Como solucionar el error 1688 en impresoras Canon PIXMA

COMPARTIR:

Si tiene en la pantalla del computador el error 1688 siga el procedimiento de este post para conseguir una soluciĆ³n, de todas formas aunque no pueda solucionarlo, escriba un comentario.

Las impresoras Canon de Ćŗltimos tiempos han cambiado algunos cĆ³digos de error, por ejemplo las modelos PIXMA MX multifuncionales presentan el error 1688 que indica la tinta actual del cartucho de ha agotado.
nivel de tinta bajo
nivel de tinta bajo en impresoras Canon por classicsat
Es cruel cuando el error aparece y nosotros sabemos que existe la tinta suficiente para que los cartuchos no den errores, mƔs si acabando de rellenarlo o si tenemos sistema de tinta y los tanques estan llenos por completo.
Es cuando decimos "pero este error no debiera aparecer", aunque existen varias razones, en las que el cartucho de tinta tenga suficiente lĆ­quido y aĆŗn presente el error.

Cuando la impresora tiene un sistema de tinta, pero este no llega la tinta de las mangueras al cartucho, es lo mismo que si el cartucho no tenga tinta, los cartuchos se calientan y aparece el error.

La soluciĆ³n a este caso es hacer un sangrado de la tinta para que llegue hasta el cartucho desde los tanques, por otra parte si el cartucho lo rellena o sabe que ya tiene tinta debe dejar reposar un poco antes de poner a los cartuchos. El error realmente se presenta porque la tinta no se ha dispersado en toda la esponja, esto provoca un calentamiento en los conectores del cartucho, llevando estos a enviar un mensaje de que algo no anda bien, el fabricante recomienda reemplazar el cartucho pero estos son muy costosos, siga las indicaciones del post para buscar una soluciĆ³n mĆ”s econĆ³mica.

Una forma rĆ”pida de solucionar este problema y mĆ”s si sabemos que los cartuchos realmente tienen tinta o el sistema de tinta esta funcionando correctamente, es aceptando que la tinta esta vacĆ­a lo cual se logra presionando y dejar presionado por unos 5 o 6 segundos el botĆ³n de stop / reset.
resetear impresoras canon el error 1688
impresora canon pixma por Canon Portugal
De esta forma aceptamos que la calidad de impresiĆ³n puede variar de calidad pero nosotros estamos de acuerdo a seguir imprimiendo, se recomienda hacer esto cuando el error aparezca, si la impresora esta conectada a la computadora, si esta no lo esta, veremos parpadeos de los colores de tinta, es cuando es necesario presionar de igual forma los botones stop / reset.

Puede ayudar nuestra publicaciĆ³n como resetear impresoras Canon

DespuƩs de hacer este procedimiento los niveles estimados de tinta estarƔn desactivados, en caso de querer que aparezcan los niveles de tinta otra vez, deberƔ reemplazar el cartucho de tinta, solo por otro nuevo ya que los remanufacturados presentan los niveles de tinta bajos.

Si tiene alguna pregunta, relacionada o necesita un consejo adicional, solo escriba un comentario, con mucho gusto harƩ lo posible para ayudarle en el menor tiempo posible.

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. Hola, si funciono lo del reset muchas gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se refiere al de esta publicaciĆ³n?

      Borrar
    2. Hola jose, mi impresora es canon mx492 y despues de llerenar mis cartuchos dice nivel de tinta desconocido, le presiono el boton de stop y no se reinicia, podrias ayudarme por favor.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por comentar, feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
  3. Hola Jose,

    Gracias como siempre por tan buenas soluciones, he probado recientemente en una Canon MG2410 me sorprende que aun funcione desde la Canon IP1700

    Saludos y Compartido el Post

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Veo que tu tambien, estas haciendo un buen trabajo en tu blog, espero que te valla bien y siga asĆ­, cualquier ayuda que necesites estoy a tu orden.

      Feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
  4. Si tĆ”n solo lo hubise visto antes, todo por llevarmelas de campĆ³n jajaja

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Como hago para ingresar la clave de acceso a internet si la impresora para conectarla por WiFi me la pide y no me salen los nĆŗmeros si no las letras. Como hago para ingresar ya q la clave de WiFi es en nĆŗmeros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      De que clave de acceso esta hablando, podrĆ­a empezar desde cero explicando cual es su caso en partĆ­cular.

      Espero respuesta...

      Borrar
  6. Hola.
    Quisisera saber como resetear el nivel de tinta de una impresora cannon modelo MX 721, ya que los cartuchos fueron recargados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, para esto necesitarĆ” presionar y dejar presionado el botĆ³n stop / reset al menos unos 10 segundos, eso solucionarĆ” su problema.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, estarƩ aquƭ para ayudarle.

      Borrar
  7. Obrigado amigo. VocĆŖ me ajudou muito.

    ResponderBorrar
  8. Obrigado amigo. VocĆŖ me ajudou muito.

    ResponderBorrar
  9. Hola yo acabo de instalar una canon pieza mg3650 lo he hecho todo como me dice y la impresora funciona bien pero cuando quiero imprimir con el ordenador me dice que deja los documentos en cola y no consigo que imprima pero si me escanea como puedo solucionar esto

    ResponderBorrar
  10. Hola yo acabo de instalar una canon pieza mg3650 lo he hecho todo como me dice y la impresora funciona bien pero cuando quiero imprimir con el ordenador me dice que deja los documentos en cola y no consigo que imprima pero si me escanea como puedo solucionar esto

    ResponderBorrar
  11. ola mi impresora canon dice comprueve tinta 1682 y esta bloqueada

    ResponderBorrar
  12. Me ayudĆ³ mucho su respuesta gracias, estaba atorada en un problema y tenia trabajo que terminar y lo pude hacer, era tan sencillo.

    ResponderBorrar
  13. Si me funciono con presionar stop/reset durante 5 segundos, gracias.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la informaciĆ³n relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como solucionar el error 1688 en impresoras Canon PIXMA
Como solucionar el error 1688 en impresoras Canon PIXMA
Si tiene en la pantalla del computador el error 1688 siga el procedimiento de este post para conseguir una soluciĆ³n, de todas formas aunque no pueda solucionarlo, escriba un comentario.
http://4.bp.blogspot.com/-Ic3FxjuaCCA/Unu7pNqDHEI/AAAAAAAASfU/EgXBqe2TCaQ/s400/nivel+de+tinta+bajo+cartuchos+de+tinta+canon.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-Ic3FxjuaCCA/Unu7pNqDHEI/AAAAAAAASfU/EgXBqe2TCaQ/s72-c/nivel+de+tinta+bajo+cartuchos+de+tinta+canon.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/11/como-solucionar-el-error-1688-en-impresoras-canon-pixma.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/11/como-solucionar-el-error-1688-en-impresoras-canon-pixma.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por PĆ”gina principal PƁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontrĆ³ ningĆŗna publicaciĆ³n que coincida con su bĆŗsqueda Regresar a PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dĆ­as $$1$$ semanas mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTƁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content