Como saber cuando los cartuchos de tinta están quemados o dañados

COMPARTIR:

Paso a paso explicamos como identificar cuando los cartuchos de tinta se queman o están dañados, explicamos como conseguir una solución a cada error.

La complejidad en el funcionamiento de los cartuchos de tinta y la tecnología que utilizan asombran a cualquiera, es increíble la cantidad de páginas que se pueden imprimir con la poca tinta que tiene un cartucho.

Es por ello que los cartuchos se dañan fácil incluso cuando se siguen las recomendaciones de como cuidados al pie de la letra, saber cuándo el cartucho se ha dañado y como se dañó nos ayudará a cuidarlos y ahorrar una gran suma de dinero en futuro, aquí indicaremos todas las señales que nos dicen cuando se daña un cartucho de tinta y las posibles soluciones si tiene alguna.

El mensaje que aparece cuando los cartuchos se han dañado varía dependiendo el modelo y marca de impresora que tenga, una señal común es el parpadeo de las luces y errores que se muestran en la pantalla de la impresora inmediatamente se cierra la puerta que da acceso a los cartuchos.
Impresora HP con error de cartuchos de tinta.
Impresora HP indicando error en cartuchos.

Cuando los cartuchos están dañados no aparece error, son reconocidos perfectamente, pero las páginas no se imprimen como queremos, aparecerán rayas o la calidad de impresión en general no es buena.

Existe la forma de reparar los cartuchos dañados, pocas veces funciona, pero no cuesta nada intentar los pasos que explicaremos a continuación, si llegara a tener alguna pregunta adicional no dude en escribir un comentario al finalizar la publicación o enviarnos un correo electrónico de forma directa vía nuestro formulario de contacto.

1. Solucionar error de páginas borrosas:

Cuando aparece el error de páginas borrosas el cartucho de tinta no está quemado, es decir se podría solucionar, lo más seguro es que el cartucho está tapado y no está saliendo la tinta necesaria por los inyectores o cabezal de impresión.

Es posible que se ha saturado de tinta la esponja, especialmente cuando rellenamos el cartucho con frecuencia o no entra el aire suficiente al cartucho restringiendo que circule la tinta de manera adecuada desde la parte superior del cartucho hasta los inyectores, solucionará este error fácilmente destapando el cartucho.
Error de cartuchos de tinta tapados ejemplo.
Ejemplo de página cuando el cartucho está tapado.

Cuando las páginas están saliendo borrosas también existe la posibilidad que el cabezal no se esté calentando correctamente, es un error que se relaciona con la electricidad, debe verificar la fuente de la impresora, para confirmar si funciona o no utilice otra fuente compatible y haga pruebas de impresión para ver si funciona correctamente.

2. Impresiones salen con rayas repetidas en toda la página:

Esto quiere decir que hay conectores del cartucho que están quemados, también existe la posibilidad que el cabezal de impresión se haya obstruido, de ser así use un extractor de tinta si tiene cartuchos o realice una limpieza manual del cabezal de impresión si la impresora usa cabezales independientes a los cartuchos o sistema de tinta continua.
Páginas con rayas repetidas en la página.
Rayas repetidas en páginas impresas.

3. Impresoras no reconocen el cartucho de tinta:

Una posible solución cuando los cartuchos no son reconocidos por la impresora es limpiar los conectores del cartucho, humedezca un poco de algodón con agua o alcohol isopropilico y suavemente frote los conectores del cartucho para remover cualquier residuo de tinta que se haya disecado.

Luego de hacer la limpieza tal cual hemos dicho antes y el error continúa, es porque quizás se han dañado los conectores y necesites reemplazar el cartucho de tinta por otro nuevo.

Como dijimos al inicio de esta publicación los cartuchos se pueden dañar y no imprimir correctamente, los pasos anteriores explicaban por qué se daña un cartucho, cuando el cartucho se quema no hay solución, en cambio, si puede prevenirlo y para ello estás las siguientes indicaciones.

Como cuidar los conectores del cartucho:

  • No deje que la tinta del cartucho se gaste por completo.
  • Cuando tenga que imprimir gran cantidad de páginas hágalo parcialmente.
  • No imprima cuando el cartucho ya no tenga tinta, si cree que su cartucho tiene tinta y está tapado intente destaparlo, cuando no está saliendo tinta por los inyectores el cabezal se caliente más y quema los conectores.
  • Efectúe una impresión por lo menos semanalmente.
  • Apague la impresora cuando no la esté utilizando, reducirá la posibilidad que un corte eléctrico pueda dañar los conectores del cartucho.
Cuando se utiliza sistema de tinta continua adaptado la posibilidad de dañar el cartucho aumentan, nos hacemos la idea que podemos imprimir una gran cantidad de páginas y llevamos la impresora y sus cartuchos al máximo, preste atención mientras imprime a la calidad de impresión, si ve que está recibiendo páginas con calidad pobre es posible que la tinta no esté llegando correctamente a los cartuchos, este es un serio problema que quemaría sus cartuchos fácilmente.

