Como limpiar la tira de codificador (cinta transparente) en impresoras Canon

COMPARTIR:

Si la impresora Canon choca el cabezal de impresión a los extremos dentro, es recomendable hacer una limpieza de la tira codificador, eliminará el error 5100 y posible daño irreversible a la impresora.

La tira de codificador o película del codificador como se le llama en las impresoras Canon, es una cinta transparente que le dice al cabezal de impresión cuando detenerse y cuando regresar en su rutina de vaivén.
tira de codificador en impresoras canon
tira de codificador en impresoras canon
Cuando la cinta en mención esta sucia en toda la trayectoria, ya sea porque tenga puntos de suciedad culpa de la tinta o algún otro motivo el cabezal de impresión puede que choque dentro de la impresora en los extremos, incluso los golpes pueden ser muy fuertes y lleguemos a pensar que la impresora se pueda dañar.
Si la impresora pierde esta cinta los golpes serán con mayor intensidad, para cuando esto pasa debemos colocar la cinta otra vez en su trayectoria y luego limpiarla.

La limpieza de la cinta debe hacerse con un material suave que no empeore la situación de la misma, cuando este limpiando la cinta no lo haga aplicando mucha fuerza, esto puede quitar el color de la cinta dañando su función que es guiar el riel de los cartuchos y decir donde debe parar o seguir.

La cinta de codificador si esta sucia puede lanzar el error 5100 mientras imprime, puede incluso aparecernos el error de que el carro se ha atascado cuando no es así, haciéndonos perder gran parte de tiempo buscando dentro de la impresora algo que este obstruyendo.

Para limpiar la cinta la impresora debe estar apagada, ya que de no ser así puede hacer daño a su mano el cabezal, al transcurrir un tiempo la impresora moverá el cabezal a los extremos de forma brusca, se recomienda desconectar el cable alimentador de electricidad cuando la impresora tenga el cabezal en el centro del recorrido, de esta forma el cabezal quedará a mover fácilmente sin necesidad de forzar la impresora.

Si tiene alguna pregunta para esta publicación o cree que se debe agregar alguna otra información, solo escriba un comentario, con mucho gusto será respondido.

COMENTARIOS

BLOGGER: 69
  1. muchas gracias por la información, pero ocurrió un problema: La cinta se salió de su lugar, y sé que va en dos "ganchos" en cada lado de la impresora, pero mi duda es por donde pasa cuando esta atraviesa los cartuchos, tiene una cavidad especial?, ya que al ponerla me da el problema de que choca con fuerza en los costados. Espero tu respuesta, y gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si claro que tiene un lugar especifico, es un sensor que esta justo detrás del carro de la impresora donde están los cartuchos, este sensor por los puntos que tiene en los extremos como dice la publicación es quien se encarga de detener el carro o decir que continué.

      Supongo que debe esforzar un poco más la vista para colocar la cinta en el lugar adecuado.

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, con mucho gusto le ayudaré.

      Borrar
    2. La cinta esta estropeada con doblecitos y una marca de los extremos se fue con la limpieza

      Borrar
    3. Debes cambiar la cinta para ver tu impresora funcionando otra vez.

      Borrar
    4. un favor si me manda una imagen esque si lo coloco y esta flojo y asi no corre

      Borrar
    5. Saludos

      Puede decirme que fue lo que colocó y que parte de la impresora es que quiere que mande la imagen?

      Espero respuestas...

      Borrar
    6. donde consigo la cinta y mas o menos cuanto vale una cinta de esas si me pueden dar el dato

      Borrar
  2. si se ensucia de tinta ya no sale puedo comprar otra o la impresora llego a su fin!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La impresora esta bien lo que tiene problema es la tira, si logra conseguir otra por otro lugar esta bien, pero desafortunadamente no son muy comunes, es decir no conseguirá esta pieza por separado a no ser que tenga alguna numeración especial que la diferencie de otras.

