Como quitar las manchas de páginas impresas en impresoras láser

COMPARTIR:

Aquí explicamos razones por las cuales se manchan las páginas cuando son impresas en impresoras láser, también ofrecemos posibles soluciones.

Las impresoras de tecnología láser las podemos utilizar para imprimir una mayor cantidad de páginas que sus contrincantes de inyección de tinta, funcionan completamente diferente y el coste por página es más económico.
Impresora de tecnología láser marca Samsung.
Impresora láser de marca Samsung.

Ya sea porque acabamos de rellenar el tóner o porque ha pasado mucho sin usar la impresora es posible aparezcan unas manchas en la página, tendrán la forma de pintas negras que dañan la calidad de impresión tal cual se muestra en la imagen a continuación.
Ejemplo de páginas manchadas con tinta del tóner.
Ejemplo de páginas manchadas con tóner.

El lugar donde esté la mancha nos dirá cuál será el problema y la posible solución, en la mayoría de los casos las manchas son provocadas por el cartucho de tóner y pocas veces la impresora es responsable, de todos modos aquí mencionaremos todas las posibles causas relacionadas con los cartuchos y soluciones en caso de ser la impresora que mancha las páginas.

1. Daños al rellenar cartucho de tóner

Si ha rellenado el cartucho de tóner existe la posibilidad que algunas piezas no la ha colocado correctamente, verifique que no esté abierto o derramando polvo el tóner, caerá en el papel y esa sería la razón por la cual aparecen las manchas.

2. Daños de fábrica en cartuchos de tóner originales

Si ha comprado un tóner original y está manchando las páginas póngase en contacto con quien le vendió el tóner o el fabricante, si por alguna razón el vendedor se reúsa a ofrecer la garantía que está atada al producto contacte al fabricante, ellos buscarán la forma de revisar si el error radica en la impresora o el cartucho de tóner.

3. Cartucho de tóner genérico defectuoso

En este tipo de cartuchos es más común que aparezcan errores y manchas en las páginas, de igual forma usted tiene garantía y en muchos casos el proceso para reemplazo es más rápido que con el fabricante y los cartuchos de tóner originales.

Las siguientes instrucciones solucionarán las manchas en las páginas cuando son generadas por la impresora, siga las instrucciones tal cual son explicadas y de necesitar ayuda adicional escriba un comentario al finalizar la publicación.

1. Verifique el rodillo de alimentación

Es el que lleva las páginas a los carriles de impresión, en ocasiones se ensucia con polvo de tóner, o residuos de polvo y genera una mancha en las páginas con intensidad en los partes trasera del papel.

Para quitar esta mancha tendrás que limpiar los rodillos siguiendo los pasos a continuación, primero desconecta la impresora de la fuente eléctrica y luego con la ayuda de algodón agua o alcohol isopropilico remover cualquier mancha de tóner que tenga dl rodillo de alimentación.
Rodillo de alimentación, pieza que llega a tener derrames de polvo.
Rodillo de alimentación de papel.

Esta pieza se encuentra donde se alimentan páginas en blanco a la impresora, si mira cuidadosamente podrá verla arriba de las páginas al finalizar, tiene una apariencia similar a la imagen que se muestra a continuación.
Pieza que toma las páginas desde la bandeja de entrada de papel a la impresora.
Pieza que toma las páginas en bandeja de entrada.

2. Realizar limpieza de tambor usando el programa de impresora

Después de verificar todas las partes hasta el momento y la impresora sigue manchando las páginas, deberá realizar una limpieza interna o limpieza del tambor, utilizando el programa de la impresora, este método no es el más eficiente, pero es una opción disponible en los controladores, de alguna forma se realizará una limpieza que asegura eliminará las manchas del papel.

Es una función que solo está disponible en algunas impresoras con tecnología láser, se recomienda consultar el manual de la impresora para confirmar la disponibilidad o buscar en la configuración de la impresora alguna opción que hable de hacer limpieza, el proceso dura de 2 a 3 minutos y cuando se inicia no necesita la intervención del usuario.

