Como saber el tamaño y tipo de papel que utiliza la impresora

COMPARTIR:

Consigue aquí una lista de las páginas que puedes imprimir con tu impresora dependiendo del modelo o tipo, haz una pregunta si necesitas ayuda.

Saber el tipo de papel que utiliza su impresora es importante, como funciona la impresora depende mucho del tipo de papel que se coloca, el papel adecuado garantiza que un funcionamiento perfecto y durabilidad de la impresora, en cambio, cuando se coloca un papel que no es compatible provocaría atasco de papel o incluso dañar la impresora.

Aquí trataremos de explicar el tipo de páginas que usaría su impresora no importa cuál sea su modelo, como sabrá existen impresoras láser monocromáticas y a color, inyección de tinta e impresoras para fotos, todas con capacidad para imprimir papel diferente, siga las instrucciones aquí y saque el máximo de su equipo.

La información aquí aunque es válida no será más relevante que las recomendaciones del fabricante, el manual de su impresora contiene toda la información necesaria acerca de las dimensiones y material que se pueden imprimir con su tipo de impresora, de no tener el manual puede visitar la página del fabricante para conseguir el manual o información acerca de la impresora y los tamaños de papel compatible.

En caso de no conseguir la información correcta en la página del fabricante solo escriba un comentario al finalizar esta publicación o envíe un correo electrónico utilizando nuestro formulario de contacto, un técnico le ayudará.

1. Papel para utilizar en impresoras domésticas

A4, B5, A5, Carta, Legal, Sobres (tamaño DL, Comercial 10), 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, 20 x 25 cm, como podrá ver el tipo de papel que puede imprimir con este tipo de impresora es limitado, esta impresora se usa para casas de familia donde se imprimen una cantidad pequeña de páginas para la universidad o boletos de avión, también es usada para pequeñas empresas como oficinas de abogados o contadores donde no se imprime una gran cantidad de trabajos con frecuencia.

2. Papel para impresoras láser monocromáticas

Las impresoras LaserJet monocromáticas son utilizadas para imprimir en la casa o en pequeñas empresas, la única diferencia entre la impresora de inyección de tinta es la rapidez, nitidez en las páginas y la tecnología de impresión.

Debido a que no cambia nada de las impresoras domésticas mencionadas anteriormente, el tipo de página que se puede imprimir con las impresoras monocromáticas es la misma, como siempre se recomienda mirar la página del fabricante o manual de usuario si aún lo tiene.

3. Papel compatible con impresoras láser multifuncional 

Cuando  hablamos de impresoras multifuncionales láser se trata de impresoras que soportan una mayor cantidad de papel, incluyendo papeles más gruesos, el sector empresarial es quien más emplea ese tipo de impresora porque soporta una cantidad de páginas mayor en ciclos mensuales.

A continuación presentaremos un listado de las páginas que pueden soportar este tipo de impresoras: Normal, Grueso, Reciclado, Transparencia, Etiqueta, Sobre entre estos se encuentran los formatos, A4, B5, A5, LGL, LTR, STMT, EXE, OFFICIO, B-OFFICIO, M-OFFICIO, GLTR, GLGL, FLS, 16K, FichaSobres: COM10, Monarca, C5, DL, Tamaños personalizados: mín. 76,2 x 210 mm a máx. 216 x 356 mm.

4. Papel compatible con impresoras LaserColor

Estas impresoras como su nombre lo dice imprimen a color utilizando tecnología láser, en muchos casos soporta el mismo tipo de papel que las impresoras multifuncional láser, aunque como hemos dicho antes lo adecuado es consultar la documentación del fabricante. 

Páginas que se puede imprimir utilizando una impresora láser color: Papel normal, Papel reciclado, Papel grueso, Transparencia, Etiqueta, Sobre y los siguientes tamaños específicos: A4, A5, B5, Legal, Carta, EjecutivoBandeja multitarea:A4, A5, B5, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, Sobre (COM10, Monarca, DL, ISO-C5, ISO-B5), además puede imprimir los siguientes tamaños personalizados: anchura de 76,2 a 215,9 mm; longitud de 127,0 a 355,6 mm. A continuación presentaremos una imagen donde se encuentra la dimensión de todas las mayorías de páginas que hemos mostrado anteriormente. ver imagen
Tamaños de páginas que se pueden imprimir con su impresora.
Tipo de páginas para imprimir.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. amigo mi hp laser 2015 me atasca únicamente con papel quimico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces debe leer la publicación de arriba y ir a las indicaciones de la impresora y confirme si puede imprimir este documento, lo cual me parece que no entonces es donde radica el problema.

      Borrar
  2. se puede utilizar papel charol?para imprimir tarjetas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende cual es tu impresora, pero si el equipo que tienes es de inyección de tinta, pues no.

      Borrar
  3. En una brother laser a color yo puedo imprimir en papel adesivo y papel inmantado??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas impresoras pueden imprimir papel grueso, pero la verdad no sabría decirle que tan grueso pueda ser, más que nada le recomendaré que mire el manual de la impresora a ver que tamaño o tipo de papel puede imprimir.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré aquí para ayudarle.

      Borrar
  4. Mi impresora es nueva y trabajaba muy bién hasta hoy que quise imprimir y no pude, jala la hoja un un 25% aproximadamente y se atora.

    ResponderBorrar
  5. Buenas noches jose altagracia usted que opina estoy muy interesado en una epson wf 3620 usted me puede decir si esta impresora saca unas fotos aceptables

    ResponderBorrar
  6. Buenas noches jose altagracia usted que opina estoy muy interesado en una epson wf 3620 usted me puede decir si esta impresora saca unas fotos aceptables

    ResponderBorrar
  7. hola amigo necesito tu ayuda urgente tengo dos impresoras epson y las dos tienen una falla quisiera que por favor me ayudes. a la epson l120 se le bloqueo la parte de selecionarle el papel osea no puedo seleccionar impresion fotografica cuando voy a imprimir una foto y no quedan bien, cuando me respondas esta pregunta te hablo de la otra.

    ResponderBorrar
  8. HOLA AMIGO UNA PREGUNTA YO TENGO UNA IMPRESORA EPSON XP 401 MULTIFUNCIONAL CON TINTA CONTINUA.PUEDO IMPRIMIR EN PAPEL ADESIVO?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como saber el tamaño y tipo de papel que utiliza la impresora
Como saber el tamaño y tipo de papel que utiliza la impresora
Consigue aquí una lista de las páginas que puedes imprimir con tu impresora dependiendo del modelo o tipo, haz una pregunta si necesitas ayuda.
http://2.bp.blogspot.com/--e2IRykedZU/UNT9Hocgh0I/AAAAAAAAJlk/noMjc5MCesg/w283-h400/tipos-de-tamaños-de-paginas-para-imprimir-impresoras-laser-monogromaticas-domesticas.png
http://2.bp.blogspot.com/--e2IRykedZU/UNT9Hocgh0I/AAAAAAAAJlk/noMjc5MCesg/s72-w283-c-h400/tipos-de-tamaños-de-paginas-para-imprimir-impresoras-laser-monogromaticas-domesticas.png
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/12/que-tipo-de-papel-puedo-usar-en-mi.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/12/que-tipo-de-papel-puedo-usar-en-mi.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content