      Borrar
  3. gracias !!!!! es ciero lo de la cinta.. en mi impresora estaba manchada lo limpie un poco bueno no mucho aun queda poco pero ya no perjudica en la impresion... y yo intentando alinear los cabezales.. jose altagracia gracias por compartir lo que sabes.. en serio muchas gracias .. me salvaste una,,.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por el comentario, esto ayudará a otros usuarios a determinar que pueden solucionar su problema con esta publicación.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  4. disculpe tengo una canon mp 250 y la estaba limpiando cuando se salio la tira y no se como colocarla porque no vi de donde se safo
    espero su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta va detrás del carro de impresión, te recomiendo seguir en alguna fuente, incluso en este post hay una imagen que es idéntica a como va esta pieza en tu impresora.

      Si respondes este mensaje te puedo enviar una foto de una impresora de esa que tengo en el trabajo, mostrando como va localizada.

      Borrar
    2. Realmente no ubico donde va esta cintica me podrias colaborar por favor mi impresora es una CANON MP280.‼ GRACIAS‼

      Borrar
    3. Va detrás del cabezal de impresión, llamado tambien donde se colocan los cartuchos de tinta, si me envía otro mensaje solicitando una foto que le enviaré con mucho gusto la hago y se la envío.

      Borrar
    4. me manda una imagen de como va colocada en la impresora epson l200

      Borrar
    5. Saludos

      Colocada a que se refiere, le recomiendo mirar el documento (manual de impresora) aparecerán todas las imagenes necesarias al respectos.

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré por aquí para ayudarle.

      Borrar
    6. HOLA ME PUEDES ENVIAR LA FOTO DEL LUGAR DONDE PASA LA CINTA DETRAS DEL CARRO DE TINTA.
      LA MIA QUEDA BIEN FLOJA Y CHOCA BIEN FUERTE EL CABEZAL

      Borrar
  5. tengo el mismo inconveniente, se salió esa cinta y no se como colocarla por favor ayuda! :S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, para colocar la cinta es mejor destapar la parte superior de la impresora, es decir quitar todo lo que no permita ver con claridad detrás del carro de cartuchos.

      Y colocar la cinta por un espacio que se nota, con mucho cuidado.

      Borrar
  6. Se me perdio el espiral o gachos de la cinta codificadora de una canon mp250 ¿donde puedo conseguirlos en la republica dominicana o en internet?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, esta impresora solo la podrá conseguir en Internet, aquí le dejo un enlace:

      Canon PIXMA MP250 Inkjet Photo All-in-one Printer

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  7. Hola, me podrias pasar fotos de donde colocar la cinta encoder, primero se me salio de la parte derecha y luego de la izquierda en esta veo que hay un gancho pero en la derecha indicas que se coloca detraz del cabezal de impresion no veo donde colocarlo tengo una canon mp250 mi correo criso9001@hotmail.com Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De estas impresoras no tengo, pero se que conseguirás información en donde verás imágenes de esta impresora y verás donde se coloca correctamente en el Internet.

      Borrar
  8. Hola. Tengo problema con dos impresoras Hp 2515. La primera la enciendo y corre el carro de impresión normalmente hasta que se queda detenido en la parte derecha, donde esta el sistema de limpieza y ahi se queda. Ya no regresa y por lógica no imprime, Agradecería mucho tu información. La segunda impresora enciende bien sin problema, cuando mando orden de copiado comienza a jalar hoja tras hoja y a pasar continuamante en blanco hasta que se queda sin hojas hasta que se queda sin hojas y no copia absolutamente nada. Agradezco tu información. Mi correo es ups_internet@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y la verdad es que tienes dos buenas impresoras, pero estas estan muy casadas, para la primera te recomiendo que mires si el carro de impresión se esta atascando en la parte derecha (donde tiene los purges para limpiar los inyectores)

      La segunda te recomiendo que mires el proceso de impresión, es decir por donde pasan las páginas, algo no le esta diciendo a la impresora que ha tomado una página, es un pequeño sensor, que debes identificar para poner en su lugar que supongo que se ha quedado trabado.

      Si tienes alguna otra pregunta, estoy aquí para ayudarle.

      Borrar
  9. que pasa cuando la impresora esta rechinando y luego se quito de su lugar la banda transparente?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debería ver una foto de la impresora por dentro, hay tantos factores que influyen, que no se por donde empezar, pero realmente todo radica desde la banda transportadora y el carro de impresión.

