Factores a tomar en cuenta al comprar impresora de inyeccion de tinta

COMPARTIR:

Antes de comprar una impresora de inyección de tinta existen algunos factores a tomar en cuenta que favorecen o afectan la impresora, se recomienda leerlos.

Comprar una impresora siempre hemos dicho que es una decisión a tomar muy en serio, es un equipo que influirá más de lo que imaginamos en nuestras vidas desde nuestro temperamento en ocasiones hasta nuestro bolsillo, incluso en la apariencia de nuestra oficina o casa.

Pero realmente estos son los por menores que lleva la toma de decisión al adquirir una impresora, ya en lo técnico debemos considerar las necesidades que tenemos y luego analizar comparativamente que nos puede brindar este hardware.
A continuación hablaremos de las funciones de una impresora, los aspectos importantes que no se pueden dejar afuera del análisis cuando vamos a una tienda con la esperanza de llegar a nuestras casas con la mejor elección. Existen casos de personas o empresas que compran impresoras las cuales no serán capases de mantener su consumo porque los consumibles son muy costosos o no satisfacen su principal necesidad.

Las impresoras de inyección de tinta son las que normalmente usamos en una empresa pequeña, no más de un consumo mensual de 3,000 páginas tipo normal, son las que compramos para llevar a nuestras casas y cada cierto tiempo que sea necesario imprimir un documento o tareas de la escuela o universidad. En pocas palabras son digamos las impresoras que más se venden porque van a un público más grande a diferencia de las impresoras láser empresariales que solo pueden comprar las empresas por la capacidad de trabajo.

Algo que hace que las impresoras de inyección de tinta se vendan más que las impresoras empresariales láser es el costo de adquisición de este producto y el costo de los consumibles. La materia prima de estos equipos es poca, los fabricantes buscan vender muchas de estas maquinas con la finalidad de que los usuarios más adelante adquieran los consumibles que es donde ellos tienen el jugoso negocio, por ello la necesidad de elegir la impresora adecuada es un mercado de doble filo en donde nosotros somos la sandía que cortar.

El primer factor a tomar en cuenta es que tipo de tinta usa la impresora, aunque las impresoras de inyección usen tinta no toda es de la misma y no da los mismos resultados dependiendo cual sea nuestra necesidad debemos elegir la impresora correcta. El tipo de tinta influye en el costo de los cartuchos, por ejemplo la tinta con base de agua tiene un costo menos elevado que la tinta con base de pigmentos, esta ultima se usa para cartuchos de tinta que nos den una calidad fotográfica mientras que la primera la tinta con base de agua es para imprimir páginas o documentos de trabajo en papel normal.

La compra de una impresora de tinta con base de pigmentos no es necesario para personas que no darán usos fotográficos o de imágenes con buena calidad, una casa o oficina donde solo se imprimirán documentos con letras en su mayoría negros la recomendación es usar cartuchos de tinta con base de agua.

Saber que la tinta con base a pigmento es menos propensa a la decoloración y resistente a los tiempo es importante, para utilizar tintas con base a pigmentos no necesariamente usted debe ser fotógrafo, cualquier persona que necesite calidad y durabilidad en los documentos puede elegir este tipo de impresión.

Que cartuchos de tinta usa la impresora


cartuchos de inyección de tintaYa que los cartuchos de tinta no duran para siempre es donde debemos enfocarnos más a la hora de comprar una impresora, realmente los problemas llegarán por esta vía. Los problemas con los cartuchos de tinta, como hemos dicho al inicio de esta publicación son los que cambian el humor de nuestros días, más aun cuando vamos a una tienda a comprarlos, nos damos cuenta de que el costo de la reposición es más elevado que comprar otra impresora nueva con todo y cartuchos.

Investigar algo respecto al precio de los cartuchos antes de pagar la impresora es algo a tomar en cuenta cuando compramos la impresora, el tipo de cartuchos que usa la impresora si son cartuchos separados o varios colores en un solo cartucho de tinta. Algunos cartuchos de tinta se venden de tres colores y otros por separados, esto tiene sus ventajas y desventajas, las impresoras de hoy en día tienen de cuatro cartuchos, cada color por separado que realmente no aprovecha a los compradores.

