Componentes del sistema de tinta continua para impresoras de inyección

Piezas que utilizan los sistemas de tinta para impresoras de inyección, todas las piezas en esta publicación son genéricas y se venden juntas.

Para mí siempre es de mucha importancia conocer los nombres de casi todo con lo que trabajo, esto ayuda en lo cotidiano laboral, actualmente se está comercializando mucho lo que es el sistema de tinta continua y de igual manera se usa, principalmente en las impresoras canon, incluso nosotros hemos creado nuestro primer artículo con relación a instalación de sistema de tinta como instalar en sistema de tinta continua a impresora Canon MP280.

Haremos lo posible por suministrar toda la información que se consiga de cada una de las piezas del sistema de tinta continua y para qué sirven. Con esto podremos hacer referencia dentro de nuestro blog y ayudar a personas a identificar las piezas dado que puede presentarse un problema cualquier día.
Mangueras del sistema de inyección de tinta llenas.
Mangueras de tinta para impresoras de inyección.

Estos sistemas de tinta continua son adaptación que se realizan a las impresoras con el principal objetivo de ahorrar dinero en nuestras impresiones.

Como sabemos los sistemas de tinta continua tienen la facilidad de poder recargar manualmente cuanta veces se quiera, ya que cuentan con unos tanques de depósitos que visualizamos y sabemos cuando estos tienen poca tinta, dependiendo de que tan buen sea el sistema de tinta así serán nuestras impresiones y la durabilidad de nuestro equipo.

Tenemos que contar con prevenciones premeditadas para evitar el daño de la impresora y el mal funcionamiento de la instalación, como sabemos una de las principales normas son de no dejar gastar la tinta de los tanques por completo. Entre las piezas que se pueden identificar y nombrar del sistema de tinta se encuentran.

Los tanques de tinta:

Normalmente los tanques son depósitos de tinta en los cuales se pone la tinta que será utilizada el tamaño que normalmente se consigue en estos depósitos es de 50 ml y 100 ml, estos pueden tener diferentes apariencias, la realidad es que todos tienen las mismas funciones, por lo menos los que se usan para los cartuchos de inyección, importante es tener en cuenta que los que mejor funcionan son los que la tinta sale por la parte de abajo. Existen otros tipos de sistemas que se tratarán más adelante.
Tanques de sistema de tinta vacíos.
Tanques de tinta vacíos diferentes tamaños.

Mangueras los sistemas de tinta continua:

Aquí es donde radica gran parte del buen funcionamiento de nuestro sistema de tinta continua, ya que es uno de los componentes fundamentales para la impresora, cuando hablamos y nos referimos a la impresora es porque ella es quien más interactúa con el sistema y mayormente las mangueras suelen ser un serio problema en caso de que no sean de buena calidad.

Se recomienda comprar sistemas de tinta continua que tengan mangueras de silicona, ya que por su flexibilidad garantiza mejor funcionamiento y rendimiento del sistema. La función principal de las mangueras en el sistema es transportar la tinta desde los tanques al cartucho, no sin antes pasar por componentes del sistema que son muy importantes. Ver imagen de mangueras de tinta continua.
Mangueras del sistema de tinta para impresoras de inyección.
Mangueras de sistema de tinta continua.

Codos del sistema:

Cuando hablábamos anteriormente de componentes importantes dentro del sistema, nos referíamos a estos adaptadores que nos permiten el acceso a la impresora sin interrumpir el funcionamiento vaivén de la impresora, gracias a ello y a su función la tinta llega sin problemas a nuestros cartuchos.

Hay que realizar una instalación siempre tomando en cuenta que importa mucho la fuerza que agreguemos al agarre de las mangueras.

Es de los últimos componentes que se instalan al momento de poner un sistema de tinta, y tenemos que saber que hay un extremo que es más grande que otro. Ver imagen de codos del sistema.
Codos que conectan las mangueras del sistema de tinta a los cartuchos de tinta.
Codos de sistemas de tinta continua.

Filtros de los sistemas:

Los filtros de los sistemas de tinta continua son componentes de mucha utilidad, ya que gracias a ellos la tinta que llega a la impresora es justamente gracias a la inyección que hace los cartuchos, de no ser por los filtros aunque pongamos los tanques de tinta a la misma altura que la impresora obtendremos derrames. Ver como eliminar derrames en impresoras con sistemas de tinta continua.

Estos regulan la cantidad de tinta que tiene que ir desde el tanque de tinta al cartucho, como sabemos el proceso de que la tinta llegue al cartucho es aproximadamente un 50% dependiente de la gravedad, la otra parte corresponde a que se tiene que llenar el vacío que sale del cartucho de tinta con más tinta.