      Si tienes alguna otra pregunta, y crees que te pueda ayudar, con gusto lo haré.

      Borrar
  10. Dios le bendiga me podrias undicar en una imagen o video como ponerla detras del sensor que mencionas lamia es una mp 280 y tengo una mx 452 que nesesito resetiar el contador de tinta de desecho pero no encuentro como gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento no tengo video, la foto se la debería tambien ya que estoy ahora en un lugar donde no tengo una impresora de esas para usarlas.

      Borrar
  11. hola José tengo la cinta transparente partida en un extremo de una hp 2480 tengo otras 1500 y 5580 q no funcionan .le sirve esas cintas o tiene q ser del mismo modelo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta mi recomendación es que busque una cinta del mismo modelo de impresora que tiene ahora, lamentablemente es solo así como funcionará.

      No funcionará con otro tipo de cinta de otra impresora.

      Borrar
    2. Muy amable José, voy a tratar de buscarla. Gracias.

      Borrar
  12. Buenas tardes ya limpie da la cinta, y sigue distorcionad al aimpresion en blanco y negro las letras salen cursivas, las lineas rectas medias onduladas y a color sale las letras dobles que mas puedo hacer?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, intenta lubricar el tuvo de hierro que mueve el cabezal de impresión de un lado a otro, estoy casi seguro que esto solucionará tu problema, si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Solucionar problema de letras duplicadas en impresoras Canon
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/06/solucionar-problema-de-letras-duplicadas-en-impresoras-canon.html

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
  13. Buen día José, me atreví a consultarle porque después de leer su post y comentarios no encontré la respuesta que busco. Con qué debo limpiar la banda encoder? yo usé alcohol isopropílico técnico y aparentemente borré las líneas y dañé la cinta.

    ResponderBorrar
  14. Hola! También necesito saber con que producto se limpia la cinta encoder? Yo la limpie con limpia contactos, pero creo que no tuvo buenos resultados... Que producto debo usar?

    ResponderBorrar
  15. Daniel, en mi plotter yo la limpio con alcohol isopropílico, mañana llego a la oficina, si quieres envío una imagen de la etiqueta. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Limpie y se me saco el mensajen de atasco de carro, pero ahora me aparece el mensaje de atasco de papel... ya no sé mas que hacer, me salen esas dos mensajes alternándose entre ellas...

      Borrar
  16. AYUDA SE ME SALIO LA CINTA CODIFICADORA..... QUE HAGO POR DONDE PASA PARA PODER PONERLE OTRA VEZ

    ResponderBorrar
  17. Buenas, tengo un problema mi Epson t50 llega al final de la impresora y suena como un golpe, como si se estuviese atravesando algo o como si se brindará los piñones, he mirado por todos lados y el mecanismo se ve bien, que puede ser?

    ResponderBorrar
  18. Buenas, tengo un problema mi Epson t50 llega al final de la impresora y suena como un golpe, como si se estuviese atravesando algo o como si se brindará los piñones, he mirado por todos lados y el mecanismo se ve bien, que puede ser?

    ResponderBorrar
  19. Ayuda.. Tengo una impresora canon máxima 2010 a la cual me sale error 5c01 la contá esta con poca tinta ya la limpie pero sigue saliendo el mismo error.. Por favor indícame que hacer.. Ya que esta impresora es de la oficina y estamos desesperados..

    ResponderBorrar
  20. Perdón la marca de mi impresora es MAXIFY 2010

    ResponderBorrar
  21. Perdón la marca de mi impresora es MAXIFY 2010

    ResponderBorrar
  22. Ayuda por favor, mi impresora Cannon mp250 le aparece error P2, cuando la enciendo se escucha un choque brusco, pero no son los cartuchos, sino esa luz que pasa cuando uno saca fotocopias. Me podrian ayudar.. se los agradeceria

    ResponderBorrar
  23. Buenas, se puede remplazar la cinta por la de otra impresora? por ejeplo la de la Epson L210 por una Epson L355?

    ResponderBorrar
  24. Buenas el Codificador estandar esta suelto en mi canon pixma MG2410 como lo areglo...

