ­as, mi problema es que tengo instalada una impresora hp laserjet 4300 en una maquina que tiene windows 7 profesional de 64 bits esta compartida con todos los permisos, y al querer instalar en una pc con windows xp de 32 bits no me deja, ningĆŗn controlador coge, averiguando en Internet encontrĆ© que poniendo el controlador para 32 bits en la pc de 64 bits se podrĆ­a solucionar pero no me deja poner el controlador porque dice que no corresponde a la arquitectura, sabes como puedo instalar ese controlador en la pc de 64 bits??; intente con las indicaciones que estĆ”n aquĆ­ y la casilla del puerto bidireccional no se habilita que puedo hacer cualquier ayuda les agradezco mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es JosĆ© Altagracia, es un placer intentar ayudarle, y respecto a su pregunta, mi recomendaciĆ³n es que siga los pasos a continuaciĆ³n para la instalaciĆ³n.

      www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-instalar-los-drivers-de-mi.html

      Si tiene alguna otra pregunta, estoy aquĆ­ para ayudarle.

      Borrar
  7. Hola tengo un problema, en mi pc con w8 comparto mi impreso, pero otra pc con w7 de 64 bits no puede conectarse a la impresora que comparto me dice que faltan archivos *.inf, como puedo reestablecerlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      mi nombre es JosĆ©, es un placer intentar ayudarle, a continuaciĆ³n le dejo un procedimiento que le puede ayudar, si esto no soluciona su problema escriba otro comentario hablando de cual fue el caso.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-compartir-en-red-impresora-con-windows8.html

      Estoy a sus ordenes.

      Borrar
    2. buenas noches. amigos tenia el mismo problema que muchos aquĆ­, y seguĆ­ los pasos aquĆ­ descritos, pero no hubo soluciĆ³n, seguĆ­ chachareando y encontrĆ© una soluciĆ³n. me gustarĆ­a compartirla con el permiso de los administradores de este blog.

      Borrar
    3. Garcia Vides, tiene todo el derecho de compartir el contenido con nosotros, es de mucha ayuda y el gesto es para mi (principalmente) gratificante.

      Estamos a su espera...

      Borrar
  8. Buenas, tengo una impresora HP laserjet 3300 compartida a travĆ©s de XP SP3 y quiero compartirla con un equipo W7 Professional de 64 bits. Me aparece el problema de que falta el archivo .INF ¿QuĆ© me recomendarĆ­as en este caso?
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, te recomiendo que utilices la siguiente publicaciĆ³n para compartir la impresora, en este tipo de equipos no hay mucho problemas como en otros.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/como-compartir-una-impresora-en-windows.html

      Si tienes alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
    2. La impresora estaba ya compartida y he susutituido un equipo que tenƭa XP SP3 32 bits por otro que tiene W7 64bits. La impresora estƔ compartida desde otro que tiene XP 32 bits y el problema es que no puedo aƱadirla al nuevo equipo. Me aprece el error de que falta el archivo .INF

      Borrar
    3. Saludos

      Ha intentado el procedimiento que dice esta publicaciĆ³n?

      Espero respuesta...

      Borrar
    4. TU PROCEDIMIENTO NO DA NINGUN RESULTADO... TODOS SE QUEJAN Y TU TE VAS POR LA TANGENTE CON LAS RESPUESTAS.. MEJOR CIERRA ESTE BLOG PAYASO

      Borrar
  9. Hola buen dĆ­a. Tengo un problema ya que seguĆ­ las instrucciones pero de igual forma me aparece el mismo error.
    La pc en la que estĆ” instalada la impresora tiene wxp y la otra a la que quiero compartir dicha impresora es w8, esto es un problema?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esto es el problema y la compatibilidad no es nada facil para estos dos sistemas operativo.

      Lo que si le puedo recomendar es que actualice sus equipos al mismo sistema operativo, otra cosa que puedo recomendar es compartir la impresora en el router si esta es compatible, para poder imprimir directamente al mismo y agregarlo desde el mismo.

      Borrar
  10. Hola a todos
    Tengo una impresora multifuncional EPSON L210, conectada a mi PC con Windows 8.1, y llevo un mes queriendo que funcione y no lo logro.

    saludos , Daniel

    ResponderBorrar
  11. un saludo desde guatemala. quiero darte las gracias habia intentado hacer a mi criterio mil cosas y nada funcionada. el error era deque la impresora estava en el servidor y mi servidor es 64 bith. y la pc cliente a la que queria compartirla era 32 bith no me habia dado cuenta. gracias amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por su comentario, estoy seguro que esto ayudarĆ” a otros usuarios a de una manera o otra solucionar su problema.

      Borrar
  12. Gracias pero seguĆ­ todo tus paso y al llegar al ultimo ya estaba activado el habilitar puerto.... no puedo conectarlo tengo otras maquinas mas que estan normales solo una me sale este problema que hago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes verificar el cable USB que estas utilizando para esta impresora, prueba con el cable de las impresoras que estan funcionando correctamente y me dices.