Por esto es que cuando no tenemos filtros en los sistemas de tinta continua existe la posibilidad de que los cartuchos se llenen de tinta y se derrame esta en nuestra impresora provocando grandes problemas en futuro. Puede presentarse casos en particular, para ello escriba un comentario en este mismo artículo, nosotros con mucho gusto le atenderemos.
Filtros sistemas de tinta continua.

Los tapones para los tanques (preferiblemente de colores):

Estos son unos tapones que hacen varias funciones en nuestro sistema de tinta, una de las principales funciones es que nos permite identificar que color va en cada tanque de tinta, existen fabricantes que a los tapones de tinta le ponen colores a cada tapón cuando se ponen a cada tanque de tinta donde va cada color podemos identificar que tipo de tinta va en que tanque, estos tapones son de mucha utilidad, ya que nos podemos confundir con los colores azul y negro por ejemplo.

Otra buena función que tienen los tapones es como lo dice su nombre, tapar en la parte superior y para que en conjunto con los filtros disminuya la posibilidad de que la tinta se derrame dentro del sistema de tinta continua.

Otra función que podemos dar la acreditación a los tapones del sistema es la de tapar los cartuchos por completo, al momento de transportarlos se convierte en una muy buena herramienta, ya que estos tapones cuentan con el tapón principal que obstruye el paso de tinta por el orificio principal del tanque y el tapón secundario el cual tapa el lugar donde se ponen los filtros en los tanques de tinta.
Tapones para colocar en la parte superior de los tanques de sistemas de tinta.
Tapones de sistema de tinta continua

Mecha de taladro para hacer orificios de sistema:

Este componente del sistema de tinta es para hacer los orificios a los cartuchos, ya que los que traen son muy pequeños, gracias a estas mechas de taladro podemos dar acceso a los codos con las mangueras de tinta dentro del cartucho, se recomienda siempre comprar en las ferreterías con el tamaño de 1/2 pulgada para perforar hierros, estas son de más agarre y la perforación con estos es más efectiva. Todo dependerá que sistema de tinta esté instalando instalar, mayormente en las impresoras Epson traen hechos sus orificios.
Mecha que se necesita para realizar perforación en cartuchos de tinta.
Mecha para perforar cartuchos.

Los clics para sostener las mangueras del sistema:

Todas las piezas del sistema de tinta son importantes y estos pequeños clics no son la excepción, ya que sirven sostener las mangueras de los sistemas de tinta, recuerden que si las mangueras de los sistemas de tinta obstruyen el proceso del vaivén de los cartuchos esto puede ocasionar errores en nuestra impresora y posteriormente incluso hasta dañar la impresora, para ello estos clics son una muy buena opción, ya que localizan las mangueras del sistema en la posición correcta para que no haga daño a nuestra impresora.
Clics para sostener las mangueras dentro de la impresora.
Clic para sostener mangueras del sistema

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
Loading...
Nombre

Android,11,Brother,54,Cabezal,24,Canon,290,Cartuchos,226,CISS,100,Copiadora,17,Dell,11,Drivers,113,Epson,260,Errores,281,Escaner,31,Google,12,Hewlett-Packard,223,Impresora,362,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,8,Lexmark,47,Mac,7,Recarga,132,Reseteo,231,Samsung,21,Sharp,11,Star,5,Toner,12,Ubuntu,2,Wicreset,2,Windows,41,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Componentes del sistema de tinta continua para impresoras de inyección
Componentes del sistema de tinta continua para impresoras de inyección
Piezas que utilizan los sistemas de tinta para impresoras de inyección, todas las piezas en esta publicación son genéricas y se venden juntas.
https://2.bp.blogspot.com/-YBW2HW1EZPQ/UmBHLMvbAiI/AAAAAAAAR3g/Ogz-voeH7a4J5tCqurJBKoiPol2bhiqDQCPcBGAYYCw/w640-h426/sistema%2Bde%2Btinta%2Bcontinua%2Bimpresoras%2Bcanon.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-YBW2HW1EZPQ/UmBHLMvbAiI/AAAAAAAAR3g/Ogz-voeH7a4J5tCqurJBKoiPol2bhiqDQCPcBGAYYCw/s72-w640-c-h426/sistema%2Bde%2Btinta%2Bcontinua%2Bimpresoras%2Bcanon.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/11/componentes-de-un-sistema-de-tinta.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/11/componentes-de-un-sistema-de-tinta.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADOS PARA USTED: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compártelo. PASO 2: Haz clic en el enlace que compartiste para desbloquear. Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy