Como instalar sistema de tinta continua en impresora Canon PIXMA MG2440

COMPARTIR:

Aprenda a hacer la instalación del sistema de tinta continua en impresoras Canon PIXMA MG2440 de forma rápida y efectiva, si necesita alguna ayuda solo escriba un comentario.

La nueva impresora de tinta Canon PIXMA MG2440 supuestamente esta en reemplazo de la PIXMA MP230 o por lo menos es lo que parece los últimos días.
impresora canon pixma mg2440 e instalación de sistema de tinta continua
impresora canon pixma mg2440
Esta impresora ha cambiado muchos aspectos que son normales en impresoras Canon de inyección, por ejemplo el descanso de los cartuchos, en esta ocasión y con esta impresora estará en el lado izquierdo, en el extremo derecho permanecerán los extractores de tinta para la limpieza.
El escándalo de esta impresora a aumentado, será porque esta se puede considerar la versión económica de las Canon de inyección.

Algo importante y que va de la mano con este tutorial, es el espacio que han dejado para que técnicos hagan instalación del sistema continuo de tinta, muy poco es realmente la expresión que se puede llevar cualquier persona cuando ve la impresora por primera vez, incluso puede considerar que no será posible hacer una instalación del sistema.

Algo negativo y pero se le ha buscado la forma para este tutorial, es el cartucho de tinta negra — este ha cambiado tanto como no se pueda pensar — ya tenemos una publicación de como rellenar este cartucho de tinta, y podrán ver la diferencia de este cartucho a los anteriores por ejemplo los PG-210 o PG-240.

Necesitaremos desarmar esta impresora para facilitar la instalación, debido al poco espacio disponible para la instalación tendremos que poner una cantidad de clip debajo de lo que corresponde al escaner para agarrar las mangueras y evitar atascos del carro.

Paso No. 1 — Preparación del cartucho negro

Es un poco difícil y se podría decir que solo porque la forma de este cartucho es diferente a los anteriores, algo que influye con lo que se ha llamado dificultad es que el carro de esta impresora, en el cartucho negro dificulta la posibilidad de conectar las mangueras y llevar los codos hasta la esponja.

Se tendrá que tapar el orificio de taparle superior y hacer una perforación por el extremo izquierdo del cartucho, tal cual será mostrado en la imagen a continuación. ver imagen...
tapar orificio superior de cartucho para la instalación de sistema continuo
tapar orificio superior de cartucho
Se debe contar cuatro casillas de arriba para abajo, justo el No. 5 sellarlo completamente con silicon, el orificio puede variar, por ello se recomienda hacer una investigación visual y determinar nosotros con ayuda de iluminación donde se encuentra el orificio correspondiente y sellarlo.
hacer una perforación para conectar las mangueras del sistema continuo de tinta
hacer una perforación en el lado izquierdo
Con la ayuda de la herramienta que se ve en la imagen "mecha de taladro" haremos un orificio que encaje a los tapones del sistema de tinta, antes de poner los tapones se recomienda utilizar un poco de silicon al rededor del cartucho para sellar mejor el rededor del cartucho y evitar que escape aire.

Paso No. 2 — Preparación del cartucho tricolor

Igual que los cartuchos de tinta anteriores como el CL-211 o CL-241 este cartucho será necesario hacer las perforaciones para conectar el sistema de tinta en la parte superior.

Se recomienda hacer las perforaciones justo donde estan los respiraderos del cartucho, utilizando la misma "mecha para taladro" que hemos usado en el cartucho de tinta negro, no haga las perforaciones muy grandes para evitar que se escape aire y regrese la tinta a los tanques.
cartuchos de tinta tricolor
cartucho de tinta tricolor con perforaciones y tapones colocados
Ya las perforaciones hechas y los tapones colocados seguimos con la instalación y sus respectivas configuraciones en la impresora para evitar los frecuentes atascos de carro.

Paso No. 3 — Desarmamos la impresora para configurar el recorrido de las mangueras

Este quizás sea uno de los pasos más difíciles para los que no tengan conocimiento técnico de impresora, aún así mientras siga los pasos al pie de la letra será fácil desarmar y armar la impresora otra vez.
quitar la tapa de soporte a las páginas
quitamos la tapa de soporte a las páginas
Luego debemos quitar dos tornillos en la parte superior, justo de bajo de las agarraderas de la tapa que soporta las páginas.
quitar los tornillos de la parte superior
quitar los tornillos de la parte superior
Lo siguiente será, haciendo un poco de fuerza palanca hacia arriba la parte donde se encuentran los botones en la parte izquierda de la impresora, quizás deba aplicar un poco de fuerza, pero no se debe temer ya que esto es normal, incluso escuchará unos ruidos como que algo se rompe aunque solo son los clip que agarran la impresora.