Estamos aquí para ayudarle a que solucione su error de cartuchos dañados o quemados, si por alguna razón la información de esta publicación no le ayudó a resolver su error, escriba un comentario al finalizar la publicación, puede también enviarnos un correo electrónico directo vía nuestro formulario de contacto un técnico le responderá con una solución.

COMENTARIOS

BLOGGER: 55
  1. EL MULTIFUNCIONAL ES NUEVO Y YA APARECEN RAYAS EN TODA LA HOJA ME PODRIAN INDICAR A QUE SE DEBE
    GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si nos dice que tipo de multifuncion es, con mucho gusto te daremos el procedimiento para realizar la limpieza de los cartuchos. por favor responde este mismo comentario.

      Borrar
  2. Hola! Espero no este muerto este tema... Tengo una impresora HP Deskjet 640c que a todos tiros el cartucho negro (sea nuevo, remanofacturado o rellenado) si no configuro la impresora en calidad optima no imprime bien... Imprime con rayas como la segunda imagen que muestran. Que podra estar pasando? Desde que me la dieron ha estado asi mas no se cuanta carrilla le hallan dado anteriormente... Y cabe mencionar que soy muy cuidadoso con mis aparatos y por supuesto que intente limpiar los contactos tanto del cartucho como de la impresora, pero el resultado es el mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo qeu cambies el cartucho, posiblemente este no tenga solucino, tienes que entender tambien que todo tiene un final.

      Borrar
  3. Hola! tengo una impresora epson L355, y cuando manda a imprimir o fotocopiar algo ella hace toda su funcion normal, el cabezal se mueve normalmente, pero la hoja sale en blanco, y la impresora no muestra ningun error. que podra estar sucediendo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle.

      Según me informa, tiene una impresora con sistema de tinta de fabrica, estas impresoras son muy buenas, pero puede que no sepa donde tienen una digamos llave protectora que permite cerrar las mangueras de tinta cuando la vamos a mover.

      Esta se llama bloqueo de los tanques para cuando moverá la impresora, le puede interesar la publicación a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-eliminar-el-aire-en-las-mangueras-de-impresoras-epson-l200-l210.html

      Borrar
    2. En caso del problema continuar, te recomiendo que te pongas en contacto con el soporte de Epson, si es problema de fabrica, podrás conseguir otra impresora nueva.

      Borrar
  4. una vez que el cartucho esta dañado, se puede reparar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende cual sea el daño, si es el que describe más arriba no creo que pueda...

      pero si es un caso de cartucho tapado o que no lo reconoce, puede incluso intentar para su caso, limpiar los conectores y poner el cartucho de regreso, los conectores de la impresora y los del cartucho.

      Borrar
  5. buenas. una pregunta, tengo una todo en 1 lexmark serie 8300 , tengo un problema , le intale un cartucho 33 nuevo original., y me costo para que lo reconciera y me imprimo como 3 hojas , siempre salia un erro , inserte cartucho ... luego me lanzo un erro sustituya cartucho , y lo revise y le comio, o quemo los contactores del cartucho, no lo puedo recuperar , y si le coloco otro seguira quemando el contactor ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, mi recomendación es que se ponga en contacto con el fabricante de la impresora, me parece que hace poco la compro, explique el caso, podría recibir una impresora nueva un cartucho o lo que sea, pero si el equipo es de hace poco estoy seguro que recibirá una compensación por los daños.


      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, con mucho gusto le ayudaré.

      Borrar
  6. hola tengo una lexmark3600-4600 y lleve a recargar los cartuchos y al llegar a la casa no funcionaron ellos podian saber si el cartucho estaba dañado por que de ser asi me estafaron recomiendeme que puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo primero que debes hacer es de buena forma y como todo comprador reglamar tu garantía o reembolso se su parte, llevarles la impresora y que ellos la pongan a imprimir entonces ya regresaras satisfecha, pero de lo contrario tienen que regresar todo el dinero que has pagado por el servicio.

