Como resetear almohadillas de tinta para impresora Canon PIXMA MG2140

COMPARTIR:

Con la ayuda de esta publicación podrá realizar un reseteo de las almohadillas de impresión para la impresora Canon PIXMA MG2140.

Para resetear las almohadillas de impresoras Canon PIXMA MG2140, necesitaremos un procedimiento para entrar a modo de servicio y un programa llamado Service Tool, en este caso puede utilizar la versión aquí.

Debe descargar el archivo y ejecutarlo, seguir el procedimiento para restablecer el eeprom del equipo y apagar para luego encender el equipo.
Todo es al parecer muy sencillo, pero es bueno saber el porque del error y por lo menos cada que tiempo aparecerá en la impresora.
impresoras canon almohadillas de impresión llenas
error en impresoras por the waving cat
Cada cierto tiempo, cuando llegamos a imprimir una cantidad de páginas considerable las impresoras Canon suponen que debemos reemplazar las almohadillas, este es un servicio que no esta en la garantía. Tiene un costo elevado significativamente con el precio de la impresor.

Nosotros podremos resetear el equipo, decirle que hemos cambiado las almohadillas para poder seguir imprimiendo, no podremos cambiar las almohadillas porque se necesita un poco más de conocimiento técnico para la impresora.

A continuación todos los pasos que se necesitan para preparar la impresora antes de comenzar a ejecutar el programa, entrar en service mode.

Entrar a service a modo de servicio en impresora Canon PIXMA MG2140

  • Apague la impresora (por el botón de encendido)
  • Presione y mantenga presionado el botón de stop / reset. Botón de circulo con triangulo dentro
  • Sin soltar el botón de stop / reset, presione el botón de encendido (ON/OFF) la impresora debe poner los botones color verde
  • Soltamos el botón de stop / reset y dejamos presionado el botón de encendido.
  • Sin soltar el botón de encendido, debemos presionar 5 veces el botón de stop / reset, con cada vez que presionemos debe poner color naranja el stop / reset.
  • Cuando se termine, en la pantalla de la impresora no debe aparecer ninguna información, y soltamos el botón de encendido.
  • En caso de no ser así, apagamos la impresora y comenzamos el proceso otra vez.
Debes suscribirte para recibir el programa Gratis!
Vínculo para realizar la descarga del programa para resetear la impresora Canon PIXMA MG2140

Con la impresora en modo de servicio, debemos ejecutar el programa, y seguir el proceso a continuación, aparecerá una ventana que debe tener todas las opciones disponibles para hacer clic, de no ser así desconecte y conecte la impresora otra vez.
service tool cano mg2140
service tool mg2140 canon pixma
Antes de hacer clic la opción EEPROM, debemos poner páginas en blanco a la impresora, esta imprimirá una página cuando el reseteo este terminado. ver imagen a continuación...
eeprom de impresora canon pixma mg2140
reseteo de impresora canon pixma mg2140
Después que se imprima la página, reseteamos el equipo, se recomienda establecer la impresora como predeterminada otra vez, es posible que esta se desinstale y sea necesario instalarla nuevamente o aparezca en la lista de impresoras pero con (copiar 1) en frente.

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. Muchas Gracias Ojala Funcione lo intentare. solo como un mes me duro esta impresora y ya me da el mensaje de las almoadilllas de tinta. :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este procedimiento no le funcionará para la MG2410, siga el comentario de más abajo para obtener una solución a su caso.

      Borrar
    2. tengo problema con una epson l210 , imprime hojas en blanco y la luz de tinta y papel parapadean al igual que lña de encendido, las tres juntas..

      Borrar
  2. Funcionara con la MG2410?? de antemano Gracias.. y si es asi es el mismo procedimeinto para entrar al modo de servicio

    ResponderBorrar
  3. Hola:) Muy bien todo hasta que quise darle click en lo que es EEPROM y me sale error 002, ayuda porfavor:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cual es la impresora que tiene?
      Porque ese error aparece cuando el servicetool no es compatible con la impresora que esta conectada... dígame por favor cual es el equipo que esta tratando de hacer el restablecimiento?

