Como recargar los cartuchos de tinta Lexmark No. 100

COMPARTIR:

Instrucciones acerca de como recargar los cartuchos de tinta Lexmark No. 100 correctamente.

Los cartuchos de tinta Lexmark 100 tanto negro, amarillo, cian y magenta estos cartuchos de tinta son un poco complicados.

Tenemos que hablar bien serio respecto a estos cartuchos, ya que se ven muchas preguntas sobre como resetear los cartuchos de tinta Lexmark 100, en este caso no es posible rellenar específicamente los cartuchos Lexmark 100.

Estos cartuchos cuentan con un chip localizado en la parte superior del cartucho el cual cuando se termina la cantidad de página ya no se reconoce y dice que los cartuchos están vacíos, no importa= que tanta tinta le pongamos.
Recargando un cartucho de tinta Lexark No. 100
Recargando un cartucho de tinta Lexmark.

Un chip de un cartucho es como un chip de un teléfono, aunque el chip no tenga dinero no importa en que celular pongamos nunca va a funcionar, ahora bien existe un tipo de cartucho de la Lexmark con el mismo número el cual si permite el rellenado.

Lexmark cuenta con un programa de retorno de cartucho en el cual ellos mismos realizan la manufacturación de sus cartuchos, en este programa ellos regresan a ti unos 5 dólares cuando compras un cartucho de estos y regresas el otro, ahora bien existe el cartucho Lexmark 100A o Lexmark 100XL A el cual no aplica para el programa de retorno, este cartucho cuesta unos 5 dólares más y se puede rellenar sin dar más que un pequeño problema que dice que el cartucho está bajo de tinta pero continua imprimiendo.

En caso de tener los cartuchos de tinta Lexmark 100 A podemos hacer el rellenado de los mismos, los cartuchos son de cuatro colores cartucho Lexmark 100 A negro, cian, magenta, amarillo para ello necesitaremos justo estos colores de tinta con base en colores o base de agua.

Todo dependerá de la cantidad de tinta que se le suministre a los cartuchos, si tenemos un cartucho de tinta negra este se le aplicaran unos 13 ml de tinta.

Si contamos con los cartuchos de tinta Lexmark 100 XL A  cartuchos de colores para ello necesitaremos suministrar unos 6 ml de tinta en cada color. Recuerde suministrar la tinta lentamente siempre en cada rellenado de cualquier.

Que necesitamos para rellenar los cartuchos Lexmark 100 A:

  • Necesitaremos 4 jeringas de tinta
  • Necesitamos tinta de los cuatro colores
  • Necesitamos un poco de servilleta
  • Si cuenta con los tapones que traen los cartuchos de fábrica es mucho mejor para evitar derrames

Procedimiento para rellenado de cartuchos Lexmark 100:

Paso No. 1
Después de poner el cartucho en donde no importa que se llene de tinta el lugar, como siempre se recomienda un espacio fácil de limpiar o simplemente un poco de tela negra donde no se vean los colores de tinta.

Paso No. 2
Tenemos que poner la aguja dentro del cartucho justo donde se unen los colores blanco y negro. NO puede quitar la etiqueta para llenar este cartucho, si quita la etiqueta esta posiblemente dañando el chip y dañando el cartucho de tinta. Ver imagen.
Colocando tinta dentro de cartucho Lexmark.
Colocar tinta dentro de cartucho Lexmark.

Paso No. 3
Ponga la aguja justo en el medio de la esponja evite introducir en total esta jeringa porque puede dañar el cartucho de tinta, la esponja de este es un poco más gruesa y no soporta mucha fuerza. Hágalo suave.

Tenemos que poner la tinta en estos cartuchos muy L-E-N-T-O, miremos siempre que este cartucho no este votando tinta por debajo, en caso de que lo haga es normal cuando sacamos la jeringa de tinta todo volverá a la normalidad.

Paso No. 4
Dejemos el agujero por donde entro la jeringa abierto esto funciona para ventilación. Recuerden que los cartuchos necesitan que entre un poco de aire para que salga la tinta.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Excelente aporte Amigo, muchas gracias por compartir. Y te quiero hacer una consulta. ¿Qué tipo de Tinta es recomendable para rellenar ese Cartucho? Yo tengo una Tinta que es compatible con Cartuchos HP.
    ¿Si la utilizo para recargar el Cartucho LexMark 105 XL se podría dañar el Cartucho o la Impresora?
    Espero haber sido claro con mi pregunta y desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedas llegar a brindar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es compatible, solo que el cartucho negro utiliza tintas pigmentadas y el cartucho a color utiliza tintas a base de agua.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  2. Buenas tardes, tengo una lexmark interpret SE S409, rellené los cartuchos (105 XL negro y 108 cyan,magenta y amarillo) siguiendo las indicaciones pero no me los toma o reconoce, y en el visor dice que hasta que no sustituya el color magenta y amarillo no volverá a imprimir. Hay alguna solución para esto?? Estos cartuchos además de estar muy caros actualmente, no se consiguen hace meses. Aguardo respuesta. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, desafortunadamente estos cartuchos de tinta como puede ver en la descripción, traen un chip incorporado en la parte superior que no permiten ser rellenados, no al menos sin luego presentar el error.

      Mi recomendación es que... cambie el cartucho o mire cartuchos de tinta genericos, estos tienen un mejor precio y dan la misma calidad, por favor digame si puedo enviarle un enlace donde los consegurá a buen precio.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  3. Hola Jose mi nombre es Timy, y el cartucho que utiliza mi impresora canon E402, tiene el codigo (PG 44 Black) el problema que tengo es que después de rellenar el cartucho 5 o 6 beses comienza a imprimir rallas blancas tengo que comprar otro forzosa mente. Jose ¿como reparo los cartuchos que me imprimen rallas blancas? o por lo menos ¿como evito que los cartucho se dañen de esta forma?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como recargar los cartuchos de tinta Lexmark No. 100
Como recargar los cartuchos de tinta Lexmark No. 100
Instrucciones acerca de como recargar los cartuchos de tinta Lexmark No. 100 correctamente.
https://2.bp.blogspot.com/-O9b_XE2oyZY/WyFPh8qqYZI/AAAAAAAB-0U/P6rJSUwcO8sZKCVSc-YIDDSRaZvjDUyTACLcBGAs/w640-h326/extracting%2Bink%2Bcartridge%2Busing%2Brefill%2Bink%2Bcartridges%2Bcanon%2B4o%2Bblack.JPG
https://2.bp.blogspot.com/-O9b_XE2oyZY/WyFPh8qqYZI/AAAAAAAB-0U/P6rJSUwcO8sZKCVSc-YIDDSRaZvjDUyTACLcBGAs/s72-w640-c-h326/extracting%2Bink%2Bcartridge%2Busing%2Brefill%2Bink%2Bcartridges%2Bcanon%2B4o%2Bblack.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-recargar-cartuchos-lexmark-100.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-recargar-cartuchos-lexmark-100.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content