Como hacer drenaje en las almohadillas a impresoras Epson con sistema de tinta continua

COMPARTIR:

Aprenda a hacer un drenaje a la impresora Epson, conecte la tinta que va hasta las almohadillas directas con un deposito afuera de la impresora, si tiene alguna pregunta solo escriba un comentario.

Las impresoras Epson igual que cualquier otra impresora de inyección, tienen almohadillas para almacenar la tinta que los cartuchos no imprimen o la purgue quita de los inyectores.

El sistema de las impresoras Epson, en particular es un poco más complejo, ya que una manguera que lleva la tinta directo a las almohadillas de impresión, estas con el tiempo es necesario restablecer la impresora — puede conseguir cualquier reseteo, utilizando el buscador — al mismo tiempo es una ventaja, porque permitirá conectar la manguera ha un deposito.
Necesitaremos un recipiente donde poner la tinta, y un poco de mangueras para llevar la tinta de la desembocadura que lleva a las almohadillas al recipiente.

Puede utilizar para conectar la manguera que va a las almohadillas al deposito un codo para conectar las mangueras de los cartuchos, podrá saber cual es mirando nuestra publicación componentes del sistema de tinta continua.
codo para llevar tinta desde almohadillas hasta deposito
codo para llevar tinta desde almohadillas hasta deposito
Fácilmente conseguirá la manguera que va desde el cabezal de impresión al deposito de tinta, solo necesitará quitar la tapa derecha de la impresora — es posible tener un poco de conocimiento relacionado a técnico de impresora — también debe buscar la forma de como hacer llegar las mangueras de afuera adentro a la impresora.
quitar la tapa derecha de la impresora
quite la tapa derecha de la impresora epson
No importa cual sea su impresora, siempre de este lado conseguirá la manguera que lleva la tinta desecho al deposito de tinta, puede buscar información adicional en la Internet de como destapar la impresora de su modelo.
entrar la manguera a la impresora por donde sea posible
entrar las mangueras a impresora epson por donde sea posible
Siempre y cuando sea por el mismo lado de las almohadillas, puede entrar la manguera que va al deposito, mientras más abajo entre la manguera a la impresora mucho mejor.

Por ultimo el extremo que sale de la impresora debemos poner en el deposito, y que este este pegado a la impresora, de esta manera evitaremos que se derrame una cantidad de tinta enorme en el piso de la casa o oficina. ver imagen
drenaje de almohadillas ya terminado
drenaje de almohadillas en impresoras epson
De esta forma podremos ver cuando tenga mucha tinta el deposito y reemplazar o limpiar, es importante saber que entre la conexión de la manguera que llega hasta las almohadillas y la que va para el deposito no debe existir escape de aire.

Si necesita alguna ayuda adicional solo escriba un comentario, con mucho gusto será respondido, es posible que no todas las impresoras sea el mismo método para quitar la tapa y poder ver las mangueras, de ser así solo escriba un comentario con su modelo de impresora.

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. mi impresora epson t21 me dice q las almohadillas están llegando a lo ultimo de su vida útil que puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle y respecto a su pregunta, le recomiendo que siga los procedimientos de la siguiente publicación.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/resetear-impresoras-epson-tx121-t13.html

      Borrar
  2. Mi nombre es Leandro.. este metodo sirve para epson L210? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, claro...

      Aunque el método realmente es que abarca muchos modelos, pero es lo mismo para todas es decir el mismo enfoque y lugar donde se encuentran la manguera para el drenaje, solo varia la forma de llagar a ellas.

      Si tiene alguna otra pregunta, con mucho gusto le podré ayudar.

      Borrar
  3. Hola! mi problema es que una vez que instale el dremaje a las horas me di cuenta que toda la tinta del sistema continuo se me habia ido por el drenaje, no entiendo que paso... por favor necesito que me ayuden... Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo, no es posible, quien ha hecho la instalación adaptación del drenaje?

      Porque es posible que hayas conectado las mangueras que van al cabezal, directas al drenaje, antes que nada, me podrías decir que impresora usas?

