Solucionar error cuando impresoras HP atasca el papel al terminar de imprimir

COMPARTIR:

Detalles de cual podrá ser la razón por la que las impresoras HP de inyección de tinta generan atasco de papel justo antes de salir las páginas.

Existe un atasco de papel común y es que al momento de terminar de imprimir las páginas se atascan, queda solo una parte del papel dentro de la impresora y el resto con las letras impresas colgando de la impresora.

Aunque la página está impresa por completo tendremos que cancelar la impresión o reanudarla para eliminar el atasco de papel, no es recomendable jalar el papel, ya que esto causaría más daño a la impresora.

Este error y otros similares como cuando la impresora jala más de una página o no jala las páginas en absoluto, se presentan cuando la impresora es muy vieja, eso no quiere decir que se deba cambiar o reemplazar la impresora por otra, tratar de reparar la impresora es lo correcto en sentido economico y para el medio ambiente, aquí daremos las instrucciones necesarias para eliminar el error sin la necesidad de visitar un técnico además ofreceremos toda la ayuda que sea necesaria totalmente gratis vía comentarios.

En muchos casos este error nos indica que la tira codificadora se ha averiado, es decir se borrron o taparon los puntos que tiene a lo largo, esta pieza le indica al cabezal de impresión donde detenerse dentro de la impresora, regula el vaivén del cabezal de impresión para evitar que dañe piezas internas o choque fuertemente.

Con el tiempo los puntos que están a lo largo del a cinta se borran por completo, esto es debido al trabajo constante o mucho uso de la impresora, es normal que suceda tal cual hemos dicho antes, es un error relacionado a la edad de la impresora.
Cinta codificadora de impresora HP de inyección de tinta.
Cinta codificadora en impresora HP de inyección de tinta.

Ya que sabemos cual podría ser el causante del error enfoquemosnos en las posible soluciónes, una de ellas sería reemplazar la cinta codificadora siempre y cuando tengamos el reemplazo cosa que no es posible para muchos.

Otra y creo que la opción más realista sería limpiar la cinta codificadora, además de deteriorarse y que se borren los puntos que hacen funcionar a la cinta, tambien se generan errores cuando está sucia de tinta o cualquier otro material que ha tapado los puntos que informan al cabezal de impresión donde y cuando detenerse.

Limpiar la cinta es más fácil y economico que reemplazarla, para la limpieza lo primero que hará es desconectar la impresora del cable eléctrico, deberá entrar las manos dentro de la impresora y para evitar algún contacto con la electricidad lo más recomendable es que la impresora no esté conectada.

Con alcohol isopropilico y un poco de algodón limpie la cinta lo mejor que pueda sin remover ninguna pieza de la impresora, conecte la impresora a la electridadid otra vez y haga pruebas de impresión, de no conseguir una solución entonces tendrá que desarmar la impresora y hacer una limpieza más extenza, en la siguiente imagen mostramos como se verá una impresora HP de inyección desarmada para limpiar la cinta codificadora.
Limpieza de cinta codificadora cuando la impresora está desarmada.
Limpieza de cinta codificadora con impresora desarmada.

Cuando ha realizado la limpieza tal cual hemos explicado y el error continua, lo recomendable es que haga una limpieza de todas las piezas por donde pasa le cabezal de impresión o cualquiera que sea parte del engranaje que forma parte del proceso de impresión.

Puede hacer una pregunta si tiene dudas al finalizar esta publicación en los comentarios, o escribirnos vía nuestro formulario de contacto, un técnico responderá a solicitud lo antes posible.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
  1. Gracias por sus aportes, necesito también ayuda con una canon mp280, intenta jalar la hoja y hace como que imprime, pero no lo jala.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Solucionar error cuando impresoras HP atasca el papel al terminar de imprimir
Solucionar error cuando impresoras HP atasca el papel al terminar de imprimir
Detalles de cual podrá ser la razón por la que las impresoras HP de inyección de tinta generan atasco de papel justo antes de salir las páginas.
http://2.bp.blogspot.com/-TK6pYZgc-5A/UNJKoNpkAnI/AAAAAAAAJek/8fklq46lQJs/w400-h300/tira-codificadora-hp.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-TK6pYZgc-5A/UNJKoNpkAnI/AAAAAAAAJek/8fklq46lQJs/s72-w400-c-h300/tira-codificadora-hp.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/12/impresora-hp-atasca-el-papel-al.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/12/impresora-hp-atasca-el-papel-al.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content