    ResponderBorrar
  25. Hola, estoy intentando arreglar mi impresora canon MG2410 ya que me sale el error 6000 al momento de imprimir una hoja, en otra pagina recomendaban limpiar la tira de codificador y llegue aca, mi pregunta es con que liquido debo limpiar esa cinta para no malograrla?

    ResponderBorrar
  26. Hola te hago una consulta hay alguna manera de repintar estas cintas ya que tengo una impresora Brother dcp-t300 y se me manchó con tinta, la quise limpiar y se borró por completo el color de la cinta. Gracias

    ResponderBorrar
  27. ola un favor si alguien me puede ayudar saben tengo un plotter lo que pasa con el es que choca con los extremos como si no supiera donde detenerse y no se que hacerle

    ResponderBorrar
  28. y me sale el error 30019 es un sid triton

    ResponderBorrar
  29. hola, quise completar con tinta un tarro del sistema contunuo y me manchaba de tinta.
    AHORA TENGO PROBLEMAS CON EL RECONOCIMIENTO DEL PAPEL
    . COMO HAGO POARA LIMPIAR LA TINTA DERRAMADA? Y PORQUE DERRAMA TINTA?

    ResponderBorrar
  30. buenas noches, tengo una canon e461, se me presento un problema con la cinta decodificadora la baje y se me cocurrio la mala idea de limpiarla con cloro, se borraron las lineas que esta trae, donde puedo comprar una cinta de estas de repuesto.
    gracias

    ResponderBorrar
  31. Hola buenas noches podrias ayudarme tengo una impresora epson xp expression 101 y parpadeaba los focos de la impresora resetie la impresora y segun ya estaba despues y volvio a prender los foquitos le cambie el cable transparente y compre otro en mercado libre pero al ponerselo se mancho un poco de tinta y le limpie fuerte ahora no se que tiene no se quito la mancha en los extremos y ahora se regresa rapido a la derecha el carro de impresion y me prende los focos otra vez le quito las tintas continuas y aun asi corre fuerte a la orilla y no me imprime ya no tiene solucion mi impresora lo lleve con un tecnico y dice que nunca le habia hecho un impresora asi y que tal vez sea la tarjeta pero le dije le movi la cinta y no sabe que puedo hacer ?

    ResponderBorrar
  32. La impresora canon PIXMA mx471 se le soltó la cinta codificadora en su totalidad como puedo instalar nuevamente esta cinta

    ResponderBorrar
  33. buenos días me saltaba este error. limpie la cinta transparente pero me sigue dando error, tengo una canon mg 2910 y parpadean intercaladas la luz de alerta y la de encendido, hay algún otro error que podría ser? gracias

    ResponderBorrar
  34. Saludos Ariana,

    Muchas gracias por visitar el blog, te aseguro que buscaremos una solución a tu error, la cinta codificadora es compleja, cualquier poco de tinta haría la impresora entender que ha llegado a un extremo.

    En tanto no creo que solo la cinta provoque los síntomas que me planteas, tu impresora debería estar presentando un error en la pantalla pequeña que tiene, normalmente esta compuesto por una letra seguido de dos números.

    Suele presentar la letra primero y luego los números, identificar los números antes de llegar a presentar la letra otra vez y el error será la combinación de la letra con los números.

    Dime por favor cuál será ese error y veremos como solucionarlo, podrás tomar una foto y adjuntarla a este comentario, eso ayudaría mucho.

    ResponderBorrar
  35. Muchas gracias por su respuesta, intente lo del otro post, pero sigo con el mismo error, me ha dejado imprimir de a rato asique imagino no esta dañada ya que la impresion sale correcta, pero debo resetearla varias veces para lograr imprimir. mi impresora no cuenta con pantalla, es pixma mg2910, tiene wifi. voy a adjuntar una foto desde mi telefono en otro cometario, gracias

    ResponderBorrar
  36. Ariana,
    Muchas gracias por tu respuesta, lamento que el contenido recomendado no solucionará tu error.