Cartuchos de tinta unidos o separados

Estos los llamamos cartuchos de tinta individuales o tricolor y cada cual tiene sus ventajas y desventajas que debemos considerar antes de llevar la impresora a la casa. Entre los dos tipos de cartuchos es bueno saber que los cartuchos de tinta individuales nos dan la posibilidad de cambiar cualquier color cuando este no funcione bien o este a punto de gastarse, si lo miramos de este punto puede ser un ahorro, pero el precio de los cartuchos unidos es más económico que los cartuchos de tinta separados.

Los cartuchos de tinta unidos tienen la ventaja del coste, pero como hemos dicho anterior cuando se gasta o se daña un color de los del cartucho debemos cambiar el cartucho por completo, algo muy importante y que de mi parte doy una recomendación fiel a los cartuchos unidos es el cabezal de tinta integrado que tiene cada cartucho. Una impresora sin cabezal para inyectar la tinta no es nada, en el caso de los cartuchos unidos estos traen su cabezal integrado el cual cuando se daña lo podemos cambiar los cartuchos de tinta separados solo son un deposito de tinta el cabezal de la impresora esta atado a la impresora, cuando este se daña solo nos queda votar la impresora y reemplazarla por otra.

Impresora que se puedan usar cartuchos de tinta genericos

El verdadero problema de una impresora inyección de tinta es el costo de los cartuchos de tinta, si realmente al principio la impresora tiene un buen precio es porque el golpe que recibiremos por parte de los cartuchos de tinta no es nada agradable.

Si existen algunas empresas que venden las impresoras a un precio más elevado y los cartuchos de tinta son más económicos, incluso existen impresoras como la Epson que tiene impresoras de tinta con sistemas de tinta integrado las cuales tienen una buena aceptación por el público consumidor de estos productos.
cartucho de tinta rellenables epson
Impresoras que nos permitan utilizar cartuchos de tinta por ejemplo remanufacturados o genéricos es una buena opción, existen fabricantes que están negados en su totalidad de que los que compran sus impresoras usen este tipo de cartuchos, incluso desarrollan campañas para que no compren estos cartuchos y desarrollan en sus impresoras impedimentos como chip lectores de páginas para que los cartuchos de tinta se bloqueen cuando se termina la tinta.`

Por el precio y el costo de páginas debemos considerar comprar impresoras que nos den la posibilidad de o rellenar los cartuchos de tinta o usar cartuchos de tinta remanufacturados de menos costo, esta información la debemos conseguir con el vendedor o preguntando en Internet.

Velocidad de impresión

Como hemos dicho antes nuestra necesidad es comprar una impresora que se adapte a nuestras necesidad, no es realmente aconsejar a que se compren la impresora perfecta porque no existe, si no una impresora que sea efectiva para su trabajo.

La velocidad de las impresiones influye en la toma de decisión al respecto de una impresora, aunque todos queremos una impresora rápida no es lo mejor que se diga, una persona que quiera calidad en los documentos impresos no le importará comprar una impresora lenta pero con calidad en los documentos.

La velocidad de una impresora se mide por la cantidad de páginas que esta puede imprimir por minutos (PPM) hasta se puede llegar a considerar una unidad de medidas en la elección de una impresora, a la velocidad que le den debe agregar por lo menos unos 15 segundos que toma la computadora en enviar la información a la impresora, aunque claro este tiempo dependerá de la computadora que usemos y de la manera que se tenga conectada la impresora.

Las impresoras de inyección de tinta a diferencia de las impresoras láser tiene dos velocidades, estas dos velocidades dependerán del tipo de documento que estemos imprimiendo, no es la misma velocidad cuando imprimimos un documento solo con letras negras a cuando imprimimos un documento con imágenes a color. Las impresoras de inyección de tinta deben procesar los colores para imprimir una imagen por lo que las imágenes a color cuando se imprimen son un poco más lenta por lo que debemos pedir las diferentes velocidades dependiendo que se imprimirá con la impresora que vamos a comprar.

