Cual podría ser la vida útil de impresora Epson L210 con tinta continua

COMPARTIR:

Por la cantidad de páginas que este equipo puede imprimir dentro del tiempo de garantía antes de aparecer el error absolvedores de tinta completamente llenos se puede saber que tiempo puede durar imprimiendo sin problemas la impresora Epson L210.

Las impresoras de inyección y tinta continua de fabrica Epson L210 son el reemplazo a las impresoras de tinta Epson L200, las primeras impresoras con sistemas de tinta de fabrica.
impresora epson l210
impresora epson l210 con sistema de epson
Para considerar el tiempo útil de una impresora son mucho lo factores que influyen, aunque en esta impresora solo tomaremos en consideración la posibilidad que tiene el equipo de funcionar correctamente y su garantía para cierta cantidad de páginas.
La impresora como tal, yo en lo personal a diario tratando con impresoras, he podido considerar que es de las mejores, gracias a la garantía que este equipo tiene a diferencia de otras en el mercado.

Para impresoras no existe el mismo vida útil que para otro electrodoméstico, es decir no podremos calcular su vida útil en tiempo, porque los daños que se le puedan provocar a una impresora o desgastes en el funcionamiento, dependerán de la cantidad de páginas que se imprimen.

Quizás no sea la cantidad mas grande que haya visto para impresoras de tinta, pero este equipo garantizado y comprometido por el vendedor podrá imprimir unas 15,000 páginas seguras. Todo porque si la impresora presenta problemas o errores antes de esta cantidad, tendremos una garantía de reemplazo al 100% de la impresora.

Es decir que cuando se habla de tiempo útil para este equipo se debe analizar en que tiempo en que lleguemos a imprimir las páginas que están dentro de la garantía, cuando el equipo llegue a esta cantidad de páginas el fabricante puede recomendarle incluso que la reemplace por otra, o puede optar por llevarla al servicio de mantenimiento a reemplazar lo que se llama — almohadillas de impresión Epson — tal pieza esta localizada en la parte inferior del purgue — donde descansa el cabezal de impresión Epson — lo cual tiene un precio muy elevado.

O puede optar por hacer usted mismo el restablecimiento de las almohadillas de impresión visitando nuestra publicación, como restablecer las almohadillas de impresión a impresoras Epson L210 con sistema de tinta.

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. Yo tengo dos impresoras L210 desde enero y a la fecha cada una lleva mas de 50,000 paginas cada una. Se me bloqueo por primera vez a las 40,000. La lleve a desbloquear a un tecnico me cobro RD$700 pesos. Despues como a los dos meses las lleve a hacerle una limpieza general a ambas en adicion de un problema q tenian q jalaban mas de una hoja por todo ese trabajo de las dos maquinas limpieza y la reemplazo de pieza(usada) para q solo jalara una hoja me cobraronRD$ 2,200. No le cambie las almohadillas solo las lavaron pero el precio era de RD700.00 pesos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Permita decir Antonio, que usted la verdad tiene un gran ahorro, es bueno su comentario, y muchas gracias por ello, esto ayudará a los lectores de nuestro blog a ver que realmente este es un buen equipo para comprar, nosotros realmente no estamos dando ninguna publicidad a este equipo, solo estamos a favor del ahorro que este representa para los clientes que adquieren en comparación con otras impresoras del mismo precio.

      Si algún día necesita alguna ayuda solo escriba un comentario, nosotros con mucho gusto le ayudaremos.

      Borrar
    2. el reset lo descargas de internet es gratis y debes de sacar un drenaje a un costado de la impresora con venoclisis y una botella de refresco asi nunca se llenaran tus almohadillas yo lo hago y no le he tenido que meter ni un quinto llevo como 5 reseteadas

      Borrar
    3. Felicidades y gracias por sus recomendaciones, feliz resto del día.

      Borrar
    4. y como solucionar lo de que agarre mas de una hoja, en la impresora L210??

