Como funcionan las impresoras láser

COMPARTIR:

Aprenda como funcionan las impresoras de tecnología láser, vea todo el proceso de impresión de este tipo de impresora y sepa el porque obtenemos páginas tan perfectas al momento de imprimir.

Las impresoras láser siempre hemos hablado de ella en este blog como que son las que permiten que ahorremos más en el coste por página, todo es a su gran capacidad de imprimir páginas a gran escala y comparado con el precio de adquisición aunque es un poco elevado pero lo que recibimos por lo que pagamos es mucho lo cual pone las páginas al mejor precio del mercado.

Las impresoras tantos comerciales como domesticas láser tienen el mismo funcionamiento, incluso todas las marcas incluyendo impresoras hp láser, impresoras láser color, impresoras láser Lexmark casi usan la misma forma de trabajo que presentaremos a continuación el cual consta en atraer el polvo al cilindro por medio a la electricidad estática.
Si la impresora tiene el cartucho de tóner con el cilindro integrado la gran parte del trabajo se hace en el cartucho, la otra parte se queda para la impresora la cual es adherir las letras a la página. Ahora explicaremos como el polvo desde su deposito en el cartucho de tóner llega a parar en la página de manera tan resistente y segura fijada casi imposible de quitar.
imagen como funcionan las impresoras laser
como funcionan las impresoras láser
Lo primero es que la impresora debe tener polvo en su cartucho de tóner, esto es lo más importante, es de donde la impresora tomara el polvo. La impresora en su cartucho de tóner tiene una pieza que le llaman Mac Roller o (rolo magnético) esta pieza es quien pone el polvo del cartucho de tóner a la disposición del cilindro, el cual mas adelante veremos como es cargado con cargas positivas para atraer el polvo.

El láser de la impresora carga la unidad de cilindro con electrostática la cual mas tarde gira y pasa por la unidad de mag roller que esta cubierta completamente de tóner y atrae de esta manera el polvo que de igual manera que el cilindro esta cargado con electricidad electrostática, uno con carga positiva y otro con carga negativa.
cilindro de impresora láser
cilindro de impresora láser
Por un lado el cilindro del cartucho de tóner recibe las imágenes láser imposible de ver porque solo con cargas electrostática se llama ionización del cilindro, y por otro lado el mismo cilindro luego de tomar el polvo del mag roller deja desprender el polvo en las páginas como si este fuera lluvia.

El ultimo proceso de la impresora es en el proceso de impresión el polvo que se ha derramado en la página pegarlo, para lo que usa la impresora el fusor, casi a la salida de la página, en la parte caliente de la impresora y por ello es que las páginas salen caliente de las impresoras láser.

Ya por ultimo la cantidad de polvo que no se desprende en las páginas va a lo que se llama deposito de tóner dañado o residuos, estos son los que deben limpiarse cada cierto tiempo en caso de rellenar los cartuchos de tóner.

COMENTARIOS

BLOGGER
Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como funcionan las impresoras láser
Como funcionan las impresoras láser
Aprenda como funcionan las impresoras de tecnología láser, vea todo el proceso de impresión de este tipo de impresora y sepa el porque obtenemos páginas tan perfectas al momento de imprimir.
http://3.bp.blogspot.com/-HBlkauyfJDw/UhZPHxFQqHI/AAAAAAAAPms/RrMVDU1P0WY/s400/como+funcionan+las+impresoras+laser.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-HBlkauyfJDw/UhZPHxFQqHI/AAAAAAAAPms/RrMVDU1P0WY/s72-c/como+funcionan+las+impresoras+laser.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/08/como-funcionan-las-impresoras-laser.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/08/como-funcionan-las-impresoras-laser.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content