Como cambiar la pila en sistema de tinta continua Epson

COMPARTIR:

Aprenda a cambiar la pila de su impresora Epson con sistema de tinta continua, esto se debe hacer cuando el equipo no funciona correctamente el restablecimiento del sistema presionando el botón de reset colocado arriba de los cartuchos.

Los sistemas de tinta de impresoras Epson igual que otros sistemas para impresoras como Canon, suelen dar ciertos problemas con los cartuchos de tinta, estos van desde decir que ya estos están completamente vacíos hasta que la impresora ha impreso tanto que necesita mantenimiento — esto se llama limpieza de las almohadillas "porque están llenas" — casi para todo lo relacionado existe una solución.
impresora epson con sistema
impresora Epson con sistema de tinta continua por purplemattfish
Un problema que suele presentarse con frecuencia en las impresoras Epson con sistema, es el error de que el cartucho de tinta esta completamente vacío, esto pasa porque aunque sean unos cartuchos con una adaptación, la impresora no logra imprimir más de lo que rendiría un cartucho de tinta original.
Para enviar la información de que se han reemplazado los cartuchos de tinta por otros y esta debe desaparecer el error de cartuchos vacíos, el sistema de tinta tiene en los cartuchos de tinta — que por cierto están pegados todos y una herramienta de auto desbloqueo — una pila para restablecerlos cuando sea necesario.

La impresora pedirá hacer este procedimiento por lo menos cada 200 páginas impresas, aparecerá parpadeando los bombillos frontales de la impresora, en donde están las indicaciones de que hace falta tinta a la impresora.

Las pilas son las que dan energía al sistema de tinta para restablecer los cartuchos, estas con el tiempo se dañan y es necesario reemplazarlas. Nos podremos dar cuenta cuando una pila de sistema esta dañada si restablecemos la impresora y dentro de poco esta regresa con el mismo problema — es decir el error de que la tinta en los cartuchos esta vacía — es cuando debe confirmar que es necesario reemplazar las pilas.

El reemplazo de la pila en un sistema de tinta no es nada del otro mundo, solo necesitará comprar la pila adecuada y ponerla tal cual esta la anterior, a continuación una serie de imágenes que le pueden ayudar a cambiar la pila sin problemas.
pila del sistema epson
pila de sistema epson
Aunque en la imagen se muestre el sistema fuera la impresora, lo normal es que este este dentro, puede resultar un poco más difícil pero no será nada porque preocuparse, solo debe tener un poco de paciencia y mirar correctamente la posición de la pila.

Ponga la pila nueva e intente restablecer los niveles de tinta otra vez, el equipo debe dejar de presentar el error y continuar imprimiendo correctamente.

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. Hola compré un sistema continuo para una Epson Xp-211 y el chip viene sin pila. Mi pregunta es: funciona con pila o necesito comprarla. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás te funcione un tiempo, pero luego deberás comprarla, es mejor que la compres ahora... aunque contacta con el que te vendió el sistema y pide que te la envíe es su obligación.

      Borrar
  2. Hola para Epson stylus T50 con problemas de dos inyectores en el sistema de tintas continuo q debo hacer. A parte de limpieza y test de inyectores. Lo he hecho muchas veces y aveces salen bien y la siguiente sale con rayas

    ResponderBorrar
  3. Quiero aportar q tuve problemas con el reconocimiento de tintas en la Epson Stylus Top con sistema de tintas continuas y lo solucione sacando las tintas y limpiando los contactos, resetie las tintas y listo comenzó a reconocer y recargar los cartuchos. Mi si tema no tiene pilas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, estoy seguro de que estos ayudarán a otros usuarios, si tienes alguna otra pregunta, o quieres aportar algo son bienvenido...

      Borrar
  4. Hola. Ya llene los tanques con tinta, quite el aire de las magueritas, purgue el sistema con ayuda de tutoriales, resetee el sistema continuo y no funciona mi impresora (Epson TX135) ... el carrito va hasta el fondo y vuelve y cuando debiera iniciar el reconocimiento de los cartuchos se queda quieto y nuevamente se enciende el led de la gotita, como si no tuviera tinta. Ya lo he hecho muchas veces. Alguna sugerencia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Debes hacer un restablecimiento de las almohadillas de impresión siguiendo los pasos a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/tutorial-para-resetear-impresora-epson.html

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  5. yo tengo un problema mi impresora xp 211 ya no quiere resetear si traia pila y pense que se le habia acabado y se la reemplace y nada sigue sin resetear, sabran a que se deba dicho problema?