      Borrar
    5. Saludos, te recomiendo que coloques todas las páginas que soporta la impresora y dejará de pasar esto, aunque realmente esta pasando ahora porque le has dado un uso indevido a la impresora, por ejemplo colocando a imprimir papel que realmente la impresora no soporta.

      Borrar
    6. asi es a si me paso a mí por usar papel que no soporta se daño la impresora

      Borrar
  2. Sip gracias, pòr eso di los datos porq se q iban edificar al publico del blog. Y como visito mucho el blog me gusta mantenerme informado en esas cosas por mi negocio. Gracias a ti por mantenernos informados y actulizados en lo q a impresoras se refiere.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si algún día tiene alguna pregunta relacionada o duda, estamos para ayudarle, o por lo menos darle un punto de vista, ya que estamos en esto sabemos muchas cosas pero cualquier sugerencia resulta de importancia.

      Borrar
    2. Buenas. Quisiera saber que gramage (grosor de hoja) soporta mi epson xp 401.

      Borrar
    3. Hola, quisiera saber cuantas paginas en calidad superior a color, se pueden imprimir con la L210, al mes? La necesito para mi trabajo. Gracias.

      Borrar
  3. tengo una impresora de estas y lleva ya 10,000 impresiones tengo un ciber cafe y la impresion promedio blanco y negro es de $1.50 blanco y negra y de $3.5 a color
    entonces 6,406 X $1.50 blanco y negro = $9,609 3982 a color X $3.5 =13,937
    he cobrado por las impresiones "23,546
    la tinta es la de fabrica aun solo he comprado 2 contenedores black de 135 pesos cada uno =270
    y en 10,000 hojas (2 cajas) casi 1000
    la impresora rondaba los 3,200
    4470 inversion contra los 23,546 cobrados

    pues ya puede explotar si quiere, son muy buenas estoy por adquirir un par de ellas!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje

      Así es que me gusta, solo que no calculo los potes de tinta que ha comprado, la verdad me gusta ver que lleguen a hacer este tipo de anisis los usuarios, tanto usted como quienes tienen en la casa esta y cualquier otra impresora, y más que nada, que un día deberá ella dejar de funcionar, y estar conforme, saber donde ha puesto el dinero para comprar otra.

      Este equipo según he hecho cálculos, en cualquier país te da una ganancia "o ahorro" de 1,800% antes de que se acabe la garantía, esta es que si se daña tendrás otra impresora nueva al 100% y de ahí en adelante es que podrás imprimir.

      Muchas gracias Kalim por su comentario, podrá ayudar a otros usuarios a aprender algo de impresoras y el día consumista de hoy, si aún se puede ganar algo y Epson L210 es la única opción segura que hay.

      Borrar
    2. Wooo. Claro 2014 ahora estamos en 2016 y aqui en srgentina esta todo por las nuves la epson l 210 esta 5000 pesos argentinos y cada pote de respuesto . 400 pesos de 70cc.

      Borrar
    3. Nancy, tiene que venir a Chile a comprar una, acá las l210 están a 1.880 pesos argentinos. Saludos.

      Borrar
  4. Hola José yo otra vez por acá aprendiendo de las experiencias de los demás.

    Hoy tengo 2 dudas que queria consultarte:

    _Para obtener la totalidad de la garantia de la epson l210 que ustedes hablan en este post debo comprarla directamente a la tienda epson ?

    _Sabes si en venezuela hay distribuidor epson autorizado ? o como se investiga ? no encuentro info acerca.

    Gracias por tu ayuda y feliz dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Edwin, me parece bien que hagas preguntas tan importantes como estas, y más para tu país, donde sabemos que el dollar es un completo caso, supongo que hacer esta inversión es algo importante, y estoy aquí para ayudarle.

      Todo lo anterior, fue para que entiendas que se lo importante que es para ti, y bueno...

