A que altura se pueden colocar los tanques del sistema de tinta continua

COMPARTIR:

Aprenda a colocar en la altura correcta los tanques de un sistema de tinta continua en impresoras de inyección, de esta forma no obtendrá páginas pálidas o tinta derramada en las páginas.

Los sistemas de tinta son herramienta sinónimo de ahorro cuando se habla de impresoras y su coste por página, existen casos de personas que han llegado ahorrar un promedio de 100% y hasta más — solo que no queremos exagerar — a diferencia de comprar cartuchos de tinta originales a cada momento que estos se agoten, como es la forma tradicional.
impresora con sistema de tinta continua
impresora con sistema de tinta
Antes hemos hecho una publicación sobre la altura que de debe colocar el sistema, es posible que se llegue a confundir la forma en que se abarca el caso, por ello esta publicación especificando que se refiere a los tanques de tinta.
Cuando los tanques de tinta no están en el lugar adecuado los problemas comunes a presentarse en los documentos impresos son, páginas pálidas — cuando los tanques están más abajo que el cabezal de impresión — y impresiones con manchas de tinta o abundancia de tinta en las páginas — cuando los tanques de tinta están más arriba del cabezal de impresión — a continuación una breve explicación que es el cabezal para los que desconocen este término.

Existen diferentes tipos de cartuchos, algunos tienen el cabezal de impresión colocado en los mismos cartuchos o mejor dicho donde va la tinta y otros tienen un cabezal independiente que lleva la tinta desde los cartuchos que se encuentran en otro lugar de la impresora — normalmente sin moverse como la mayoría de cartuchos — dependiendo cual sea la impresora que use, casi siempre la tinta llega a los cartuchos por la inexistencia de otra cantidad de tinta si el sistema esta bien instalado.

Es por ello que el cartucho de debe poner a la misma altura del cabezal o los cartuchos de tinta, es decir los tanques como saben deben rellenarse un poco más de la mitad y colocar las mangueras en el cartucho cuando este a punto de llegar la tinta al codo, todo para que no quede aire en las mangueras y la tinta a punta del cartucho, no importa todas las vueltas o subidas y bajadas que den las mangueras para llegar a los cartuchos o al cabezal de impresión, siempre será fácil ya que la gravedad ayuda el proceso.

Haga lo posible por pegar los tanques de tinta a la impresora, de forma que esta no se quite con facilidad, ya que unos tanques de tinta en una mesa, suelo o arriba de cualquier otra cosa que no sea pegada en los extremos de la impresora, no podrá estar a nivel de los cabezales, siempre estará en constante movimiento y este último es el peor enemigo de los sistemas de tinta y su estabilidad.

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. en mi canon 230 cuando imprimo me sale con líneas las fotos,podrias ayudarme por fa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haz una limpieza de cabezal, por el momento es mi recomendación, sigue las instrucciones a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/como-hacer-limpieza-de-cabezal-a-impresora-canon-pixma-mp230.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
    2. Hola que tal tengo un hp photosmart 2570 quiero colocarle sistema continuó es recomendable me ba ha funcionar bien por favor Respóndeme la interrogante gracias

      Borrar
    3. Hola que tal tengo un hp photosmart 2570 quiero colocarle sistema continuó es recomendable me ba ha funcionar bien por favor Respóndeme la interrogante gracias

      Borrar
  2. Hola: Podrías detallar mas específicamente cuando decís "Es por ello que el cartucho de debe poner a la misma altura del cabezal o los cartuchos de tinta".

    Según entiendo, la altura relevante en los tanques de tinta externos, es la altura de la columna de tinta del sector con el filtro ¿esto es correcto? (osea la altura de lo que esta mas cerca de la impresora en la foto)

    Ahora bien tomando esa posición como referencia, ¿esta tiene que coincidir con que altura de los cabezales del cartucho? (¿o con la parte de arriba del cartucho donde están los agujeros de carga?)

    ¿Como es?

    Acá dejo una imagen para aclarar:
    http://i297.photobucket.com/albums/mm203/lanosalf/Impresora/sistema%20continuo_zps91qfk4jh.png

    La altura 2 debe coincidir con 3? o la 2 con 4? o la 1 con 3 o con 4? se entiende?? si podes confirmarme que alturas deben coincidir te lo agradecería.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Leandro, mucas gracias por la información y la pregunta, muy bien creada, aunque creeme... no debes preocuparte tanto por aspectos digamos pequeños como los de los puntos, la imagen que compartiste esta muy bien, pero es algo extremista.

      No se deben cuidar los detalles que la imagen explica, cuando sigo a la misma altura, esta bien con colocarlo de la forma como aparece en la imagen, sin tomar en cuenta los puntos, ya que, me refiero a que muchas personas colocan el sistema arriba de la impresora, otras lo colocan la impresora en una mesa y los tanques en una silla.

      Basta con colocarlo al lado de la impresora, a la misma altura, tal cual lo muestra la imagen anterior, pero sin que importen los puntos que la imagen muestra.
      [img]blob:https%3A//drive.google.com/6499c892-9066-4319-8b6b-403e810eb6c8[/img]

      Muchas gracias por los detalles y espero que tu pregunta, haya quedado respondida, si tienes alguna otra estaré aquí para ayudarle.

      feliz resto del día.

      Borrar
    2. [IMG]http://i60.tinypic.com/334rhiv.jpg[/IMG]

      Borrar
  3. Hola. Como no tenía experiencia en la instalación del sistema se me mezclaron los colores dentro del cartucho y el amarillo me sale verde. Ya hice la limpieza de cartuchos por medio del software de la impresora y nada. Que debo hacer. Tengo una mp280. Gracias

    ResponderBorrar
  4. gracias son unos genios los kiero !!! *o*

    ResponderBorrar
  5. Hola tengo una una ink 664 q le quiero poner sistema. Q me dirías?

    ResponderBorrar
  6. Hola. Sin querer puse otro color donde correspondía en el tanque de tinta. Cómo puedo cambiar de posición los tanques de tinta?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: A que altura se pueden colocar los tanques del sistema de tinta continua
A que altura se pueden colocar los tanques del sistema de tinta continua
Aprenda a colocar en la altura correcta los tanques de un sistema de tinta continua en impresoras de inyección, de esta forma no obtendrá páginas pálidas o tinta derramada en las páginas.
http://1.bp.blogspot.com/-VQzdzqPHE0g/Uqzv6hvhHpI/AAAAAAAATcQ/sXzLN5DK2zo/s400/impresora+epson+con+sistema+de+tinta,+sinonimo+de+ahorro+y+coste+por+p%C3%A1gina+econ%C3%B3mico.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-VQzdzqPHE0g/Uqzv6hvhHpI/AAAAAAAATcQ/sXzLN5DK2zo/s72-c/impresora+epson+con+sistema+de+tinta,+sinonimo+de+ahorro+y+coste+por+p%C3%A1gina+econ%C3%B3mico.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/12/a-que-altura-de-puede-colocar-los-tanques-del-sistema-de-tinta-continua.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/12/a-que-altura-de-puede-colocar-los-tanques-del-sistema-de-tinta-continua.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content