      Borrar
  7. Hola, te cuento que mi impresora canon tx123 tiene sistema de tinta continua imprimen todas menos el color cian le hice el sangrado de tinta y aun así no me funciona, como reconocer si el cartucho esta quemada o es problema del contenedor? por que cuando veo el cartucho se llena de tinta pero empieza a bajar el nivel inmediatamente. espero me puedas ayudar desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pueda estar pasando es que ese cartucho, en el inyector este con más de la tinta necesaria, esto puede provocar problemas al momento de salir la tinta por el inyector en la parte inferior del cabezal.

      Borrar
  8. hola tengo una epsonn cx6500 y al imprimir en borrador me imprime con lineas horizontales negras cada 5 cm(como un sobrayado) y al darle mas calidad mas cerca son las lineas, que puede ser?? ya probe limpiando el cabezal y nada...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Entonces debes hacer una limpieza de cabezal manual, te recomiendo la siguiente publicación:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  9. hola jose paredes.. bueno yo tengo una impresora multifuncional canon mp280 al principi todo bien y pues el problema inicio cuando la tinta amarilla ya no se imprimia y pues despuez luego lineas negras entrcortadas y eso.. cuando saque los cartuchos para limpiarlos al ponerlos nuevamente ya no lo queria reconocerlos ahhh y tampoco kiere scanear ni nada.. k puedo hacer??? o que es lo que tiene?...cuando lo enciendo reconoce por un par de segundos (1) y luego se cuelga completamente.. ayuda porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, y respecto a su pregunta le puedo decir que tiene uno de los cartuchos dañados que debe ser reemplazado, ahora como saber cual es el cartucho con problema lo aprenderá en la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/como-saber-cuando-los-cartuchos-estan.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  10. hola desarme el cabezal de la epson cx6500. limpie los mismos pero a la hora de imprimir sigue rayando (son lineas normales como cuando uno impreme un texto subrayado, no es mancha).. ayuda por favorrrr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que va siendo hora de reemplazar el cabezal de impresión por otro.

      Borrar
  11. Hola, tengo una impresora canon mp250 tengo dos cartuchos negros , las dos los recargue, uno que no baja la tinta pero al flotarlos baja mucha pero al intalarlos en la impresora no impreme nada, el otro no me lo lee, que seria en este caso ? , ojo los dos cartuchos estan llenos de tinta , el señor que recarga las tinta me dijo que , puede que los cartuchos se cristalizaron y el otro se quemó . ayudenme porfa de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le recomendaré que le diga a quien rellena los cartuchos que saque tinta al cartucho que no esta quemado, posiblemente ha puesto mucha tinta en el cartucho y los inyectores se tapan con la misma tinta que esta relleno el cartucho.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-sacar-el-aire-a-los-cartuchos-de-tinta-recargados.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  12. Hola, mi problema es con una epson tx410 con cartuchos recargables, los voy instalando de a uno, los va reconociendo y con el último vuelve a aparecer error no reconoce los cartuchos, no importa el orden que los coloque, en el ultimo sucede que vuelve a aparecer el error, los flex estan bien puestos, probe con un sistema continuo, y nada. Si me puedes aconsejar, muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Has mirando si limpiando los conectores del cartucho o de los cartuchos y de la impresora, porque es posible que estos estén sucios, de lo contrario tendrás que reemplazar el cabezal porque se queman y funcionan para más nada.

      Borrar
  13. Ademas ya tiene hecho el reseteo por el problema del contador. Saludos

    ResponderBorrar
  14. Mire si no ha puesto el ultimo cartucho con la fuerza suficiente, aplique un poco más a ver si se soluciona el problema.

    ResponderBorrar
  15. Sigue apareciendo "error no reconoce los cartuchos" los va reconociendo y con el ultimo vuelve a aparecer el mensaje, ¿sera un problema con el cabezal dañado? me llama la atención que los va reconociendo y al final ya no los vuelve a reconocer, saludos amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la impresora que tienes utiliza cabezal es posible que este este quemado, si utiliza cartuchos de tinta posiblemente haya quemado los conectores, es normal que pase y las especificaciones que me das encajan con este tipo de problema.

      Borrar
  16. Tengo una impresora de tinta continua y la uso para imprimir facturas electronicas, lo curioso es que puedo imprimir lo que sea y me da buenos colores, pero a la hora de hacer las facturas los marcos al rededor salen todos despintados con rayas o colores encimados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Posiblemente tienes problemas con el hierro donde rueda el carro de impresión, te recomiendo mirar si tienes alguna obstrucción para que la elimines, luego utiliza un poco de grasa parecida a la que tiene ahora para reemplazarlo. — no lo dejes sin grasa —

      Borrar
  17. Hola tengo un problema con mi cartucho canon 410 el tema es que lo cargue, esta lleno, y me imprime la primera pagina y despues empieza como apagarse la tinta como estuviera quedandose sin tinta. Sera que esta dañado el cartucho? Le puse la prueba de inyectores y me sale perfecta. Es como que la impresora no succionara la tinta del cartucho. Un detalle tengo el orificio destapado de donde iria la manguera pues la saque y puse una cinta la perfore con una aguja para que entrara aire.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes dejar que por ahí entre aire, de lo contrario solo funcionará algunas páginas al principio y luego no imprimirá, porque la impresora necesita que entre aire por la parte superior.