Justo debajo de esta tapa donde estan los botones, encontrará un tornillo que debe quitar para poder levantar la parte superior de la impresora — donde se encuentra el escaner — mire las imágenes a continuación.
quitar la tapa debajo de los tornillos
quitar la tapa que da acceso a los tornillos y luego los tornillos

Paso No. 4 — Hacer llegar la tinta a los extremos de la manguera con los respectivos colores

Este es un punto muy importante ya que aquí no se deben confundir los colores, dependerá mucho de cual es el sistema de tinta que instalará — es decir la apariencia del sistema — debe hacer que llegue la tinta de cada color a su orificio correspondiente.

Cuando los cartuchos estén con la tinta colocada entonces comenzaremos a montar los cartuchos, fíjese bien ya que es necesario hacer una vuelta especial para esta impresora de las mangueras por arriba del cabezal, ponga los cartuchos tal cual se presenta en la imagen a continuación.
mangueras conectadas al cartucho de tinta con sistema conectado
mangueras conectadas a los cartuchos
A continuación en la parte superior del cabezal debe colocar dos clic que sostengan las mangueras con la tinta, estas a pesar deben pasar por detrás del cabezal y luego por el frente para conectar con los clic que se colocarán en la tapa de la impresora — la que hemos quitado anteriormente — mire la imagen a continuación.
mangueras conectadas a los cartuchos de tinta correctamente
mangueras con tinta conectadas al cabezal

Paso No. 5 — Colocar un clip para agarrar las mangueras en la puerta de la impresora

Ya las mangueras conectadas al cabezal de impresión y dentro del área donde pasan los cartuchos, la apariencia que tendrá el sistema de tinta será la siguiente — luego debe colocar unos clip en la puerta de la impresora — a continuación la visualización ya con el clip en la puerta.
clip colocado en la puerta que da acceso a los cartuchos de tinta
clip conectado en la puerta principal que da acceso a los cartuchos de tinta
Damos la cantidad de tinta que necesite la impresora, para que no se atasque el cabezal y llegue a sus extremos, cerramos la tapa y ponemos la parte superior de la impresora, tal cual la hemos quitado, recuerde conectar correctamente las líneas de datos entre los botones y la impresora.

Si presenta algún problema, escriba un comentario tambien si quiere agregar algo, estaré aquí para ayudarle en lo posible, puede interesar la publicación de como rellenar los cartuchos de tinta que usa esta impresora tambien.

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. muy buen tutorial muchas gracias por el aporte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si necesita alguna otra ayuda solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
    2. la tinta no llega a los cartuchos ¿que esta sucediendo? como hago para solucionar este problemas, ayuda porfa

      Borrar
    3. Ahora mi pregunta es la impresora ha dejado de imprimir?
      Es decir imprime pero las páginas salen completamente en blanco?

      Borrar
  2. Hola me interesa mucho instalar el sistema en la mg2410 y mg3210 ¿tendras algun video que explique el proceso?

    ResponderBorrar
  3. el cartucho negro a quedado vacio como puedo hacer para volver a imprimir ya le hice mantenimiento profundo y sigo con el mismo problema ayudame por favor.

    PD. los botes de fujo estan llenos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gustavo no agrega mucha información en su pregunta, lo siente pero digame por lo menos de que estamos hablando, impresora, cartucho, historia completa... espero respuesta...

      Borrar
  4. Saludos tengo una impresora hp 2515 le instale el sistema pero el cartucho de tinta negra mancha las hojas lo reviso y veo que esta derramando tinta sera porque el cartucho era de bastante uso o una mala instalacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que los tanques de tinta estan muy elevados, le recomiendo colocarlos a la misma distancia de los inyectores o el cabezal de impresión.

      Borrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como instalar sistema de tinta continua en impresora Canon PIXMA MG2440
Como instalar sistema de tinta continua en impresora Canon PIXMA MG2440
Aprenda a hacer la instalación del sistema de tinta continua en impresoras Canon PIXMA MG2440 de forma rápida y efectiva, si necesita alguna ayuda solo escriba un comentario.
http://3.bp.blogspot.com/-fvF8kAvn6Kc/UqT8RIttsrI/AAAAAAAATTg/ucVlGY2sxCI/s400/Canon+PIXMA+MG2440+instalaci%C3%B3n+de+sistema+de+tinta+continua.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-fvF8kAvn6Kc/UqT8RIttsrI/AAAAAAAATTg/ucVlGY2sxCI/s72-c/Canon+PIXMA+MG2440+instalaci%C3%B3n+de+sistema+de+tinta+continua.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/12/como-instalar-sistema-de-tinta-continua-en-impresora-canon-pixma-mg2440.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/12/como-instalar-sistema-de-tinta-continua-en-impresora-canon-pixma-mg2440.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content