Que hacer cuando impresora Epson con sistema de tinta no reconoce los cartuchos

COMPARTIR:

Cuando la impresora Epson no reconoce los cartuchos, lo más importante es seguir los procedimientos adecuados para solucionar.

Las impresoras Epson con sistemas de tinta continua puede ser una buena inversión, cuando funciona a la perfección, es posible que un día nos aparezca un mensaje en la pantalla de la computadora que los cartuchos de tinta no son reconocidos por la impresora.

Es cuando debemos intentar conseguir una solución, la mejor solución considerada por nosotros es llamar  o contactar el vendedor del producto, debemos de ponernos en contacto para solicitar soporte y garantía en caso de que aplique.

Cuando se compra cualquier producto eléctrico se recomienda exigir la garantía, una impresora con una adaptación que no es de fabrica debemos enfatizar más este punto.
impresora epson con sistema de tinta continua
impresora epson con sistema de tinta continua
Sepa que los cartuchos de tinta que realmente lleva la impresora no son los tiene después de la instalación del sistema, asegúrese de verificar que el sistema realmente sea el que lleva la impresora.

Cuando compramos por Internet algunos productos como los sistemas de tinta, es posible adquirir un articulo que no sea compatible, antes o después de realizar el pago solicite información al vendedor de que realmente sea lo que esta buscando.

Haga una limpieza a los conectores de la impresora

Saque los cartuchos que están conectado a las mangueras del sistema y limpie los conectores, es posible que le sistema ha derramado tinta y los conectores se hayan aislado. 

La limpieza hágala con cuidado, procure no tocar de manera brusca los conectores de los cartuchos, debe utilizar un líquido que seque con facilidad como alcohol, no utilize agua.

Intente resetear el sistema de tinta continua

Los sistemas de tinta tienen reseteador que debemos presionar por unos 15 segundos, le ayudaría nuestra publicación para resetear sistemas de tinta Epson.

Verifique la batería que tiene el sistema es posible que este descargada, trate de comprar una nueva para probar (son económicas) todo esto debe hacerse con la impresora apagada, desconectada tanto del alimentador eléctrico como de la fuente.

Solicite ayuda de un experto (tienda de impresora)

Enfatizamos que sea en una tienda de impresoras porque existen tiendas de computadoras que se dedican a hacer cualquier trabajo que lleven, en su país o estado siempre existe una persona que se ha dedicado solo a la venta y reparación de impresoras.

Las tiendas reparadoras de computadora no tienen el conocimiento para este trabajo, quizás hagan peor que usted todo el proceso.

Algo importante es no contactar con Epson, si tiene una impresora con adaptación que no son del sistema de tinta de fabrica, es posible que no tenga garantía, estos productos solo pueden dar garantía y soporte quien han vendido a usted por ultimo.

Por ultimo intente el procedimiento a continuación

  • Apague la impresora
  • Encienda la impresora
  • Presione el botón de OK
  • (con el botón de OK presionado) Abra la tapa que da acceso a los cartuchos
  • Presione por unos 10 segundo el receteador en el sistema
  • Cierre la tapa que da acceso a los cartuchos (Intente imprimir...)

COMENTARIOS

BLOGGER: 32
  1. hola tengo una impresora epson xp310 con sistema de tinta continuo pero resulta que no reconoce los cartuchos negro y azul y los otros dice que estan con muy poquita tinta. que puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siga los pasos en la publicación de arriba, soluconará su problema, dice todo lo que debe hacer, si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré por aquí.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  2. Buenas tardes tengo una impresora epson xp-310, segui los pasos indicados arriba y el reset de los cartuchos no funciona. Me muestra que tengo muy poca tinta negra. Ademas a ello, me esta imprimiendo en blanco, ya purge las mangeras del sistema continuo y aun persiste el problema. Q me recomienda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose Aguilera, y que error realmente es que te aparece, tienes sistema de tinta?

      Espero respuesta...

      Borrar
  3. Hola! Mi problema es el siguiente. Ulyimamente mi xp 201 me da trabajo a la hora de resetear. No reconoce algunos cartuchis, resereo y luego no reconoce otros... me lleva horas! Cambie la pila y hoy sucede que no reconoce el magenta solo ese. He pasado horas pribando todas las soluciones que he encontrado en interner pero nada. Sigue sin reconocerlo. Ya la he limpiado ...todo rodo. El magenta nk es reconocido....ayudame!

    ResponderBorrar
  4. consulta los sistemas de fabrica tambein son a pilas?

