Que es el reseto de una impresora "almohadilla de impresión" o "restablecimiento de tinta" ejemplos

COMPARTIR:

Antes de descargar un software para restablecer las almohadillas de impresión o eliminar cualquier error en la impresora se recomienda saber realmente de que padece el equipo.

Existe la posibilidad de que algunas personas lleguen a confundir los términos para expresar la necesidad de reparar una impresora cuando esta necesita ser reseteada.
reset impresora imagen
imagen reset impresora
Existen muchas personas que aplican el reset a una impresora cuando esta no lo necesita, en gran parte a impresoras Epson y Canon que son las más frecuentes en presentar problemas que se quitan al restablecerlas.
Debemos saber antes que nada que el reseteo o restablecimiento de una impresora, no soluciona todos los errores que esta pueda presentar, por ejemplo cuando una impresora tiene un atasco de papel, aplicar un software de restablecimiento para almohadillas no reparará el error relacionado con el papel atascado.

Por ello es necesario identificar correctamente antes de llegar a ejecutar algún software cual es el error que la impresora esta presentando, gran parte de los errores se pueden solucionar sin la necesidad de descargar un programa y seguir una serie de procedimientos para entrar el equipo a modo de servicio.

Restablecer las almohadillas de impresión

Este es un error que afecta el software de la impresora, normalmente suele presentarse con errores que indican el problema de almohadillas.

Para este si es necesario la ejecución de un software que le diga al equipo que no ha impreso la cantidad de páginas que tiene registrada en el sistema, por lo menos 4 veces de cada 10 ejecutamos un software de restablecimiento para solucionar este problema.

En ocasiones utilizamos el reseto para cualquier solución que no entendemos la razón del problema, incluso puede ser que muchas ocasiones solo necesitemos presionar un botón, como el caso que mostraremos a continuación.

Reseteo de los niveles de tinta en impresoras

No se debe confundir el restablecimiento de impresión con el reseto de la misma, ya que cuando la impresora muestra un error de que quiere seguir imprimiendo se debe presionar un botón para la aceptación y quizás dejar presionado por un momento.

Normalmente pasa cuando los niveles de tinta en los cartuchos — si estos tienen lector de estimaciones — nos aparecerá un mensaje de que los cartuchos estan a punto de agotarse y necesitan ser reemplazados o seguir imprimiendo con ellos con el conocimiento de que hay poca tinta en ellos.

En fin... es mejor mirar cual es el problema antes de descargar un service tool  o programa adjustment, como suelen llamarse los software para restablecer las impresoras, antes de ejecutarlo en la computadora con una impresora conectada, muchos de estos programas lo que hacen realmente es cambiar la configuración por completo de la impresora y no es bueno cuando nuestro equipo no lo necesita.

Si tiene alguna pregunta, duda o recomendación, solo escriba un comentario, con mucho gusto le podré ayudar en el mejor tiempo posible.

COMENTARIOS

BLOGGER: 26
  1. disculpa amigo tengo una impresora canon mx451 es un multifuncionalme manda error codigo de asistencia 5b02 a ke se debe y komo puedo solucionarlo? espero contar con tu ayuda gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      A continuación una solución a este problema para una impresora casi igual que la suya, si tiene alguna pregunta solo escriba otro comentario, con mucho gusto le podré ayudar.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/que-significa-el-error-5b02-en-impresora-canon-pixma-mx371.html

      Cualquier pregunta, recuerde que estamos a sus ordenes.

      Borrar
    2. hola una diskulpa ya intente kon la sloucionk e me proporcionaste pero el procedimiento kompleto pone la impresora en modo service pero aun falta komo poder resetearla

      Borrar
    3. Quieres el service tool de restablecimiento o quieres restablecer los cartuchos para que siga imprimiendo la impresora?

      Espero respuesta...
      Ya has intentado con el que te suministre y descargaste el software.?

      Borrar
  2. Tengo una Epson tx430w y ayer pude imprimir bien pero hoy me sale "cartucho de tinta no reconocidos" presiono ok sale cambiar cartucho de tinta y en la pantalla de la pc dice que cyan y negro están vacios y no es asi, Veo que las mangueras que llegan a los cartuchos originales tienen aire al llegar a estos. Sera este el problema? Gracias por la respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Segun me habla de mangueras es que me doy cuenta que tienes sistema de tinta continua, pero es aquí cuando debe dar esa información para que el procedimiento y la respueta que pueda darle sea mejor.

      Es por ello que le recomendaré presionar y dejar presionado pero con este procedimiento el botón stop/reset del sistema de tinta continua:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-resetear-sistema-de-tinta-continua.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario, yo, encantado de ayudarle.

      Borrar
    2. AMIGO JOSE COMO PUEDO RESETEAR MI CANON MG3510 POR FAVOR AYUDARME SE LO AGRADESCO DE ANTEMANO

      Borrar
    3. Saludos, cuando hablas de resetear es cuando esta impresora llega a un límite de impresión elevado, (muy elevado) si no es así entonces puedes solucionar el error con cualquier otro proceso como para que siga imprimiendo, más que nada me gustaría saber realmente que error esta presentando la impresora.