      Para obtener la garantía de este dispositivo no necesariamente, debes comprar el artículo al fabricante, puedes comprarlo incluso en Amazon, aquí te dejo el enlace:

      Impresora Epson L120 Amazon
      http://amzn.to/1P3Nmel

      Te deje el enlace de la Epson L120 porque es más moderna y mas tiempo de garantía, pero como te decia, puedes comprarla en Amazon, o cualquier tienda en Venezuela.

      Asegurate de guardar tu factura, otra cosa que debes asegurarte es de colocar los potes de tintas originales, por lo menos hasta llegar a las 15,000 copias o hasta que esta diga que ha llegado al limite las almohadillas de impresión.

      Porque con esto es cuando si la impresora, presenta el minimo problemas, contactar con Epson Latino America... y ellos te referirán a su dealer autorizado en Venezuela, donde tendrás un servicio completamente gratis, en caso de algo que no se pueda solucionar, entonces te hacen la entrega de otra impresora nueva.

      Aquí lo bueno es, el coste por página que tendrás 100% seguro, es decir, sabes que pagaste por un equipo por ejemplo comprando en Amazon, US$ 260.00 dolares que es el promedio, eso lo dividimos entre 15,000 páginas y tenemos un valor promedio de 0.017 centavos cada página.

      Desde mi punto de vista, y para ser seguro, es el mejor coste por página que existe en el mercado para una impresora que no te dará dolor de cabeza, que no, tiene una adaptación que hace derrames, y mejor aún cuando termines con las 15,000 páginas la puedes resetear por solo 10 dolares aquí.

      Como resetear impresora Epson L120 con WicReset
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2015/04/como-resetear-impresora-epson-l120-con-wicreset.html

      Y seguir imprimiendo unas 15,000 páginas más... pero en esta vez, la inversión principal ya no existe, el dividendo del coste por página lo harás en loque cuestan los potes de tinta y las páginas que recibes.

      Todo parece color de rosa verdad, el caso es que es así, todo es color de rosa con esa impresora.

      Ya te dije lo que se, al respecto, es tu desición y la de los demas usuarios sobre estas impresoras, no solo es la Epson L210 es todas las series L de estas impresoras, cualquier pregunta estaré por aquí para responder.

      Feliz resto del día a todos. y a usted tambien Edwin suerte...

      Borrar
  5. Yo tengo 2 equipos l210 epson una de las cuales esta por llegar a las 100000 impresiones y sigue imprimiendo excelente hasta imprimo en papel foto y todo y la otra apenas esta por llegar a las 20000

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario Pedro, hay alguna recomendación que quiera compartir con los usuarios al respecto, es decir para que este equipo le este funcionando también durante tanto tiempo...

      esperamos respuesta...

      Borrar
    2. El secreto es que debemos comprar las tintas originales ya que las genericas, sirven pero al paso del tiempo empiezan a tapar los inyectores, las tintas genericas son como más espesas y al paso del tiempo se vuelve más espesa todavia, saquen costos y verán que si conviene comprar tintas originales y la impresora dura más y no se tapan los inyectores y con lo que respecta a las hojas que jala más de una no impriman en hojas muy gruesas como son las hojas de opalina

      Borrar
    3. El secreto es que debemos comprar las tintas originales ya que las genericas, sirven pero al paso del tiempo empiezan a tapar los inyectores, las tintas genericas son como más espesas y al paso del tiempo se vuelve más espesa todavia, saquen costos y verán que si conviene comprar tintas originales y la impresora dura más y no se tapan los inyectores y con lo que respecta a las hojas que jala más de una no impriman en hojas muy gruesas como son las hojas de opalina

      Borrar
  6. QUIERO SABER CUAL ES MEJOR SI L210 O L555

    ResponderBorrar
  7. con que material puedo ponerle un drenaje a mi L210

    ResponderBorrar
  8. BUENAS TARDES AMIGOS RECIBAN UN CORDIAL SALUDO QUIERO SABER COMO Y DONDE PUEDO COMPRAR EL MATERIAL PARA INSTALAR UN DRENAJE A LA L210 PARA QUE NO SE LLENEN LAS ALMOADILLAS