    ResponderBorrar
  6. Mi impresora epson xp211 prende las luces de hoja y tinta una a la vez, que podrá ser?

    ResponderBorrar
  7. https://uploads.disquscdn.com/images/b4768f688da88bac576945161437cc82a71f7a7c69c2d21c661f37fcf352fd1c.jpg
    Buenas noches, tengo una impresora Epson WF-2630WF.
    A esta impresora, el cable que conecta la pila de mi sistema de tinta continua Epson se desoldó hace 40 días y tuve que sacarlo. Hace una semana me apareció el mensaje de fallo de reconocimiento de tinta (K) pulsé el botón de reseteo y seguí todos los pasos para resetear el sistema y todo funcionó bien.
    Al día siguiente me salió error en los otros 3 cartuchos,(CMY) igualmente pasé a resetearlo y todo sin problemas a la fecha.
    Qué función se está perdiendo mi sistema el cual ya no utiliza la pila desde hace mes y medio? si igual pude resetear al sistema de tinta continua?

    Gracias
    PS. Incluso he rellenado los tanques y sigo imprimiendo con buena calidad

    ResponderBorrar
  8. Saludos Mikersson,
    Muchas gracias por visitar nuestro contenido, muy bien explicada la situación que tiene, y tengo una respuesta para usted.

    Lo que sucede aquí es que la batería no mejor la calidad de impresión, lo que debe estar haciendo de resetear la impresora a cada momento, no sería necesario si la batería funcionará correctamente.

    La batería en las impresoras con sistemas de tinta adaptado hacen la función de almacenar la configuración, le recomiendo que la repare para evitar tener que resetear la impresora siempre que abra la puerta frontal que da acceso a los cartuchos.

    Me deja saber si tiene alguna otra pregunta, que tenga usted un grandioso día.

    ResponderBorrar
  9. Voy a pedir el reemplazo del chip pues este incluye la pila.
    Saludos y felicitaciones por el sitio.

    ResponderBorrar
  10. Al final yo mismo soldé el contacto al conector de la Pila. La vez pasada no podía hacerlo y me quedé sin impresora debido a estar sin la pila :) Ahora me permite resetear nuevamente.
    Gracias!

    ResponderBorrar
  11. Siempre a sus ordenes, si tienes alguna otra pregunta, solo responde este comentario, que tengas un grandioso día.

    ResponderBorrar
  12. tengo una impresors xp-211 epson con el sistema continuo de tinta y le saque la pila para comprarla,porque parece que estaba agotada,pero la perdi y no se las características para comprarla ,me podría indicar el numero o otro sistema para comprarla por favor.Gracias.

    ResponderBorrar
  13. Saludos y muchas gracias por visitar nuestro contenido Jimy,
    Las pilas pueden variar, dependiendo cual es el fabricante de los sistemas de tinta continuos.

    Te puedo recomendar que contactes el a quien le has comprado el sistema, ya sea online o offline que lo haz comprado, esa persona debe proporcionarte la información adecuada.

    Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en responder este comentario.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como cambiar la pila en sistema de tinta continua Epson
Como cambiar la pila en sistema de tinta continua Epson
Aprenda a cambiar la pila de su impresora Epson con sistema de tinta continua, esto se debe hacer cuando el equipo no funciona correctamente el restablecimiento del sistema presionando el botón de reset colocado arriba de los cartuchos.
http://1.bp.blogspot.com/-J7u2aqtVzvk/UoFOAzzEn-I/AAAAAAAASrU/b8BdFwWaxKQ/s400/impresora+epson+con+sistema+de+tinta+continua.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-J7u2aqtVzvk/UoFOAzzEn-I/AAAAAAAASrU/b8BdFwWaxKQ/s72-c/impresora+epson+con+sistema+de+tinta+continua.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/11/como-cambiar-la-pila-en-el-sistema-de-tinta-continua-epson.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/11/como-cambiar-la-pila-en-el-sistema-de-tinta-continua-epson.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content