    Por el momento necesitaré un poco más de información para saber realmente qué le pasa a la impresora, sin la pantalla en la impresora la única forma de saber realmente que pasa es por medio a la computadora, en la parte inferior derecha deberá mostrarse el error.

    De no ser así por favor solo se más clara en la explicación sobre que realmente pasa con la impresora, cuando empezó, y que tu crees que sea,

    espero y puedas responder el comentario, yo estaré encantado de ayudarle.

    ResponderBorrar
  37. Hola, tengo un impresora canon pixma MX 521, y al encenderla el cabezal golpea el lado derecho de la impresora, y marca el error 5400. Limpie la cinta cinta trasparente, la apagué, desenchufé, etc, etc, pero el error continúa y la impresora se bloquea.... tienes alguna idea de como resolver este problema

    ResponderBorrar
  38. Saludos Hector,

    Es todo un placer ayudarte, disculpa el tiempo que tomé para dar una respuesta, aquí te dejo el enlace con las indicaciones necesarias para tener tu impresora funcionando de una vez:
    http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-solucionar-error-5400-o-e26-en.html

    Si tienes alguna pregunta adicional, solo responde este comentario, buscaremos una solución, feliz resto del día.

    ResponderBorrar
  39. Hola ,como se llama la cinta que tiene un cartucho hp664 que sirve para la conexión con la impresora? Gracias

    ResponderBorrar
  40. Saludos Mercury,
    Muchas gracias por visitar nuestro contenido, es todo un placer ayudarte,

    En caso que te refieras a los puntos en la parte superior del cabezal del cartucho, esos son los conectores, aquí dejaré una imagen como referencia, me dices si he identificado la parte que dices:
    http://3.bp.blogspot.com/-KccgjJh4s3s/T4MkJeD7AFI/AAAAAAAACME/C2oBZZT6D3E/s320/2012-04-09+13.54.41.jpg

    ResponderBorrar
  41. Exactamente, Gracias! Mi otra pregunta es si esta disponible a la venta?

    ResponderBorrar
  42. El cartucho de tinta está disponible en páginas como Amazon, aquí le dejo el enlace para que los compre si gusta: https://amzn.to/2LcOX3b

    De tener alguna otra pregunta Mercury, solo responda este comentario, con gusto le ayudaré.

    ResponderBorrar
  43. Hola, tengo una impresora canon Pixma mx391 con sistema continuo adaptado, el problema que tengo es que cuando tengo que imprimir lineas las que son horizontales me las imprime bien pero las verticales me salen torcidas esto es cuando imprimo color negro, si la impresión es a colores o sea lineas de otro color que no sea negro me salen bien; con los textos me salen dos o tres lineas bien y una linea borrosa en color negro también pero si pongo las letras de otro color me salen bien, me dijeron que podía ser la tira codificadora pero ya la limpié y sigue el problema, le cambié cartucho y trabajó como tres días bien y luego empezó con el mismo problema también alinee los cartuchos y no cambia nada. Por favor si me pudieran ayudar a resolver este problema se los agradecería

    ResponderBorrar
  44. hola la cinta no llega al otro extremo que puede ser en donde va conectada

    ResponderBorrar
  45. Saludos ElMaurii,
    A este punto te recomiendo que visites un técnico, es un proceso un poco delicado.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como limpiar la tira de codificador (cinta transparente) en impresoras Canon
Como limpiar la tira de codificador (cinta transparente) en impresoras Canon
Si la impresora Canon choca el cabezal de impresión a los extremos dentro, es recomendable hacer una limpieza de la tira codificador, eliminará el error 5100 y posible daño irreversible a la impresora.
http://4.bp.blogspot.com/-DTmnMFpm3-A/UqpStmanI9I/AAAAAAAATZ8/Tx7BfuA608k/s400/tira+de+codificador+en+impresoras+canon.png
http://4.bp.blogspot.com/-DTmnMFpm3-A/UqpStmanI9I/AAAAAAAATZ8/Tx7BfuA608k/s72-c/tira+de+codificador+en+impresoras+canon.png
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/12/como-limpiar-la-tira-codificador-cinta-transparente-en-impresoras-canon.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/12/como-limpiar-la-tira-codificador-cinta-transparente-en-impresoras-canon.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content