Ventajas y desventajas de hacer limpieza de cabezal

COMPARTIR:

Hacer una limpieza de cabezal puede ser una herramienta de mucha ayuda para las impresoras que cuentan con esta característica.

Hacer una limpieza de cabezal puede ser una herramienta de mucha ayuda para las impresoras que cuentan con esta característica, ayuda mucho a conservar buena calidad de impresión y la impresora en perfecto estado.
hacer limpieza de inyectores

La mayoría de impresoras tienen la forma de hacer limpieza de cabezal o inyectores, basta con documentarnos bien ya sea buscando en el Internet o por el manual que suministra el fabricante.

Esta herramienta también puede ser una arma de doble filo si no sabemos usarla adecuadamente, esta suele consumir una gran parte de tinta, incluso cuando se ejecuta una limpieza de cabezal disminuye la cantidad de páginas disponibles para imprimir.


Normalmente las impresoras que tienen contador de pagina en su software, cuando hacemos la limpieza de cabezal elimina una gran parte de las paginas disponibles para imprimir, todo es porque la impresora supone que se ha gastado una gran cantidad de tinta, como sabemos el cartucho tiene una cantidad de tinta predeterminada dentro del cartucho para imprimir una cantidad especifica de paginas.

Ventajas de hacer limpieza al cabezal de impresión

Es normal cada cierto tiempo, cuando consideremos que la impresora ha disminuido la calidad de impresión  hacer una limpieza al cabezal. Es bueno para la calidad de los documentos, es de las partes mas importante para el mantenimiento de la impresora, se recomienda incluso hacerlo aunque la impresora no lo necesite.

Según los fabricantes, la limpieza del cabezal hace que por el inyector de tinta pase una gran cantidad de tinta que al mismo tiempo sirve para limpiar cualquier residuo de tinta que quede, el cual con el tiempo tiende a tapar los cabezales y obtendremos paginas de muy mala calidad.

Un sistema de tinta cabezal independiente de los cartuchos necesita con mas frecuencia el uso de limpieza del cabezal, dado que estos tienen mas facilidad de dañarse, están independiente del cartucho y no hay tinta todo el tiempo transitando por los inyectores.

Si se llega a quitar algún cartucho de tinta, se recomienda antes de usar cuando se reemplace realizar la limpieza del cabezal, tanto tiempo sin tener tinta el cabezal puede oxidar el sistema o puede secarse una cantidad de tinta que se convertirá en sello que no permitirá que pase la tinta con facilidad.

Desventajas de hacer limpieza al cabezal de impresión

La principal desventaja de esta herramienta es el consumo de tinta, no tanto la tinta que consume si no la tinta que el sistema de la impresora supone que consume, a no ser que tengas una impresora con adaptación de sistema de tinta, se recomienda evitar la limpieza de cabezal lo mas que se pueda.

Casos como los de comprar unos cartuchos de reemplazo, hacer solo dos limpiezas de cabezal y tener que reemplazar los cartuchos porque están vacíos se repetirán en varias ocasiones.

El hacer tantas limpiezas de cabezal activa un error en las impresoras que se llama "almohadillas de depósitos llenas", de igual manera las impresoras consideran que en realidad se ha hecho una gran consumo de tinta limpiando los cabezales, y a la cantidad de paginas que correspondería un reemplazo de almohadillas, acelera este proceso.

La limpieza de cabezal es una herramienta que se necesite, ayuda mucho a la calidad de impresión e incluso puede salvar una impresora, la recomendación es usarla cuando sea una necesidad, por el simple hecho de que una pagina no tenga la calidad que buscamos no tenemos que hacer una limpieza de cabezal, puede ser necesario reemplazar el cartucho o cambiar la configuración de impresión  en fin se puede hacer pero con moderación puede salir costoso realmente.

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. Hola, una pregunta, rellené mis cartuchos y al parecer se taparon o algo así los inyectores porque salían las impresiones con rayas blancas, decidí hacer una limpieza profunda de inyectores en dos ocasiones y así volvió a imprimir bien, ahora el radica en que me puse a imprimir alrededor de 50 fotos en papel 4x6 y enseguida imprimí un correo en tamaño carta y salió con una mancha, usé la herramienta del fabricante para la limpieza y dejó de manchar pero abro la tapa y veo que hay tinta por doquier, es normal?? Se sacará después o hay que cambiar las almohadillas o algo por el estilo? Las almohadillas son fáciles de conseguir??

    ResponderBorrar
  2. Hola, una pregunta, rellené mis cartuchos y al parecer se taparon o algo así los inyectores porque salían las impresiones con rayas blancas, decidí hacer una limpieza profunda de inyectores en dos ocasiones y así volvió a imprimir bien, ahora el radica en que me puse a imprimir alrededor de 50 fotos en papel 4x6 y enseguida imprimí un correo en tamaño carta y salió con una mancha, usé la herramienta del fabricante para la limpieza y dejó de manchar pero abro la tapa y veo que hay tinta por doquier, es normal?? Se sacará después o hay que cambiar las almohadillas o algo por el estilo? Las almohadillas son fáciles de conseguir??

    ResponderBorrar

  3. Hola, tengo una pregunta, cada cuantas paginas impresas hay que hacer la limpieza?
    sucede que debo imprimir muchas hojas para mi carrera y luego de digamos unas 80 hojas empiezan a salir impresiones con espacios en blanco, debería preocuparme o solo hacer limpieza de cabezales?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Ventajas y desventajas de hacer limpieza de cabezal
Ventajas y desventajas de hacer limpieza de cabezal
Hacer una limpieza de cabezal puede ser una herramienta de mucha ayuda para las impresoras que cuentan con esta característica.
https://3.bp.blogspot.com/-bM1fA9aN6W8/WuQNpXd-QcI/AAAAAAAB6Qg/YEj10pDAngwAe5C78ySJ8G8lWbi_Hc1kwCLcBGAs/s640/refill%2Bink%2Bcartridge%2Bcanon%2Bcl%2B246.JPG
https://3.bp.blogspot.com/-bM1fA9aN6W8/WuQNpXd-QcI/AAAAAAAB6Qg/YEj10pDAngwAe5C78ySJ8G8lWbi_Hc1kwCLcBGAs/s72-c/refill%2Bink%2Bcartridge%2Bcanon%2Bcl%2B246.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/03/ventajas-y-desventajas-de-hacer-limpieza-de-cabezal.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/03/ventajas-y-desventajas-de-hacer-limpieza-de-cabezal.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content