    ResponderBorrar
  5. Hola tengo una Epson xp 310 pero quiero saber si cualquier tinta de la. Epson es. Compatible con mi impresora o debo conseguir la que sea apropiada para esta, el. Problema es que no encuentro para ese modelo xp 310

    ResponderBorrar
  6. Hola que tal, amigo tengo un problema con mi Epson Xp-310, ya he hecho varias limpieza de cabezales incluyendo una a fondo con el liquido, al colocar los cartuchos no lee los niveles de tinta como llenos aun reseteabdo los mismos como es debido sigue indicandl nivelws bajo de tinta,adicionalmente al hacer el test de inyectores salen las lineas de los colores entee cortadas realice varias limpiezas y sigue saliendo igual por lo aje imprime con dificultad. Purgue los cartuchos para sacar el aire y nada. Ya no se que mas hacer pues básicamente solo presenta que no lee los niveles de tinta como llenos aun haciendo el reseteo y tampoco se soluciona que deje de salir las lineas entre cortadas de los cuatro colores aun después de haber hecho limpieza de cabezales e incluso con liquido limpiador.

    ResponderBorrar
  7. Tengo una l565 rellene el cartucho negro pero no imprime en negro

    ResponderBorrar
  8. hola buenos dias tengo este problema, Como están colegas! hoy vengo a instalar mi primera xp310 mande a pedir mi sistemas al proveedor traje 2, voy a instalarle el sistema y me reconoció los cartuchos a la perfección pero tenía el cabezal tapado, después de varias limpiezas destapo de vez en cuando me lanzaba el error de cambio de cartucho lo realizaba y sin ningún problema lo agarraba, después de una serie de limpiezas de cabezales e impresiones pocas no mayores a 10 impresiones, me empezó a tirar error en cambio de cartucho de tinta black y cian pues seguido a esto intentaba a hacer el reset del sistema pero mas no me reconocía ya! lo intente hacer infinitas veces y nada! verifique la pila del sistema la testie y esta buena, revise el chip de la impresora y ya que tengo entendido que este chip es delicado es muy similar a la de la xp201 y sus peinecitos se pueden salir con facilidad cuando se saca los cartuchos del sistema, pero el chip de la impresora estaba bien! probé con mi segundo sistema continuo que adquirir y el problema persiste, hay descartaría que pudieses ser el chip del sistema continuo, y pruebo la impresora instalándole los cartuchos originales Epson y si me los reconoce ósea que dudo que el chip de la impresora pueda estar malo, los pasos para el reset fueron pulsaciones al botón de receto 4 pulsaciones c/u entre 4 y 5 sg y aun así no me reconoce el sistema! si alguien tiene conocimientos o experiencia con este modelo de impresora Epson si viene como se dice literalmente un "gallo" una falla en específico me sería de gran ayuda ya que necesito montar este sistema, gracias colegas. le cambie tambie el chip que lleva detras rectangular qeu hace contacto con el chip del sistema continuo y tampoco funciono

    ResponderBorrar
  9. Hola. Tengo una Epson xp405 y al instalar el sistema continuo me da un aviso que dice "no se detectan los cartuchos, vuelvalos a instalar". No detecta ninguno d los 4 cartuchos. Y no se va el aviso ni reseteando con el boton del chip, ni retirandolos y volviendolos a poner. Alguna idea

    ResponderBorrar
  10. Hola, tengo una impresora Epson WorkForce k301, tiene unos cartuchos genericos pero ya los he recargado anteriormente y normal, pero esta vez uno de los cartuchos no me los reconoce, aunque los cambie de pocision no me quiere reconocer un cartucho, le he realizado limpieza y seguido paso a paso lo que se me indica en el soporte, pero hasta el momento no le podido resolver, que me aconsejan? :(

    ResponderBorrar
  11. Hola. Tengo una xp211 con sistema de tinta continuo. Primero no reconocía ningún cartucho y después de resetear con mucho trabajo ahora no reconoce el magenta y el cían y los otros si. Ya la he limpiado. Pero no quiere imprimir. Q puedo hacer?

    ResponderBorrar
  12. Hola. Tengo una xp211 con sistema de tinta continuo. Primero no reconocía ningún cartucho y después de resetear con mucho trabajo ahora no reconoce el magenta y el cían y los otros si. Ya la he limpiado. Pero no quiere imprimir. Q puedo hacer?

    ResponderBorrar
  13. Hola, tengo una xp 211 con tinta continúa, no reconoce los cartuchos, después de resetear se apaga el foco de la tinta y cuando terminó con el procedimiento del reset luego luego vuelve a prender y ya no se apaga!