    ResponderBorrar
  9. saludos entre la impresora ep 120 y 210 cual es mejor y cual es mas duradera y mas fiable

    ResponderBorrar
  10. Cual me recomiendan la L210 o la L555

    ResponderBorrar
  11. Hola, tengo una gran duda al respecto. Hace semanas que le doy rodeos para comparar esta impresora. Los vendedores que me la ofrecen tienen diferentes versiones a cerca del mantenimiento de estas: por un lado me dicen que para que funcione adecuadamente debo tenerla prendida SIEMPRE; por otro, me dicen que debo imprimir al menos una hoja al día. Todo esto me resulta algo disparatado y me gustaría saber la verdad detrás.

    ResponderBorrar
  12. Hola una consulta que significa cuando la luz de la tinta comienza a titilar en la epson l210

    ResponderBorrar
  13. Hola a todos: En mi oficina tenemos una L210 desde el año 2012 y a la fecha ya ha impreso más de 70.000 páginas tanto en baja gama como en alta (fotografías): me parece de las mejores impresoras que hay en el mercado. Sin duda sucesora la L375 que es uno de los modelos recientes sería una buena opción de compra. no dudaría en comprarla!!! saludos!!!

    ResponderBorrar
  14. Pero que bueno me saber que te a servido y funcióna de maravilla. La Saludos .

    ResponderBorrar
  15. Un saludo a todos. Tengo dos impresoras Epson: una L555 que me costó poco más de $5000 pesos mexicanos y una L210 de $3000 la primera tiene 65000 impresiones y la L210 al rededor de 35000. Tengo algo de experiencia en el uso de estas impresoras, les cuento que uso en ellas una tinta que compre en mercado libre a $100 pesos el litro que equivale a 14 botellitas de 70 ML. Las cuales tienen un costo aquí en México de $160.00 cada una. La cuestión es encontrar la tinta adecuada porque en el mercado existen diferentes tipos de tintas. A las dos impresoras ya las recetie yo mismo con un programita que descargue de internet es el mismo para estos equipos solo debes seleccionar tu modelo y listo.el contenedor de tinta residual lo puedes limpiar tu mismo sin necesidad de instalar botellas o mangueras externas, sacas el material que trae dentro del contenedor y se sustituye con papel higiénico bien comprimido. Si van a imprimir en papeles gruesos como opalina o fotográfico asegúrese de qué su gramaje no sea superior a los 220 (los paquetes de hojas manejan el grosor de esta manera, 75, 120 180 220) cualquier cosa pregunten.

    ResponderBorrar
  16. Buenas noches, disculpen amigos cual tinta se recomienda para epson, ya que en mexico existe la INKTEK pero no se si sea recomendable,dicen que es ls mejor, que opinan? O no es recomendable usar genericas, alguna experiencia que compartan, saludos.

    ResponderBorrar
  17. Estas impresoras SON LO MEJOR QUE PUEDE EXISTIR, son de USO MUY RUDO Y PARA USO DIARIO. Para oficinas se pagan solas, NO GASTAN LUZ en comparación con equipos LASER. Las impresiones cuestan MENOS DE 5 CENTAVOS Mexicanos. Yo tengo en mi trabajo 3 equipos, la M205, L555 y L575. Las más viejas son la M205 y L555, y tienen alrededor de 125 mil impresiones, imprimimos DIARIO CIENTOS DE HOJAS. El mantenimiento de almohadillas (cuando ocurre eso la impresora se congela, no se puede utilizar, pero eso pasa en 2 años o más y con 100 mil impresiones aproximadamente, así que para uso comercial doméstico JAMAS TENDRAN ESE PROBLEMA) NO ES CARO en proporción al costo del equipo nuevo. Es de 1/5 del valor (Incluso en el servicio EPSON se sorprendieron de mis equipos que están MUY TRABAJADOS y en perfecto estado). Reitero, SE AMORTIZA TODO. Incluso con las botellas de tintas originales, NO SON CARAS, y con tinta COMPATIBLE, el costo se va a lo mínimo. Cuesta más cara la resma de papel que rellenar un tanque completamente. Dejo una copia del test de inyectores de la L555 para los que incrédulos.