      Borrar
  13. tengo una impresora epson fx-890 en una pc con windows 7 de 64 bits y quiero compartir esa impresora con una pc con windows xp de 32 bits por medio de una red local, pero me sale que me falta el .infi, hice lo del post y me sigue pidiendo ese .infi

    ResponderBorrar
  14. amigo tengo una impresora brother HL-2130, pero no tengo el disco de instalacion, y no busco como configurarla por medio de wifi, no me da la opcion con lo que descargo de la pagina de brother, ojala me puedas ayudar este es mi correo tomsaenz0402@gmail.com

    ResponderBorrar
  15. Buenas noches, yo tengo el servidor con xp y ahi instale mi epson l365, y cuando quiero instalar en red a una pc con windows 10 me da el error del .inf, quisiera saber como hacer por que ya probe de todo, y sigue sin coger, espero su ayuda :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cabe aƱadir que el servidor es 32 bits y la pc con win 10 es de 64 bits

      Borrar
  16. MI PROBLEMAS SIGUE IGUAL ES UNA SAMSUNG 3200 ME DICE QUE NO ENCUENTRA EL CONTROLADOR Y QUE HACE FALTA UN ARCHIVO .INF PARA QUE SE PUEDA INSTALAR EN LA RED...

    ResponderBorrar
  17. hola estoy presentando un problema al instalar el controlador de mi impresora que es de marca samsung scx-4521f lo que pasa y sucede es que cuando esta instalado el controlador llega asta un punto donde windows notifica error 0x800f0247, y pues la verdad ya he intentado de varias formas de instalar el controlador y no he podido, ya realice reparaciĆ³n del sistema operativo a travĆ©s de la herramienta FIXWIN y no se a solucionado, he extraĆ­do los archivos del paquete del controlador para instalarlo y tampoco lo he logrado, el sistema operativo es windows 7 de 32 bit, agradezco ante mano a la persona que me pueda colaborar, gracias.

    ResponderBorrar
  18. hola estoy presentando un problema al instalar el controlador de mi impresora que es de marca samsung scx-4521f lo que pasa y sucede es que cuando esta instalado el controlador llega asta un punto donde windows notifica error 0x800f0247, y pues la verdad ya he intentado de varias formas de instalar el controlador y no he podido, ya realice reparaciĆ³n del sistema operativo a travĆ©s de la herramienta FIXWIN y no se a solucionado, he extraĆ­do los archivos del paquete del controlador para instalarlo y tampoco lo he logrado, el sistema operativo es windows 7 de 32 bit, agradezco ante mano a la persona que me pueda colaborar, gracias.

    ResponderBorrar
  19. Tengo un problema para imprimir en red de una impresora Epson L350, indicandome que no se puede encontrar ningĆŗn controlador, es de 64bits a 64 bits. mi correo es espillcoquispejose@gmail.com

    ResponderBorrar
  20. hola, tengo una impresora hp laser jet p1102w y me esta saliendo este error trate de realizar este procedimiento pero aun continua el problema, no la puedo instalar en otro computador tiene el mismo sistema operativo pero distintos bits

    ResponderBorrar
  21. Buen dia.
    Tengo una Impresora POS Bixolon instalada en W7 x32, el puerto de bidereccion esta habilitado pero en mi equipo siendo w8 x64 me dice que no encuentra los drivers y me busca los .INF.

    Que puedo hacer?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la informaciĆ³n relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como solucionar el error "falta archivo .inf" al compartir impresora en red local
Como solucionar el error "falta archivo .inf" al compartir impresora en red local
Pasos para eliminar el error "falta archivo .inf" en impresoras cuando se trata de hacer la configuraciĆ³n de compartir en red local.
https://3.bp.blogspot.com/-qFHp6C5do6U/UrI9T8KcJpI/AAAAAAAATeI/1JLpQCu0aTkYY2dRH6CJxOz8jOs-e9iAACPcBGAYYCw/w233-h320/como%2Bconectar%2Bel%2Bcable%2Busb%2Bde%2Bla%2Bimpresora%2Ben%2Bla%2Bcomputadora.gif
https://3.bp.blogspot.com/-qFHp6C5do6U/UrI9T8KcJpI/AAAAAAAATeI/1JLpQCu0aTkYY2dRH6CJxOz8jOs-e9iAACPcBGAYYCw/s72-w233-c-h320/como%2Bconectar%2Bel%2Bcable%2Busb%2Bde%2Bla%2Bimpresora%2Ben%2Bla%2Bcomputadora.gif
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-solucionar-error-de-falta-archivo.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-solucionar-error-de-falta-archivo.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por PĆ”gina principal PƁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontrĆ³ ningĆŗna publicaciĆ³n que coincida con su bĆŗsqueda Regresar a PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dĆ­as $$1$$ semanas mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTƁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content