      De esta forma se reemplaza el aire que sale junto con la tinta cuando se imprime.

      Borrar
  18. Espero siga en activo el blog y me puedan ayudar! Tengo una impresora Epson M 205 la cual compre hace 10 meses, la use solo durante el primer mes y funciono a la perfeccion, segui las instrucciones de inicio y todo bien, la deje sin uso por nueve meses, apagada y desconectada del tomacorriente, pero con tinta en el deposito y ahora que la trate de usar me saca las impresiones en blanco! Creo que esta dentro de garantia pues no cumple el año pero si es un procedimiento sencillo el que requiere prefiero hacerlo yo! De antemano gracias por la asistencia y saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respecto a la garantía, ya dependerá de la persona que la vendió instalando el sistema de tinta, a sinceridad dudo que este en periodo de garantía, aunque de todas formas le recomiendo que se ponga en contacto con ellos, pero lo que tiene es los cartuchos tapados, tanto que las páginas salen completamente en blanco.

      Borrar
  19. Buen aporte amigo. Muchas Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  20. mi multifunciona epson tx110 con tinta continua los cartuchos no reconoce los cartuchos y la gota no se le quita y se le ha hecho todo lo que tu haces en el video y los cartuchos se mueven y luego se detienen un buen rato del lado izquierdo y al rato sale pero la gota sigue y no reconoce los cartuchos que hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Has provado otros cartuchos, verifica cual es el color que te da ese problema e intenta solo cambiar este cartucho por otro a ver si se soluciona tu problema.

      SI tienes alguna otra pregunta, escribe un comentario, con gusto te ayudaré.

      Borrar
  21. mi impresora multifuncional canon mx391 con tinta continua solo me imprime bien parte de la hoja, luego la mitad inferior o ultima parte imprime borroso o con fallas con lineas blancas, hace 3 semanas compre cartucho negro nuevo y estubo bien una semana, luego empezo a fallar como le comente, hice la limpieza a fondo, y la prueba de inyectores el negro me sale casi perfecto, asi q no creo q sea el cartucho, hice la limpieza de la banda transparente que viendo en internet es una de las causas pero parecia q se arreglo imprimio unas 3 hojas bien y luego nuevamente el problema aparecio, mencionar que lleve a mi tecnico y no pudo solucionarlo y me dijo q le compre otro cartucho hasta que me compre una epson que me recomendo, pero mi duda es puede venir el cartucho dañado? puede ser que cambiando el cartucho se solucione, si la prueba de inyectores salio bien?, al abrir mi impresora me percate que los conectores de la impresora donde se conecta el cartucho negro le falta 3 pines o conectores eso puede tambier ser la causa del problema??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. revisando bien no le falta los pines o conectores es asi nomas, asi que no se cual seria el problema, me arriesgo a comprar otro cartucho, o realmente tendre q comprarme otra impresoras??

      Borrar
    2. Saludos

      Según usted ha dicho todo, el problema que tiene radica en en el sistema de tinta, esto esta dañandole los cartuchos que coloca, como es el caso del ultimo, no debería estar imprimiendo así a tan poco tiempo, debes mirar si los tanques tienen los respiraderos abiertos, si la tinta de verdad esta llegando a los cartuchos, si el cartucho en realidad tiene tinta.

      Si todo esta bien, debe funcionar, te recomendaré tambien que visites la persona que te ha vendido la impresora.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escribe un comentario estaré aquí para ayudarle.

      Borrar
  22. Tengo un multifuncional HP Photosmart C3180. Usé por mucho tiempo el cartucho de tinta negra rellenandolo varias veces.

    En algún momento dejó de funcionar y me apareció lo siguiente: Error Code 1017 (no he podido saber de qué se trata)

    Hice limpieza y le puse un cartucho nuevo original, pero no lo identifica

    Alguna sugerencia para realizar?

    Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, ese error quiere decir que la impresora no esta reconociendo el cartucho (ese cartucho) te recomendaré que ya que has cambiado el cartucho, el problema radica en la impresora.

      Entonces mira bien los conectores de la impresora, es posible que estos estene sucios, y debas limpiarlos, sigue el procedimiento a continuación para hacerlo de la forma correcta.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/le-pongo-los-cartuchos-la-impresora-y.html

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escribe un comentario...

