Como solucionar el error P06 en impresoras Canon (5400)

COMPARTIR:

Aprenda como solucionar el error P06 o 5400 como se presenta en la computadora siguiendo los pasos a continuaciĆ³n, en caso de necesitar ayuda, escriba un comentario.

Solucionar el error P06 (5400 monitor) en impresoras Canon es sencillo, antes debemos saber que significa este error, y porque ha aparecido.

El error en si, su significado es que el cartucho de tinta esta sobrecalentado, es decir que su temperatura a subido mĆ”s de lo normal, aparece en las impresoras cuando uno o dos cartuchos de tinta estĆ”n vacĆ­os o a punto de terminarse. Si utiliza sistema de tinta continua, es porque la tinta no esta llegando al cartucho.

Para solucionar este problema, se debe antes que nada conocer cual de los dos cartuchos es el culpable, la recomendaciĆ³n de primero es sacar los cartuchos y dejarlos repodar durante un momento fuera de la impresora.
largo tiempo con los cartuchos afuera de la impresora le ayudarĆ” a solucionar el problema
cartuchos de tinta canon pg-40 negro por martingautron.com

Apagar la impresora y desconectarla por lo menos unos 20 minutos, al mismo tiempo los cartuchos afuera ayudarĆ” un poco. Por si no sabe los cartuchos de tinta funcionan gracias al calor que emite la impresora por los conectores, obligando a estos a inyectar la tinta en forma lineal a presiĆ³n. (es un poco mĆ”s complejo solo fue un resumen)

La tinta dentro de los cartuchos, a pesar de funcionar para imprimir sirve como disipadora del calor, si su cartucho de tinta esta completamente vacĆ­o, o a punto de agotarse, este error no desaparecerĆ”, al contrario empeorarĆ” y es posible que el cartucho se queme para no funcionar jamas.

Se recomienda que llene su cartucho de tinta, o cambie el cartucho por otro, este seguro que cartucho es el del problema antes de cambiarlo, evite comprar un cartucho que no es necesario.

Si tiene alguna pregunta sobre como solucionar el error P06 en las impresoras Canon solo escriba un comentario en esta publicaciĆ³n, con mucho gusto se le ayudarĆ”, tambiĆ©n puede interesarle nuestra publicaciĆ³n con la lista de los errores mĆ”s frecuentes en impresoras Canon.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. saludos amigo tengo una impresora con el p06, retiro los cartuchos y tambien da ese error.. pareciera que el sensor esta dando problemas... usaba cartuchos recargados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose, muchas gracias por tu mensaje, la verdad mi interes ahora es mƔs porque me digas cual es tu impresora, de esta forma podrƩ ayudarle mejor.

      Si tiene alguna otra pregunta estoy a sus ordenes.

      Borrar
  2. Hola a mi me sale ese error y no se me arregla Mi impresora es pixma mg 2100

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes rellenar los cartuchos de tinta, si no sabes como hacerlo puedes buscar el procedimiento o decirme que cartucho usas para ayudarte.

      Feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
  3. Hola JosƩ... un gusto leer sobre este Error 5400 o P06, yo tengo una Canon MG3210, cuando usaba sistema continuo aparecio este error... opte por sacar el sistema continuo y compre 2 cartuchos nuevos... al principio todo tranquilo pero no duro mucho... con los cartuchos nuevos igual sale P06 en la impresora... mis cartuchos son canon Negro 140 y Color 141

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Este error se presenta cuando la impresora tiene los cartuchos de tinta vacĆ­os, en caso de utilizar sistema de tinta continua es necesario verificar si la tinta esta llegando correctamente a los crtuchos, si lo que usa es cartuchos es posible que estos esten vacĆ­os.

      Si le recomiendo rellenarlos, si el problema continua escriba un comentario.

      Borrar
  4. Hola, debo decir que tengo ese error en mi impresora Canon, pero ocurre algo distinto. Normalmente cuando la enciendo, los receptƔculos de cartuchos se deslizan suavemente y hacen una prueba de encendido, sin embargo, ahora se deslizan rƔpidamente hasta el punto de chocar abruptamente con los bordes de la impresora y despuƩs de eso me sale el error P6.

    ¿Conoces alguna soluciĆ³n a este problema?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le puedo recomendar la siguiente publicaiciĆ³n:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/que-hacer-si-el-carro-de-impresion-golpea-los-extremos-de-la-impresora-fuertemente.html

      Si tiene alguna pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
    2. Gracias por contestar, para aportar dejo mi soluciĆ³n, al parecer uno de los buses de datos de la impresora no estaba bien conectado. EspecĆ­ficamente no sĆ© exactamente cuĆ”l es su funciĆ³n (soy nuevo en esto de reparar impresoras) aunque parece conectar con el carro de los cartuchos. Una alternativa para los lectores en caso de que el error P06 aparezca, es que primeramente vean que los buses estĆ©n debidamente conectados a la tarjeta.

      Saludos.

      Borrar
    3. Amigo, muchas gracias por el aporte aunque no manejo bien el tƩrmino buses, pero si puede conseguir una imagen y enviar el URL por este mensaje lo agracerƭa yo y podrƩ darle el nombre correcto y todos los usuarios sabrƭan con mƔs facilidad.

      Borrar
  5. buena noche, tengo problema con impresora canon mp250 con el codigo de error p06, hice lo que dijo de llenar los cartuchos pero sigue igual, no se soluciona, no se si remplazar los cartuchos o no , seria tan amable en ayudarme ?

    ResponderBorrar
  6. Saludos Herlin,
    Ya que has recargado los cartuchos de tinta sigue las siguientes indicaciones:
    https://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-resetear-los-niveles-de-tinta-en-impresora-canon-pixma-mg4100.html

    Aunque las indicaciones no son para la impresora tuya, las probabilidades de que funcione en tĆŗ impresora son altas.

    Si tienes otra pregunta, responde este comentario.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la informaciĆ³n relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como solucionar el error P06 en impresoras Canon (5400)
Como solucionar el error P06 en impresoras Canon (5400)
Aprenda como solucionar el error P06 o 5400 como se presenta en la computadora siguiendo los pasos a continuaciĆ³n, en caso de necesitar ayuda, escriba un comentario.
https://4.bp.blogspot.com/-EIcrauQKACY/Ul2MKHA0u8I/AAAAAAAARxE/c1XLqdqjvV8/s400/cartuchos+canon+conectores+calientes.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-EIcrauQKACY/Ul2MKHA0u8I/AAAAAAAARxE/c1XLqdqjvV8/s72-c/cartuchos+canon+conectores+calientes.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/10/como-solucionar-el-error-p06-en-impresoras-canon-5400.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/10/como-solucionar-el-error-p06-en-impresoras-canon-5400.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por PĆ”gina principal PƁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontrĆ³ ningĆŗna publicaciĆ³n que coincida con su bĆŗsqueda Regresar a PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dĆ­as $$1$$ semanas mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTƁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content