La calidad máxima de impresión

Las imágenes cuando las vemos en la pantalla de la computadora no es realmente lo que recibiremos en una página, todas las impresoras no dan una buena calidad de impresión, para determinar la calidad que se puede recibir con una impresora incluso antes de comprarla debemos preguntar a quien nos vende por el DPI de la impresora

El DPI de las impresoras son la cantidad de puntos que caben en una pulgada, mientras más elevado sea el DPI de una impresora mejor sera la calidad de impresión que recibiremos, al igual que la cantidad de páginas que puede imprimir una impresora depende de que tipo de páginas estemos imprimiendo el DPI dependerá de que pagina estemos imprimiendo de igual manera.

La resolución de una impresora cuando las páginas son a blanco y negro puede ser unos 600X600 ppp y es aceptable, en cambio si la imagen es a color esta debe tener una resolución que se acerque a los 9600X2400 ppp, en caso de que usted este comprando la impresora con la necesidad de imprimir fotos o imágenes aunque no sean de tipo fotográfico debe comprar una impresora con una alta resolución.

Impresoras con posibilidad de imprimir papel fotográfico

Aunque no seamos fotógrafos es bueno tener una impresora que haga esta función en caso de que algún día se necesiten, por ejemplo las impresoras Canon nos dan esta facilidad a diferencia de las impresoras HP que pocas tienen la facilidad de imprimir este tipo de papel.

Imprimir una imagen en un papel no es lo mismo que imprimir una foto completa en un papel, la recordación al imprimir cuando se trata de fotos es papel fotográfico, en este la tinta no llenará el papel de tinta y se arrugará el papel, incluso usar una papel que no es compatible con la impresora puede dañarla.

Impresora con facilidad para imprimir de manera inalámbrica

Casi todas las impresoras se conectan de manera USB a la computadora, otras se conectan por medio a un cable paralelo, hoy en día las impresoras dan la opción de no conectarlas a ningún dispositivo y poder imprimir de manera inalámbrica ya sea por medio a una red wifi o conectada a un correo electrónico que se le asigna a la impresora.

No estará de más tener una impresora en la sala de nuestra casa y nosotros desde nuestra habitación imprimir, y cuando se quiera poder conectar nuestra impresora nuevamente e imprimir desde la computadora, es decir debemos saber si realmente queremos una impresora que imprima sin necesidad de cables y antes de comprar una preguntar a quien nos vende si podemos configurar la impresora que estamos a punto de llevarnos a casa de esta manera.

Existen diferentes tipos de conexiones inalambricas para las impresoras, antes de comprar debemos saber cual es la manera inalambrica que se conecta la impresora que llevaremos a casa, por ejemplo existen impresoras que se conectan por medio a Bluetooth otras que se conectan por medio a Wifi.

Impresoras que pueden imprimir AirPrint, Cloud Print o facilidad de imprimir desde teléfonos inteligentes

Ya es un hecho que podremos hacer de todo con los teléfonos inteligentes, imprimir desde los celulares sin estar conectados a la impresora no es nada del otro mundo. Los celulares necesitan una que otra aplicación para poder imprimir, y casi todo el mundo tiene un celular inteligente hoy en día, porque no comprar una impresora en la cual se pueda imprimir desde el celular, pueda ser que algún día lo necesitemos.

Los fabricantes de impresoras ofrecen aplicaciones de las cuales podemos imprimir sin preocupaciones y sin cables desde cualquier parte del menudo, otros asignan una dirección de correo electrónico a la impresora que cualquier documento que enviemos puede ser impreso por la impresora, estas son herramientas que el día menos pensado pueda ser que necesitemos por lo que se recomienda tomarlas en cuenta antes de comprar una impresora.