      Borrar
  3. Hola que tal José Altagracia, dando vueltas en la web buscando la solución para mi canon mg3500 series, he llegado hasta aquí; te comento la situación: mi canon mg3500 está arrojando el error 5b02, el cual tengo entendido que significa que las almohadillas están llenas; por lo cual busco, como bien mencionas, un service tool o adjustment para reiniciar el contador, ya que los que tengo son específicamente para modelos que anteriormente usaba y para este no es compatible, quisiera me brindaras tu apoyo para solucionar este conflicto, ya que llevo buen tiempo sin respuesta.
    Por tu atención, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, a continuación le dejo la solución:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/02/como-resetear-las-almohadillas-de-impresoras-canon-pixma-mg3110.html

      Si esto no soluciona su problema, solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  4. Hola amigo el problema que tiene mi canon mg3510 con sistema de tinta continuo es que en un principio me apareció el mensaje de nivel de tinta agotado y presione el botón de reset para que este siguira imprimiendo y ahora ya no me imprime nada......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La impresora debe presentar un error, por favor dime cual es?

      Borrar
    2. A mi impresora le paso algo parecido, en mi caso imprime pero solo a color, en negro ya no imprime nada. No se cual sea el error, pero segun lo que he leido en sus publicaciones derepente necesita de un service tool. espero me pueda ayudar.

      Borrar
    3. Saludos

      Michelle, desafortunadamente un restablecimiento o reset no solucionará su problema, aquí lo que solucionará el problema será reemplazar el cartucho o hacer una limpieza, para hacer la limpieza le recomendaré el procedimiento a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Feliz resto del día.

      Borrar

    4. a mi me pasa algo similar con la pixma 2810 nome imprime en negro tambien tiene sistema continuo y no se que hacer necesito ayuda gracias

      Borrar
    5. hola tengo unapixma 2810 con sistema continuo le hice limpieza varias veces y no imprime en negro pero si pongo impresion fotografica con papel brillo 2 me imprime en papel comun con todos los colores pero solo en tamaño 13 x18 y saque el cartucho negro lo apolle en mi dedo y la tinta sale perfectamente ni poniendolo en alta calidad lee el negro solo en la opcion anterior que hago!!! tengo el cumple de mi hija y la necesito urgente gracias

      Borrar
    6. Saludos

      Te recomiendo que mires la persona que te ha hecho la instalación, pueda ser que el problema radique en la instalación del sistema de tinta.

      Si tienes alguna otra pregunta, escribe un comentario.

      Borrar
  5. Como estas! La verdad muy dedicadas tus respuestas.
    Yo tengo dos problemas: 1 No me reconoce los dos cartuchos luego de haberlos reseteados como lo habías sugerido, me dejo de funcionar los dos tanto el negro, como el multicolor, intente nuevamente pero vuelve a suceder lo mismo, solo se mantiene activo 10 segundos y vuelve a marcarme error de cartuchos.
    Otro de los problemas cuando resetee la impresora, porque me deja hacerlo; de todas maneras antes de que suceda esto, andaba el cartucho de color pero me imprimía mal los colores por ejemplo: el amarillo me imprime azul, el azul, verde.
    Si podes ayudarme y supe explicarme, espero tu respuesta.
    Un abrazo grande y Dios te bendiga ricamente. Hugo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Ya se cual es el problema, ahora me interesa saber en que impresora esta tratando de hacer el restablecimiento.

      Espero respuesta...

      Borrar
  6. Hola, buscando ayuda llegue a aqui, acabo de comprar una cannon mg3510 con sistema de tinta continuo, al imprimir cualquier cosa ya sea texto o imagen, del lado derecho de la hoja sale movido, solo de ese lado, al principio note que se pre día una luz amarilla y al revisar vida que los cartuchos pasaban encima de las mangueras de tinta y trate de acomodarla y ya se apago esa luz, aun así, sigue imprimiendo con ese lado como si se hubiese movido la hoja y esto es mas notorio cuando uso la función de imprimir por ambos lados de la hoja en forma automatica, sera defecto de la impresora?. de antemano muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, le recomiendo solicitar garantía de este equipo, la persona que le vendió debe solucionar el problema y si usted es exigente, que la cambie por otra, ya que si dio problemas al principio, imagine lo que pasara al final.

      Borrar
  7. amigo disculpa, necesito ayuda con mi canon pixma mg3510, busco el service tool para resetear las almohadillas de impresion, espero me puedas ayudar con esto, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese restablecimiento no lo tengo disponible, pero en cuando este con mucho gusto se lo haré llegar.

      Borrar
  8. Hola buenas noches, tengo una canon mg3510 y me imprime solo en colores calidos, nada de azules ni verdes...que puedo hacer para corregir esto? gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi recomendación para radicar el problema, ya que conozco los cartuchos que utiliza esta impresora es reemplazarlo por otro nuevo.

      Borrar
  9. Buenas noches quisiera saber si puedo hacer algo tengo una canon mg3510 me aparece el error 5B02 que puedo hacer para repararla o ya no tiene arreglo gracias espero su respuesta

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Que es el reseto de una impresora "almohadilla de impresión" o "restablecimiento de tinta" ejemplos
Que es el reseto de una impresora "almohadilla de impresión" o "restablecimiento de tinta" ejemplos
Antes de descargar un software para restablecer las almohadillas de impresión o eliminar cualquier error en la impresora se recomienda saber realmente de que padece el equipo.
http://4.bp.blogspot.com/-E9HdsCYTWfw/UpI_rWZ5b9I/AAAAAAAAS-w/8mYXwwjEfJ4/s400/reset+impresoras+imagen.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-E9HdsCYTWfw/UpI_rWZ5b9I/AAAAAAAAS-w/8mYXwwjEfJ4/s72-c/reset+impresoras+imagen.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/11/que-es-el-reseteo-de-una-impresora-almohadillas-de-impresion-o-restablecimiento-de-tinta-ejemplos.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/11/que-es-el-reseteo-de-una-impresora-almohadillas-de-impresion-o-restablecimiento-de-tinta-ejemplos.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content