      Borrar
  23. Hola Jose
    A ver que me puedes aconsejar.
    Tengo una canon con cartucho color pg512 o 510, bien no recuerdo la numeracion.
    Resulta que el color cyan sale inicialmente hasta un nivel de pagina y deja de salir, dejando las fotos con el resto de los colores. Si hago una limpieza, vuelve a funcionar, pero solo como he comentado inicialmente 1/4 pagina, mas o menos. Hay tinta de sobras, he succionado y sale...Tambien aparecen unas rayas de forma secuencial en la impresion.
    Muchas Gracias.


    ResponderBorrar
  24. hola saludos tengo un problema sobre mi impresora hp deskjet 2545 el problema es que compre los cartuchos nuevos de mi impresora y son los 662 y les puse los cartuchos cuando los puse y cerre la ventana esa de plástico me empezó a parpadear una luz izquierda en mi impresora y ese es el cartucho tricolor y nose que hacer estuve leyendo sobre limpiar contactos y no me funciona me pueden ayudar el cartucho negro sige funcionando bien. saludos

    ResponderBorrar
  25. Buenas tardes necesito que me alluden tengo una epson k300series simpre que la prendo me sale no reconoce los cartucho que debo hacer gracias y disculpe

    ResponderBorrar
  26. hola, disculpa tengo una canon MG3610 con sistema de tinta continua, me funciono bien al inicio pero ahora, no me imprime bien en negro, cada 1 centimetro de la hoja las deja en blanco, pero no ocurre eso con el cartucho de color con ese, imprime perfectamente. me podrian ayudar.

    ResponderBorrar
  27. hola, disculpa tengo una canon MG3610 con sistema de tinta continua, me funciono bien al inicio pero ahora, no me imprime bien en negro, cada 1 centimetro de la hoja las deja en blanco, pero no ocurre eso con el cartucho de color con ese, imprime perfectamente. me podrian ayudar.

    ResponderBorrar
  28. Hola. Quería hacer una consulta. Tengo una impresora canon ip2810 que al imprimir sale con rayas y los colores salen en distintos tonos. Esto me pasa sólo con la configuración estandar pero cuando hago impresiones en calidad fotográfica la impresión sale normal. ¿podría ser que se quemaron los conectores? Porque además yo realice una limpieza con agua destilada y alcohol isopropilico y no pareciera que fueran los cabezales tapados.

    ResponderBorrar
  29. Hola una pregunta he puedo realizar el destape del cartucho y luego ver si esta obstruido y que si es el caso como,lo,diluyó o en que solucion

    ResponderBorrar
  30. Una pregunta tengo una Epson wf3620 con sistema continuo, desde hace un tiempo el color rojo manchaba las impresiones y copias blanco y negro, por cabezal con problemas solo con el rojo, saque toda la tinta roja del cartucho, y dejó de manchar todo chévere la uso para copias solo, pero luego de tres meses se detiene al intentar copiar y lanza error 0x97 cuál sería el problema

    ResponderBorrar
  31. Hola tengo una epson tz135 con sistema continuo. La impresora ya no prende como saber si se quemo la placa lógica,la fuente o que? Gracias

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como saber cuando los cartuchos de tinta están quemados o dañados
Como saber cuando los cartuchos de tinta están quemados o dañados
Paso a paso explicamos como identificar cuando los cartuchos de tinta se queman o están dañados, explicamos como conseguir una solución a cada error.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgrTPNlU_Iol_Xf4ZqxZBjzrD_5Z04dGDbGXcn0gyrxCoLIlhDDyhrdPgV8RcHfPQXWO4BUq7KLc8CyMWmCLYD2hkGoyuWl9-sXYROqNv02PtUm8L6pwkJFO4C44E6b4CW8XFgnLYW76cLkedLnIOSOvH3iY-MKX47yOe8iYrkVzXLXuL6ZxoKfaQI-=w400-h400
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgrTPNlU_Iol_Xf4ZqxZBjzrD_5Z04dGDbGXcn0gyrxCoLIlhDDyhrdPgV8RcHfPQXWO4BUq7KLc8CyMWmCLYD2hkGoyuWl9-sXYROqNv02PtUm8L6pwkJFO4C44E6b4CW8XFgnLYW76cLkedLnIOSOvH3iY-MKX47yOe8iYrkVzXLXuL6ZxoKfaQI-=s72-w400-c-h400
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/12/como-saber-cuando-los-cartuchos-estan.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/12/como-saber-cuando-los-cartuchos-estan.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content