Estas impresoras desde nuestro celular podemos enviar formatos de impresión de los más frecuentados como son documentos PDF, Word y cualquier otro documentos de texto, lo que nos deja decir que no es solo una herramienta más.
imprimir desde dispositivos moviles
imprimir desde dispositivos móviles

Impresoras Todo-en-uno o impresoras multifuncionales

Estas impresoras son de las más usadas hoy en día, nos dan la facilidad de imprimir, escanear, fotocopiar y enviar y recibir fax desde un solo dispositivo. Al momento de comprar una impresora quizás se llegue a pensar que se puede necesitar un escaner o una copiadora, si no le daremos mucho uso a la impresora porque comprar cuatro productos separados cuando podremos comprar un solo equipo que tenga las cuatro funciones, de esta manera ahorramos algo de dinero y espacio en nuestra oficina o hogar.

La ventaja de estas impresoras multifuncionales es que podremos sacar copias y enviar documentos directamente a un correo electrónico o otro dispositivo sin la necesidad de tener la computadora conectada o al menos encendida. Para catalogar la calidad del escaner estos equipos usan el mimo método que para la calidad de impresión los DPI en los escaner nos dicen que calidad documentos escaneados recibiremos, mientras más sea el numero que identifique el DPI en el escaner imágenes más nítidas tendremos escaneadas.

El fax no funcionará a no ser que conecte la impresora a una línea telefónica habilitada para funcionar como fax, la ventaja de utilizar un equipo como estos de fax es que nos digitaliza los fax recibidos de inmediato convirtiendo el fax entrante en un documento del formato que se elija el cual podremos manipular, modificar y enviar a donde se quiera.

Alimentador automático de documentos o (ADF)

Esta es una bandeja de entrada superior en las impresoras normalmente multifuncionales que funciona de maravilla cuando debemos copiar o escanear documentos de tamaño legal o largos (8 1/5 X 14). Funciona también para cuando tenemos que enviar fax o escanear una gran cantidad de documentos, nos evita el tener que abrir la tapa del cristal por cada documento que tenemos que escanear o enviar por escaner.

Algunas impresoras multifuncionales pueden procesar documentos de doble cara por esta bandeja de entrada, es decir ponemos la página y se pasa por los láser al salir en la bandeja de salida tendremos una impresión por ambos lados.

Lectores de tarjetas y memorias

Cuando compramos una impresora es posible que se tengas muchas opciones, como hemos dicho desde el principio, no buscamos que se lleven la mejor impresoras porque tenga más funciones, si no que se lleven la impresora que más se adapta a su necesidad. Una impresora con lectores de memorias en comparación con una impresora que no lea memoria es mucha la diferencia, en cualquier día necesitaremos imprimir una imagen que esta dentro de una memoria de cámara y necesitaremos un lector de memoria.

Incluso las impresoras que tienen lectores de memoria funcionan para leer cualquier memoria y que la información aparezca en la computadora, si la impresora esta conectada a la computadora y todo esta funcionando bien cuando conectemos cualquier memoria a la computadora aparecerá toda la información de la memoria en la unidad de discos.

COMENTARIOS

BLOGGER
Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Factores a tomar en cuenta al comprar impresora de inyeccion de tinta
Factores a tomar en cuenta al comprar impresora de inyeccion de tinta
Antes de comprar una impresora de inyección de tinta existen algunos factores a tomar en cuenta que favorecen o afectan la impresora, se recomienda leerlos.
http://2.bp.blogspot.com/-zNz3jAXXKV4/UizE5NsnNLI/AAAAAAAAQxM/b82weX1w_QE/s320/impresora+para+uso+domestico.gif
http://2.bp.blogspot.com/-zNz3jAXXKV4/UizE5NsnNLI/AAAAAAAAQxM/b82weX1w_QE/s72-c/impresora+para+uso+domestico.gif
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/09/factores-a-tomar-en-cuenta-al-comprar-impresora-de-inyeccion-de-tinta.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/09/factores-a-tomar-en-cuenta-al-comprar-impresora-de-inyeccion-de-tinta.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content