Rellene un tóner y tengo impresiones con rayas

COMPARTIR:

Para entender el porque de las rayas en las paginas cuando rellenamos los cartuchos de tóner, tenemos que saber cuales son las piezas de un tóner, ya que todas las piezas con el tiempo de uso se desgastan y provocan un efecto ya sea directo e indirecto en los documentos impresos. Un tóner como todos sabemos esta compuesto por piezas que todas tienen su función al momento de imprimir, si estamos recibiendo una calidad mala de impresión tenemos que verificar cuales son las piezas que se encargan de dar la buena calidad a los documentos.

Para entender el porque de las rayas en las paginas cuando rellenamos los cartuchos de tóner, tenemos que saber cuales son las piezas de un tóner, ya que todas las piezas con el tiempo de uso se desgastan y provocan un efecto ya sea directo e indirecto en los documentos impresos.

Un tóner como todos sabemos esta compuesto por piezas que todas tienen su función al momento de imprimir, si estamos recibiendo una calidad mala de impresión tenemos que verificar cuales son las piezas que se encargan de dar la buena calidad a los documentos.

Los elementos que se encargan de dar calidad a las paginas impresas y que a su ves cuando tenemos mala calidad estos también son responsables son unidad de cilindro, mag roller "rolo magnético", incluso el mismo polvo del tóner y algunos otros elementos del tóner que enumeraremos a continuación.
Antes de culpar a cualquier pieza del tóner debemos de analizar si ya el tiempo de vida útil del tóner ha terminado, se aconseja rellenar un tóner sin cambiar piezas algunas dos veces, después de esta cantidad cualquier tóner que rellenemos presentara fallas en la calidad de impresión. Lo mas frecuente es que obtendremos paginas pálidas, borrosas y con rayas.

Las rayas en un tóner suelen presentarse normalmente por culpa de la unidad de cilindro, esta con el pasar del tiempo como hemos dicho anteriormente se desgasta y pierde su calidad, se recomienda cambiar esta pieza por lo menos después de cada dos rellenadas.
unidad de cilindro
unidad de cilindro
Con el mismo polvo del tóner que se queda en el deposito depósito de polvo dañado, con el pasar del tiempo la unidad de cilindro sufre graves daños, estas son rayas constantes y a todo largo de la pagina. Ayuda para disipar estas rayas un poco sacar la unidad de cilindro y limpiarla con un pedazo de tela húmedo o servilleta húmeda  pero en definitiva tenemos que reemplazarlo para garantizar el funcionamiento pleno, fácilmente lo podemos conseguir en una tienda que distribuye utensilios para rellenado de cartuchos y tóner.

Podemos decir que sabremos de donde provienen las rayas en el tóner cuando sepamos el tiempo que tiene el tóner, es decir las veces que lo hemos usado y que tan usado esta después de la ultima rellenada, las rayas provocadas por la unidad de cilindro son rayas leves y dispersas en toda la pagina, existe otras rayas que son provocadas por culpa del deposito de tóner dañado.

Cuando el deposito de tóner dañado esta lleno debemos de limpiarlo, de lo contrario este derramara todo el polvo en exceso que tiene en el compartimiento, suele ser una raya negra en un extremo de la pagina y se nota como si se lanzara el polvo directamente a la pagina.
rayas en paginas por cilindro
rayas en pagina
Otro tipo de rayas del tipo opacas y que carecen de color, es decir rayas sin negro en toda la pagina son culpa del mag roller "rolo magnético", este tipo de rayas solo pasan cuando el tóner es muy viejo, y al igual que con la unidad de cilindro podemos reemplazar y obtendremos una calidad optima.

Si rellenamos el tóner y las rayas salen de inmediato es posible que tengamos que cambiar la cuchilla, esta es la que limpia la unidad de cilindro cuando termina de copiar las paginas, es posible que esta tenga una rotura en la superficie plana que limpia la unidad de cilindro, si la cambiamos intente no limpiar mucho la superficie de la cuchilla para no dañarla con la presión que ejerce sobre el tóner para limpiarla.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Hola, te consulto por un problema que tengo al recargar mis toner. son los tn 225 y 221 el negro (de brother color) el toner se salta por todos lados cuando esta en funcionamiento en la impresora, manchando la impresora, y todo en general. esto a que se debe? probé varias cosas pero sigue igual. y también te consulto como solucionar otro tema, a veces el rodillo no carga bien el toner, hay lineas (o espacios) que quedan sin cargarse en el rodillo y eso hace que la impresion no salga uniforme, que haya lineas blancas, por la falta de toner en el rodillo. muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola, te consulto por un problema que tengo al recargar mis toner. son los tn 225 y 221 el negro (de brother color) el toner se salta por todos lados cuando esta en funcionamiento en la impresora, manchando la impresora, y todo en general. esto a que se debe? probé varias cosas pero sigue igual. y también te consulto como solucionar otro tema, a veces el rodillo no carga bien el toner, hay lineas (o espacios) que quedan sin cargarse en el rodillo y eso hace que la impresion no salga uniforme, que haya lineas blancas, por la falta de toner en el rodillo. muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. Hola, te consulto por un problema que tengo al recargar mis toner. son los tn 225 y 221 el negro (de brother color) el toner se salta por todos lados cuando esta en funcionamiento en la impresora, manchando la impresora, y todo en general. esto a que se debe? probé varias cosas pero sigue igual. y también te consulto como solucionar otro tema, a veces el rodillo no carga bien el toner, hay lineas (o espacios) que quedan sin cargarse en el rodillo y eso hace que la impresion no salga uniforme, que haya lineas blancas, por la falta de toner en el rodillo. muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. espero puedas responder al problema mio y el de norma

    ResponderBorrar
  5. espero puedas responder al problema mio y el de norma

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Rellene un tóner y tengo impresiones con rayas
Rellene un tóner y tengo impresiones con rayas
Para entender el porque de las rayas en las paginas cuando rellenamos los cartuchos de tóner, tenemos que saber cuales son las piezas de un tóner, ya que todas las piezas con el tiempo de uso se desgastan y provocan un efecto ya sea directo e indirecto en los documentos impresos. Un tóner como todos sabemos esta compuesto por piezas que todas tienen su función al momento de imprimir, si estamos recibiendo una calidad mala de impresión tenemos que verificar cuales son las piezas que se encargan de dar la buena calidad a los documentos.
http://1.bp.blogspot.com/-V8E0a0BzpCU/UQ7EnfRM9oI/AAAAAAAAMHA/-fKoqx84WKI/s320/unidad-de-cilindro.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-V8E0a0BzpCU/UQ7EnfRM9oI/AAAAAAAAMHA/-fKoqx84WKI/s72-c/unidad-de-cilindro.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/03/rellene-toner-y-tengo-impresiones-con-rayas.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/03/rellene-toner-y-tengo-impresiones-con-rayas.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content