Que hacer cuando la impresora dice "Instalados cartuchos usados"

COMPARTIR:

Este error es muy frecuente si nuestra impresora es de la marca HP y rellenamos los cartuchos de tinta, la impresora tiene razón al decir que el cartucho de tinta es usado, es muy difícil que que un cartucho de tinta nuevo diga al momento de ponerlo que es usado.

Este error es muy frecuente si nuestra impresora es de la marca HP y rellenamos los cartuchos de tinta, la impresora tiene razón al decir que el cartucho de tinta es usado, es muy difícil que que un cartucho de tinta nuevo diga al momento de ponerlo que es usado en caso de ser así y la impresora esta imprimiendo no hay problemas.

La verdad es que no es un problema por el que debemos preocuparnos, si ponemos el cartucho de tinta después de rellenarlo la impresora reconocerá que este cartucho se ha puesto anteriormente y dirá que esta usado.
Debiéramos de preocuparnos si el error aparece y la impresora no puede imprimir, en la mayoría de los casos la impresora presenta este mensaje pero continua imprimiendo sin problemas.

Es posible también que el cartucho de tinta aun no lo hayamos rellenado pero llegamos a quitarlo de la impresora por una o otra razón, la impresora inmediatamente reconocerá cuando se ponga el cartucho de tinta nuevamente que este es usado.

Aprender el porque aparece el error "cartuchos instalados anteriormente usado" es sencillo, todo se debe al sistema de contar las paginas con el que cuenta las impresoras, también se puede manifestar en decir que el cartucho de tinta esta vació después de llenarlo, todo esta relacionado.

Una forma de solucionar el problema es cuando quitemos los cartuchos de tinta no cerrando la tapa que da acceso a los cartuchos en la impresora, es decir, no podemos dejar que la impresora identifique que no tiene cartucho dentro de la impresora, si abrimos la puerta de la impresora, sacamos los cartuchos y dejamos la puerta abierta, rellenamos los cartuchos y los ponemos nuevamente el mensaje difícilmente aparezca.

Realmente no es un problema el que aparezca este mensaje en la impresora, como hemos dicho con esto difícilmente deje de imprimir la impresora pero si para nosotros es importante que no aparezca este mensaje siga el procedimiento descrito anteriormente.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Mi impresora marca ese error pero no permite imprimir, es más desde que la enciendo aparece dicho mensaje de cartucho tricolor usado y de ahi no pasa, que puedo hacer???

    ResponderBorrar
  2. DAMN, En serio que me salvaste la vida, hice el cambio de chip de un 85A a 35A para una impresora 1212nf y me funciono de un solo, dejando de lado que al principio la impresora decia que era un consumible usado, funcionó de maravilla. Mil gracias.

    ResponderBorrar
  3. Que tal amigo, una duda, tomando en consideración lo que comentas en este punto:

    Una forma de solucionar el problema es cuando quitemos los cartuchos de tinta no cerrando la tapa que da acceso a los cartuchos en la impresora.

    Mi inquietud es: si desconecto la impresora, estando en este estado el carro (obviamente dejando en la misma posición el carro y no cerrando la tapa de acceso), se rellena el cartucho, se vuelve a instalar el cartucho rellenado y volviendo a conectar a la energía eléctrica, ¿que posibilidades hay de éxito para que no lo exista el detalle que la impresora no lo reconozca o marque algún error? Lo pregunto porque, en mi caso, tengo que salir de casa a rellenar el cartucho y cuando regreso, obviamente ya ha pasado un rato y el carro vuelve a su posición normal. Lo que le comento arriba, ¿serviría para evitar este error? Muchísimas gracias por su amable atención y ayuda amigo.

    ResponderBorrar
  4. Saludos Daniel,
    Muchas gracias por tu explicación, siempre y cuando dejes la impresora desconectada los cabezales de impresión no se moverán, colocas los cartuchos y conectas la impresora otra vez.

    Este proceso funciona para impresoras viejas, las nuevas tienen una tarjeta que no deja funcionar ese truco.

    Si sienes alguna otra pregunta, responde este comentario.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Que hacer cuando la impresora dice "Instalados cartuchos usados"
Que hacer cuando la impresora dice "Instalados cartuchos usados"
Este error es muy frecuente si nuestra impresora es de la marca HP y rellenamos los cartuchos de tinta, la impresora tiene razón al decir que el cartucho de tinta es usado, es muy difícil que que un cartucho de tinta nuevo diga al momento de ponerlo que es usado.
https://3.bp.blogspot.com/-12cs7hlMHyQ/WwRCpwqswCI/AAAAAAAB9OA/dMY9KS1RGW8h8IE_YcgxKyMGJwcvvjI9QCLcBGAs/s640/coloque%2Bla%2Btinta%2Bdentro%2Bdel%2Bcartucho%2Blentamente.JPG
https://3.bp.blogspot.com/-12cs7hlMHyQ/WwRCpwqswCI/AAAAAAAB9OA/dMY9KS1RGW8h8IE_YcgxKyMGJwcvvjI9QCLcBGAs/s72-c/coloque%2Bla%2Btinta%2Bdentro%2Bdel%2Bcartucho%2Blentamente.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/03/que-hacer-cuando-la-impresora-dice-instalados-cartuchos-usados.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/03/que-hacer-cuando-la-impresora-dice-instalados-cartuchos-usados.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content