3. Limpiar dentro de la impresora donde se coloca el cartucho de tóner

Cuando se ha usado un cartucho de tóner por mucho tiempo es normal que se derrame tinta dentro de la impresora, en el siguiente párrafo están las instrucciones para limpiar la tinta que se ha derramado. 
Extraer cartucho de tóner de impresora láser.
Extraer cartucho de tóner en impresora láser.

Extraiga el cartucho de tóner de la impresora y con un pedazo de tela húmedo limpie la parte donde está el polvo del tóner, mientras ejecuta este paso evite colocar el tóner directo a la luz del sol, podría dañar el sensible cilindro. 

Limpie dentro de la impresora donde pueda ver polvo derramado, antes de introducir las manos en la impresora procure recuerde desconectarla de la fuente eléctrica por su seguridad.
Parte que se debe limpiar dentro de impresoras láser que manchan las páginas.
Parte que debe limpiar dentro de impresoras.

4. Desarmar y limpiar cartucho de tóner

Luego de realizar todos los pasos que explicamos aquí, las manchas deberían desaparecer, de no ser así entonces desarme y limpie el cartucho de tóner.

Necesitará experiencia en el área técnica de impresoras o recarga de cartuchos, de no tener la experiencia necesaria entonces contacte un técnico para que lo haga por usted, desarmar un cartucho de tóner es delicado y cualquier pieza que no se coloque tal cual estaba antes puede dañar el cartucho o incluso la impresora.
Cuchilla del cartucho de tóner en impresoras de tecnología láser.
Cuchilla que utiliza cartucho de tóner láser.

Si puede desarmar el cartucho de tóner limpie la cuchilla y cualquier depósito de tinta que esté debajo de la misma, use mascarillas, guantes y cualquier otra protección para manipular el polvo del tóner.

Revise el cilindro que no tenga algún rasguño, en muchos casos cuando las páginas están manchadas en el mismo lugar está relacionado con los cilindros del tóner, es una pieza que no se repara solo se reemplaza, depende cuál sea su modelo de cartucho use el buscador aquí podrá conseguir las instrucciones como reemplazar el cilindro.

Si llegara a necesitar ayuda adicional escriba un comentario al finalizar esta publicación o envíenos un correo directo usando nuestro formulario de contacto, un técnico le responderá cualquier pregunta que tenga.

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. por consejos como estos tiene sentido ir a internet..aclare mis dudas y me sirvio mucho..gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, espero y le sea de ayuda a otros usuarios también...

      Feliz resto del día.

      Borrar
  2. Te quería preguntar una cosa:

    - No he llegado a realizar la limpieza del tóner, puesto que es una impresora seminueva, y de uso regular, y controlado. Sí he realizado los pasos anteriores.

    - Por error, imprimí un documento de A4 (1 hoja), en un A5, por lo que no se llegó a depositar el toner en el papel.

    -Periódicamente, en una de cada 15 impresiones, al imprimir un documento, ocurre como si volviera a imprimir parte del documento, unas cuántas líneas más abajo, y de manera más débil.
    ¿A qué se debe? ¿Cómo afrontarlo?

    Es una HP LJ 1102.

    Gracias



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      El problema que tienes radica en el cilindro del tóner, si el cartucho es nuevo te recomiendo que solicites garantía, si no es así y fue rellenado.

      Debes reemplazar el cartucho de toner por otro nuevo, si aún después de todo los problemas continúan, solo escribe un comentario, con mucho gusto le podré ayudar.

      Intenta hacer una alineación del toner, la impresora lo tiene en las propiedades.

      Borrar
  3. Hola es buen tema, pero tengo una impresora similar pero tengo problemas, cuando envío un impresión de prueba, la impresión sale que algunos sectores salgan negrita y otros sectores salga muy claro. también en el borde derecho sale una mancha bien ligero. he realizo la limpieza del rodillo pero sigue igual. espero tu ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, realmente no se que impresora tiene (debió decirlo) ya que así podría saber con más exactitud que esta pasando.