      Espero respuesta...

      Borrar
    2. a mi me paso exactamente lo mismo más de una vez

      Borrar
  4. Hola! la impresora es una epson t50...segui los paso del video... saque la tapita que esta en la parte de atras de la impresora vi la manguera del drenaje que va a las almohadilla, la desconecte, la conecte con la manguera que compre, puse el otro extremo en la botella... a las 2 horas me di cuenta que los tubos de tintas estaban TOTALMENTE VACIOS, se habia ido toda la tinta a la botella... si podria te mandaria fotos... Muchas gracias por responder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De casualidad hiciste una limpieza de cabezal en esos momentos o de casualidad has colocado el deposito de tinta en el suelo, cabe destacar que estos deben estar a la misma altura de la impresora, si tienes alguna otra pregunta solo escribas un comentario.

      Borrar
    2. Perdón, osea que el deposito donde va a ir la tinta del drenaje, tiene que estar a la misma altura de la impresora?, al igual que los 4 tanquecitos del sistema continuo?. Gracias

      Borrar
  5. Muchisima gracias por la info y por tu tiempo.... ya me dijiste cual fue el problema... puse la botella en el suelo... vi en un video de youtube que lo por el largo la manguera se podia poner en el piso... y como en ningun vi que era importante que este a la misma altura

    ResponderBorrar
  6. una pregunta mas... antes de ponerle el drenaje tenia problemas con el color cyan... cuando hacia la limpieza de cabezales en la prueba de impresion nunca salia ese color... el unico color que no se fue por el drenaje fue el cyan...evidentemente esta tapado en algun lado... como hago para destaparlo , si ese fuera el problema? desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  7. Alguien me puede decir como se llaman las mangueras que se usan para hacer el drenaje de tinta???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para estas puedes utilizar mangueras para sistema de tinta o incluso mangueras que se usan para llevar el líquido de los sueros médicos a los pacientes, procura comprar un nuevo, tiene un nombre "MEDICO" pero su nombre real aquí en el mundo de los mortales es mangueras.

      Borrar
  8. como lo puedo hacer en una epson NX230 y mantenimiento amigo por favor

    ResponderBorrar
  9. Mi problema es el siguiente yo ya saquela manguera pero ahora parpadean las luces de tinta y papel lo resetee con el programa de hojas limite pero ni asi no se que es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto esta pasando después que ha puesto el drenaje?
      Espero respuesta...

      Borrar
  10. hola, tengo una epsol L800, me dice que las almohadillas estan llegando al fin de su vida util, como puedo solucionar ese problema?
    entiendo lo que dice la explicacion pero me queda la duda de si tengo que apretar algo una vez colocada la manguera, para que la tinta se drene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, y respecto a su pregunta le puedo recomendar que mejor espere a que aparezca el error de que las almohadillas ya están completamente llenas y haga el procedimiento a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/resetear-impresora-epson-l800.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  11. Hola, tengo una Epson tx720wd y a la misma quiero incorporarle el drenaje, ya que me salio el problema de las almohadillas, ya le hice el reset, la duda que tengo ahora es respecto a los codos y al tipo de manguera que debe ir colocada para hacer el drenaje, que medidas tienen que ser para dicha impresora? y donde se pueden conseguir los codos?
    Gracias de antemano y también por compartir tus conocimientos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Las mangueras te pueden funcionar las mismas que se usan para los sueros de las personas que se enferman, y los codos cualquier pieza que te sirva para unir las dos mangueras te solucionará el problema.

      Si tienes alguna otra pregunta solo escribe un comentario.