      Borrar
  4. SALUDOS IGUALMENTE ME SALE ERROR 002 EN EPROM FUNCIONA CUANDO LE PONGO TEST PRINT IMPRIME NORMAL POR QUE ES ESO A ( IMPRESORA ES CANON MG3210)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He respondido un comentario que ha dejado en otra publicación refiriendo una publicación, que se le ayudará, deberá pagar porque tambien lo he hecho para conseguirlo, pero si le funciona "luego de varios intentos que recomiendo hacer" me dice sinceramente y hago un reembolso inmediato.

      Borrar
  5. esta forma es de mayor utilidad solo aganlo una y otravez hasta que funcione solo hay q ser tolerante
    Apague la impresora (por el botón de encendido)
    Presione y mantenga presionado el botón de stop / reset. Botón de circulo con triangulo dentro
    Sin soltar el botón de stop / reset, presione el botón de encendido (ON/OFF) la impresora debe poner los botones color verde
    Soltamos el botón de stop / reset y dejamos presionado el botón de encendido.
    Sin soltar el botón de encendido, debemos presionar 5 veces el botón de stop / reset, con cada vez que presionemos debe poner color naranja el stop / reset.
    Cuando se termine, en la pantalla de la impresora no debe aparecer ninguna información, y soltamos el botón de encendido.
    En caso de no ser así, apagamos la impresora y comenzamos el proceso otra vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Esto ha solucionado el problema a usted, porque lo que acaba de decir es la forma de entrar al modo de servicio, y la impresora a pesar de ello necesita restablecer el eprom, esto es la cantidad de páginas que se almacenan en una tarjeta del equipo.

      No es así de sencillo como quizás lo comenta, aunque si le ha funcionado, feliciidades y gracias por el comentario, esto puede ayudar a otros usuaruis.

      Borrar
  6. mi impresora es una canon mg2200 cuando aplasto en eproom sale una ventana con 2 opciones le doy a la primera y sale error002 y al darle la segunda se imprime la hoja la reinicio pero la impresora sigue en modo servicio y al prenderla continua asi mismo como hagoo.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desconecte el cable alimentador eléctrico y deje la impresora descansar al menos un día sin conectarla a la electricidad.

      Borrar
  7. elimianar error 5b00 en impresoras Canon PIXMA MG2440

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Por el momento no es posible, pero cuando logre conseguirlo con gusto se lo haré llegar.

      Borrar
    2. porfa ayuda con canon mg2410 error 5b01 o el link de descarga de service tool

      Borrar
    3. Saludos

      Este reset aún no está disponible... en cuanto lo consiga haré lo posible por hacerlo llegar.

      Borrar
  8. Q tal ya hay solución al error 5b00 para canon mp2410

    ResponderBorrar
  9. Hola que tal. Necesito quitar el error 5B00 de un multifuncional canon MG5310. Cómo puedo hacerlo? Saludos

    ResponderBorrar
  10. sigo todos los pasos apretando 5 veces el boton stop, pero siempre en la quinta aprteda de stop queda en luz naranja y el programa service tool lo toma como que no hay impresora conectada, solo ve la impresora si la enciendo de modo normal pero alli cada vez que quiero hacer algo me da error 006

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como resetear almohadillas de tinta para impresora Canon PIXMA MG2140
Como resetear almohadillas de tinta para impresora Canon PIXMA MG2140
Con la ayuda de esta publicación podrá realizar un reseteo de las almohadillas de impresión para la impresora Canon PIXMA MG2140.
https://3.bp.blogspot.com/--Vh4mCvtH4M/Ul77o7A3I-I/AAAAAAAAR04/pHCI4863WDs/s400/error+impresora+canon.jpg
https://3.bp.blogspot.com/--Vh4mCvtH4M/Ul77o7A3I-I/AAAAAAAAR04/pHCI4863WDs/s72-c/error+impresora+canon.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/10/como-resetear-almohadillas-de-tinta-para-impresora-canon-pixma-mg2140.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/10/como-resetear-almohadillas-de-tinta-para-impresora-canon-pixma-mg2140.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content