    ResponderBorrar
  14. Hola, tengo una xp 211 con tinta continúa, no reconoce los cartuchos, después de resetear se apaga el foco de la tinta y cuando terminó con el procedimiento del reset luego luego vuelve a prender y ya no se apaga!

    ResponderBorrar
  15. Hola tengo una Epson xp610 cuando la enciendo me sale un error código 0x9c la apago y cuando la vuelvo a prender sale lo mismo. Como hago para solucionarlo. Gracias

    ResponderBorrar
  16. Hola. Tengo una multifuncional L575..bhe seguido los pasos del manual de inicio... y me sale en el LCD .. apague el equipo y enciendalo de nuevo... lo hice como 6 veces... q hago?? Ayudaaa

    ResponderBorrar
  17. Hola. Tengo una multifuncional L575..bhe seguido los pasos del manual de inicio... y me sale en el LCD .. apague el equipo y enciendalo de nuevo... lo hice como 6 veces... q hago?? Ayudaaa

    ResponderBorrar
  18. Tengo un sistema continuo genérico no es original de Epson resulta que se perdió la pila y el porta pila pero a la vez si yo quiero conectar una pila no se donde ya que no tiene el conector podría decirme en que lugar devo intrudir los 3v de la pila a la placa del sistema continuo

    ResponderBorrar
  19. hola tengo un epson L200 pero no me reconece la tinta colo negro que debo hacer por favor alguien que por favor me colabore

    ResponderBorrar
  20. buenos dias ayuda urgente por favor!!! tengo una epson l355 con sisitema continuo original antes de que se me terminen dos de los colores de tinta original los rellene con tinta generica... segui imprimiendo sin complicaciones pero de repente me dice que no tengo tinta, no me especifica de que color me falta, pero yo veo que todavia tengo tinta de todos los colores.
    y ya no me imprime mas!!!
    que hago? como sacar todo y poner tinta original o relleno todos los colores con tinta generica
    por favor ayuda....!!!

    ResponderBorrar
  21. Hola buenas tengo un epson wf w2630 y le instale un sistema ciss resulta que al instalarlo ellos trabajan e imprimen bien pero cuando apago la impresora los cartuchos no los reconoce y tengo que reinociar el chip presionando como unos 10 segundos el chip que trae el sistema. He trabajado asi y he imprimido mucho pero es algo tediosos estar haciendo eso cada ves que enciendo la impresora. Que puedo hacer

    ResponderBorrar
  22. buenas tardes quería hacerle una pregunta lo que pasa que la impresora que yo tengo es de workfaceforce wf-3620 la recargue de tinta y fui verificar en los niveles de tinta no me reconoce para nada hace como si nunca le haiga puesto tinta y esta por los niveles bajo

    ResponderBorrar
  23. hola tengo una impresora epson XP 211 actualice el software de epson y el sistema no recio me muestran sin tinta pese a que ya reinici el sistema.

    ResponderBorrar
  24. Hola, tengo una Wf-2750 y tengo un sistema de tinta continua con chip reseteador, al principio funcionaba bien, pero después de unos pocos usos, tenía que reiniciar cada vez que encendía la impresora y finalmente ha llegado un momento en el que no funciona el reseteo, he probado a hacerlo como dices en esta web y como dicen en otras, he cambiado la pila y he probado a limpiar los conectores, pero se queda en el mensaje de que no se reconocen los cartuchos, ¿hay alguna otra cosa que pueda hacer?¿Sabes si hay alguna forma de restaurar el firmware de fábrica por si ese fuera el problema? Muchas gracias por tu atención.

    ResponderBorrar
  25. EXCELENTE ¡¡¡¡¡¡ esta página me fue super útil, muchas gracias

    ResponderBorrar
  26. Muchas gracias por tu comentario Hector, feliz día.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Que hacer cuando impresora Epson con sistema de tinta no reconoce los cartuchos
Que hacer cuando impresora Epson con sistema de tinta no reconoce los cartuchos
Cuando la impresora Epson no reconoce los cartuchos, lo más importante es seguir los procedimientos adecuados para solucionar.
http://3.bp.blogspot.com/-fi3p9FoVOdw/UjnT5TpqxvI/AAAAAAAARII/DVmYIcjIVIo/s400/impresora+epson+con+sistema+de+tinta+continua.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-fi3p9FoVOdw/UjnT5TpqxvI/AAAAAAAARII/DVmYIcjIVIo/s72-c/impresora+epson+con+sistema+de+tinta+continua.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/09/que-hacer-cuando-impresora-epson-con-sistema-de-tinta-no-reconoce-los-cartuchos.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/09/que-hacer-cuando-impresora-epson-con-sistema-de-tinta-no-reconoce-los-cartuchos.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content