      Borrar
  12. Hola, tengo una tx 220 que me salio el cartel de las almohadillas, la resetie con el programa y resultó perfecto, debería ponerle igual la manguera del drenaje,? O así funciona bien? Que conviene hacer? O la sigo usando así? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Esto podría solucionarlo utilizando la siguiente publicación:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/08/descargar-el-programa-wic-reset-utility-totalmente-gratis.html

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  13. Hola, tengo una tx 220 que me salio el cartel de las almohadillas, la resetie con el programa y resultó perfecto, debería ponerle igual la manguera del drenaje,? O así funciona bien? Que conviene hacer? O la sigo usando así? Gracias

    ResponderBorrar
  14. hola tengo brother J140W y cuando la enciendo me pone caja llena porfavor ayudame a resolver este problema !!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Por favor digame cual es el error que aparece o de que caja se refiere correctamente, el servicio, espero respuesta.

      Borrar
  15. Hola tengo epson T1110, pero no he encontrado el modo de quitar la manguera, pues veo dos, una por fuera que es laga y una adentro, me podria decir por favor como hacer el drenaje para esta impresora. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La manguera del drenaje se encuentra en la parte de atrás de la impresora.

      Borrar
  16. hola buenas noches tengo una epson t50 con tintas de sublimacion hace un año, ella nunca habia molestado pero hace un mes las imagenes salen muy rojas,,,, vi tutoriales y me di cuenta que no tiene drenaje,,, no se si eso era lo que me estaba afectando en el color, o que sera,,, sera que hago limpieza de cabezales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle y la verdad es que el drenaje no tiene nada que ver con lo que pasa con su color, quizás no sea que las imagenes salgan muy rojas, si no es que algún color que se debe mezclar con el rojo para crear algun otro color no esta apareciendo o saliendo, por ello le recomendaré que haga una limpieza de inyectores con el siguiente procedimiento:

      Hacer limpieza de cabezales a fondo en impresoras Epson
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  17. Hola, sabes como se podría hacer ese procedimiento en una cañón pixma ix6810? Porque no encuentro nada en la web referente al tema. Estaré atento a tus comentarios. Saludos

    ResponderBorrar
  18. Hola, sabes como se podría hacer ese procedimiento en una cañón pixma ix6810? Porque no encuentro nada en la web referente al tema. Estaré atento a tus comentarios. Saludos

    ResponderBorrar
  19. Hola, tengo una Epson Artisan 1430 que ya estoy usando con la tinta original Epson que vino con la compra del printer, pero ahora quiero colocarle cartuchos recargables con tinta de sublimacion.
    Un amigo me dice que debo limpiar la tuberia interna de la impresora y sacar toda la tinta original Epson, pero no se la forma correcta de hacerlo. Ayuda por favor. Gracias anticipadas.

    ResponderBorrar
  20. tengo una impresora brother mfc-J6720DW y ya resetee el ccontador purge y sen purge estan en 0000 pero aun asi me aparece el error 46, decidi arriesgarme a abrirla y limpiar las almohadillas, las seque y todo tanto las que estan en la parte izquierda como las que estan en un tanquecito con un par de mangueras, y aun asi me aparece el error. tendra un chip o sensor e}que este empapado de tinta? donde estara?, gracias de antemano

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como hacer drenaje en las almohadillas a impresoras Epson con sistema de tinta continua
Como hacer drenaje en las almohadillas a impresoras Epson con sistema de tinta continua
Aprenda a hacer un drenaje a la impresora Epson, conecte la tinta que va hasta las almohadillas directas con un deposito afuera de la impresora, si tiene alguna pregunta solo escriba un comentario.
http://2.bp.blogspot.com/-dQK_zG2GDDA/UnVYCujTbAI/AAAAAAAASWE/_ItKQjlcEIY/s400/codos+de+sistema+de+tinta+continua+para+llevar+la+manguera+del+sistema+al+deposito.JPG
http://2.bp.blogspot.com/-dQK_zG2GDDA/UnVYCujTbAI/AAAAAAAASWE/_ItKQjlcEIY/s72-c/codos+de+sistema+de+tinta+continua+para+llevar+la+manguera+del+sistema+al+deposito.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/11/como-hacer-drenaje-en-las-almohadillas-a-impresoras-epson-con-sistema-de-tinta-continua.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/11/como-hacer-drenaje-en-las-almohadillas-a-impresoras-epson-con-sistema-de-tinta-continua.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content