      Aquí lo que creo es que el cartucho esta sobrepasado de tinta, es posible que necesite hacer una limpieza del cartucho, sacando un poco de tinta de la extra que tiene.

      Siga los pasos a continuación:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-sacar-el-aire-a-los-cartuchos-de-tinta-recargados.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  4. Hola, tengo una impresora HP LaserJet 1010 y las impresiones salen manchadas. Las manchas se acentúan mas a los costados de la hoja.
    ¿A qué se deberá?

    Gracias por la ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes el deposito de tinta lleno, sigue los pasos a continuación para que sepas de que se trata y posiblemente lo puedas solucionar...

      Rellene un tóner y tengo impresiones con rayas
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/rellene-toner-y-tengo-impresiones-con-rayas.html

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  5. Buenos días, tengo un problema con una HP 4555 pues mancha las hojas en toda la superficie. Ya se limpio el rodillo de alimentación, se cambio de toner por uno nuevo y se le hizo una limpieza en general pero el problema persiste, que puedo hacer.

    ResponderBorrar
  6. TENGO UNA IGUAL A LA QUE MUESTRA HP LASER JET 1020 , ME ESTA IMPRIMIENDO CON UNA LINEA NEGRA ..AL COMENZAR , AL FINALIZAR O EN EL CENTRO ...YA LE PASE UNA SERVILLETA AL RODILLO Y SIGUE IGUAL QUE SERA ...???

    ResponderBorrar
  7. muchas gracias me sirvió mucho tu ayuda

    ResponderBorrar
  8. Hola buenas tardes. Una consulta. Tengo una impresora láser Brother y salen las páginas con puntitos negros en todos lados. He tratado de limpiarla por software pero sigue igual. Cuál podría ser el problema? De antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
  9. Buenos días tengo el mismo problema que idelda pirela viloria..
    tengo una hp laserjet 1020 pero es la cuchilla que tiene problema, mi pregunta es conque puedo limpiar la cuchilla para solucionar ese problema (la limpié con limpia vidrio pero nada no me sirvió)

    ResponderBorrar
  10. Hola la copiadora que tenemos es una cannon y mancha las hojas en los extremos demasiado

    ResponderBorrar
  11. Buenas. como estas? Tengo una Brother 1200. Recargue el toner por primera vez y empezó a hacer puntos en las impresiones, no molesta mucho. Pero quería saber cual es la causa. Desde ya, muchas gracias.

    Ejemplo: https://ibb.co/mMChAG

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como quitar las manchas de páginas impresas en impresoras láser
Como quitar las manchas de páginas impresas en impresoras láser
Aquí explicamos razones por las cuales se manchan las páginas cuando son impresas en impresoras láser, también ofrecemos posibles soluciones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiVYhuxU_W13Jhvcw6g_IN9pyPrHHOsYSwseoIUXm4ZxoHycQ1XbRP8zbVRfRtMSdrR25eWN4im-lyNzIfUSweXaDTRfCYQd1aEADcQ-950yUz0ItXBmC7kxzE3IZk_kH2rsQ4gNQsWT-OWg7v0eMiyTJdmKzF1a5awxEja6X9YekGEoodZJvhp91FS=w400-h266
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiVYhuxU_W13Jhvcw6g_IN9pyPrHHOsYSwseoIUXm4ZxoHycQ1XbRP8zbVRfRtMSdrR25eWN4im-lyNzIfUSweXaDTRfCYQd1aEADcQ-950yUz0ItXBmC7kxzE3IZk_kH2rsQ4gNQsWT-OWg7v0eMiyTJdmKzF1a5awxEja6X9YekGEoodZJvhp91FS=s72-w400-c-h266
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/12/como-quitar-las-manchas-de-paginas-en.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/12/como-quitar-las-manchas-de-paginas-en.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content