    https://uploads.disquscdn.com/images/c738f2259a6c13bd68f84cbbf0885f05091845b6da70b961e294e34e16255755.jpg

    ResponderBorrar
  18. Muchas gracias por tu colaboración rocconetmx,
    Tu aporte aquí ayudará a otras personas a tomar mejores decisiones cuando se trate de comprar una impresora.

    Si algún día crees que te podemos ayudar, por favor responde este comentario, que tengas un grandioso día.

    ResponderBorrar
  19. Muchas gracias, agrego el contador de la segunda impresora de USO DIARIO, esta es TINTA NEGRA. Tiene 113,026 impresiones al día de ayer 05 de marzo de 2019. Su fecha inicial de uso es el 10 de diciembre de 2013. Así que la vida útil definitivamente es muy grande.

    De acuerdo con mis archivos. El mantenimiento de cambio de almohadillas de la M205 se realizó el 29/08/2017 con un contador de 82,829 hojas y costó 1073.20 pesos mexicanos.
    Y de la L555 el 17/08/2017 con un contador de 70,512 impresiones, con el mismo costo. No varía si es un modelo u otro. También en nuestro caso sustituimos las tintas por compatibles de bote de litro. Llevamos 2 años y NO SE HAN ACABADO LOS BOTES CMY, el NEGRO si, ya llevamos 2 litros en 2 los años. Y como comentaba, el beneficio es TREMENDO PARA EMPRESAS.

    Lo que debo ACLARAR es que para USO DOMESTICO... si no se imprime por lo menos 1 o 2 veces x semana 1 hoja, se tapan los cabezales y hay que estar con limpiezas, situación que provoca que los usuarios se desesperen y den LIMPIEZAS PROFUNDAS, esto a su vez acelera que los cojinetes se MOJEN más de lo que sería su vida útil regular. Que en mi caso fue de casi 4 años con impresiones ininterrumpidas.

    A pesar de todo, YO RECOMIENDO AMPLIAMENTE EPSON con este modelo de tanques, ANTES eran terribles con cartuchos. MEJORARON AL 1000%.

    https://uploads.disquscdn.com/images/4300701a40c1127f894b21779f0974c8d96d3476462daefdd4801db9f67b2d5e.jpg

    ResponderBorrar
  20. Saludos rocconetmx,
    Muy bueno tu punto y detallado, te repito que esto ayudará a otros usuarios a tomar buenas decisions al momento de comprar una impresora.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Cual podría ser la vida útil de impresora Epson L210 con tinta continua
Cual podría ser la vida útil de impresora Epson L210 con tinta continua
Por la cantidad de páginas que este equipo puede imprimir dentro del tiempo de garantía antes de aparecer el error absolvedores de tinta completamente llenos se puede saber que tiempo puede durar imprimiendo sin problemas la impresora Epson L210.
http://2.bp.blogspot.com/-Msc_z80KZ-M/UoqRAxbzqTI/AAAAAAAAS28/QfxVYmGB-jg/s400/impresora+epson+l210+nueva+en+tienda+localizada.JPG
http://2.bp.blogspot.com/-Msc_z80KZ-M/UoqRAxbzqTI/AAAAAAAAS28/QfxVYmGB-jg/s72-c/impresora+epson+l210+nueva+en+tienda+localizada.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/11/cual-podria-ser-la-vida-util-de-impresora-epson-l210-con-tinta-continua.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/11/cual-podria-ser-la-vida-util-de-impresora-epson-l210-con-tinta-continua.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content