Que hacer para usar una impresora después de mucho tiempo sin uso

COMPARTIR:

Las impresoras después de mucho tiempo sin uso necesitan un mantenimiento especial, siga este procedimiento para poder seguir usando la impresora sin dañarla.

Cuando se guarda cualquier equipo ya sea impresora o cualquier otro eléctrico antes de usar después de todo el tiempo guardado debemos seguir una serie de procedimientos para el buen funcionamiento del mismo, una impresora no es la excepción, estas después de estar guardadas un largo tiempo suelen acumular una serie de basuras y obstrucciones que pueden dañar el funcionamiento.

Piezas como el tuvo del cabezal, los cartuchos de tinta y el proceso de impresión de la impresora completo sufren problemas, algunos de ellos se pueden solucionar otros llegan a presentar tantos problemas que la impresora solo nos queda votarla.

Los cartuchos de tinta pueden estar tapados

Los cartuchos de tinta es posible que se lleguen a tapar, después de tanto tiempo sin usar los cartuchos llegan a secar la tinta que tienen dentro, el componente de la tinta es flamable y cuando se expone al aire este se seca rápido igual que cuando llega a la página.
Se recomienda antes que nada verificar si la impresora esta en buenas condiciones, esto se puede llamar verificar que la impresora por lo menos imprima, es decir aunque los cartuchos de tinta estén tapados por completo intentar imprimir con ellos, si la página sale en blanco la impresora esta en perfecta condición.

El tubo que transporta el cabezal del lado izquierdo al derecho de la impresora

Es posible que este necesite lubricante, verifique señales de oxido que deben ser limpiadas, necesitemos una lija para eliminar el oxido que obstruye el paso del cabezal de la impresora, haga todo con mucho cuidado para evitar provocar un daño mayor a la impresora.

Evite utilizar agua para limpiar la impresora, no es conveniente dejar caer agua directo a la impresora, utilice un paño húmedo para hacer la limpieza, si tiene algo que le llaman aire comprimido es mucho mejor, esta es una lata de aire que puede manipular donde ponerla donde dejar que el aire haga su limpieza de todas las partículas que puedan hacer daño a la impresora.

Verifique la impresora por completo

La impresora después de estar tanto tiempo guardado puede guardar desperdicios, estos desperdicios producen atascos de papel, atascos del carro de la impresora y problemas de ruidos en la impresora, es importante verificar por completo la impresora, si esta llega a tener desperdicios dentro pueden causar problema al proceso de impresión incluso dañar nuestra impresora.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Hola amigo, una consulta. Tengo una impresora hp tx 125. Y la dejé de ocupar hace unos 2 años ahí, lo que recuerdo es que ocupé toda la tinta. Al otro día escanee alguna cosas y la impresora prende y todo eso. Será que todavía imprima?

    ResponderBorrar
  2. Hola tenga una impresora epson 5600 y hace mucho tiempo q no la uso. Sirve la impresora o ya no?

    ResponderBorrar
  3. La mía la deje guardada 5 años y me funciono

    ResponderBorrar
  4. La mia imprime pero sale blanco y le puse tinta nueva es una hp energy star

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Que hacer para usar una impresora después de mucho tiempo sin uso
Que hacer para usar una impresora después de mucho tiempo sin uso
Las impresoras después de mucho tiempo sin uso necesitan un mantenimiento especial, siga este procedimiento para poder seguir usando la impresora sin dañarla.
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/08/que-hacer-para-usar-una-impresora-despues-de-mucho-tiempo-sin-uso.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/08/que-hacer-para-usar-una-impresora-despues-de-mucho-tiempo-sin-uso.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content