Como resetear las almohadillas de impresoras Canon PIXMA MG3110

COMPARTIR:

Restablezca las almohadillas de impresiĆ³n de impresoras Canon PIXMA MG3110.

AquĆ­ en este blog conseguirĆ” publicaciones sobre como resetear los niveles de tinta para esta misma impresora, pero una cosa no tiene que ver con la otra, ya que este procedimiento es para eliminar un error que suelen presentar las impresoras cuando llegan a su vida completa, es decir de aquĆ­ en adelante el fabricante no aconseja seguir usando la impresora mas.
impresora canon MG3110
impresora canon MG3110 con sistema de tinta instalado

Nosotros mƔs que nadie sabemos cuando y como comprar una impresora, y el hecho de que hayamos llevado un equipo de estos al mƔximo no quiere decir que debemos comprar otro, quizas no se tenga el dinero o quizƔs simplemente no se quiera comprar otra impresora, es cuando entra en practica este procedimiento de restablecer las almohadillas.

Con esto se logra decir a la impresora que no hemos impreso la cantidad de pĆ”ginas que ella cree y que todavĆ­a podemos seguir usando el equipo para otra mĆ”s pĆ”ginas de las que ha impreso hasta el momento, las almohadillas fisicas sin una esponja que se localiza debajo del purge de la impresora — la parte que limpia los inyectores de tinta — esta parte el daƱo que hace realmente es en el sistema de la impresora bloqueandose y no dejando imprimir hasta llevar donde un tĆ©cnico autorizado por el fabricante.

Debemos entrar a modo de servicio de la impresora — utilizando el procedimiento a continuaciĆ³n — es cuando debemos ejecutar el software que se suministro antes.
  • La impresora debe estar conectada a la computadora y tener pĆ”ginas en blanco A4 (tamaƱo normal)
  • Apagamos la impresora (pulsando el botĆ³n ON / OFF)
  • Presionamos el botĆ³n Stop / Reset con la impresora apagada (Dejamos presionado)
  • Luego presionamos el botĆ³n de encendido con el botĆ³n de Stop / Reset presionado.
  • Sin soltar el botĆ³n de encendido, presionamos unas 5 veces el botĆ³n Stop / Reset (la impresora entrarĆ” en modo de servicio)
Ejecutamos el software descargaremos haciendo click aquĆ­, cuando se tenga el abierto y funcionando correctamente vamos donde dice clear ink counter, seleccionamos black y hacemos clic en set, luego hacemos lo mismo con el color.

Luego cerramos el programa y desconectamos la impresora, la conectamos otra vez y todo debe funcionar correctamente, si el problema continua solo escriba un comentario, con mucho gusto le ayudare.

COMENTARIOS

BLOGGER: 53
  1. Buen dia jose. Tengo la canon mg3110 realice el procedimiento al parecer todo salio bien. entre a modo servicio, ejecute el programa se me imprimio una hoja que dice "D(BK=000.0 CL=000.0) Dp(AW=009.8 HM=000.1) una para el cartucho de color y otra para la negra. Pero lo que yo quiero es que cuando imprimo la hoja de prueba de los inyectores me sale el patron pero con el numero de hojas que he impreso 6101-6150 Pages. yo quiero que ese contador quede en cero. Era con este metodo o es algo diferente. Si me pude explicar de favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente yo no conozco la forma de como hacer que la impresora regrese a cero, creo que ya hace mucho tiempo que Canon ha eliminado esta funciĆ³n de las impresoras, creo que no lo conseguirĆ” porque ellos dan garantĆ­a en base a la cantidad de pĆ”ginas que ha impreso una impresora, y si usted la pone en cero una impresora de tres aƱos podrĆ” recibir garantĆ­a.

      Solo es para que entienda un poco y no se parta la cabeza buscando.

      Feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
    2. OK, yo creia que dicho contador que se muestra a la hora de imprimir mi prueba de inyectores, me perjudicaba en el desempeƱo de mis cartuchos, voy a serciorarme la proxima vez que cambie cartucho nuevo y original, si ese contador sigue en secuencia o inicia de cero al cambiar cartucho. como quiera gracias por su aporte, es bueno aprender sobre la impresora que usamos habitualmente.

      Borrar
  2. buenas tardes sera que me puedes ayudar tengo una canon mp230 hace dias llene los tanques de tinta estaba imprimiendo y despues salio un mensaje que dice: se ha producido un error en la impresora pongase en contacto con el centro de asistencia , muestra como la tinta derramada, busque he hice lo de presionar reset y despues sostener encendido, luego solar el reset... pero nada, que debo hacer. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me podrĆ­as decir por favor que error es que aparece realmente?

      Borrar
  3. Me funciono de Maravillas Gracias!

    ¡Feliz DĆ­a!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feliz resto del dĆ­a, si tiene alguna otra pregunta estoy a sus ordenes.

      Borrar
    2. Oye amigo, no puedo descargar el software. Ojala me puedas ayudar. Un saludo

      Borrar
    3. Saludos

      Es un placer ayudarle, que mensaje recibe al tratar de descargar el archivo.

      espero respuesta...

      Borrar
  4. Buen dĆ­a JosĆ©, se que este es un tema de la MG3110, pero no he encontrado informaciĆ³n acerca de lo que busco, quisiera saber si existe algĆŗn medio o mĆ©todo para reiniciar las almohadillas de la Canon PIXMA MG3510 (la wifi), si es por secuencia de botones o con software.

    Gracias por tu tiempo y ayuda.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, por el momento no tengo el servicetool compatible con esta impresora, en cuanto lo consiga con mucho gusto se lo hago llegar.

      Borrar
  5. Hola Joseno se donde preguntarte asi que te escribo aca.tengo una T50 con sistema continuo y cada tanto me aparecen muy bajos los niveles de tinta de los cartuchos y las impresiones salen con rayas.La maquina tiene algun problema o es que hay que resetear el sistema cada tanto. El problema es que como algo de tinta me marca no es facil intentar el reseteo,utlizo la forma que publicaste una vez de desenchufar la impresora y al conectar apretar el boton de la gota, a veces funciona y muchas otras tengo que insistir muchisimo hasta que me deja resetear..te agradeceria cualquier ayuda que me puedas brindar,hasta luego!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      En este caso, segĆŗn su explicaciĆ³n le recomiendo la siguiente publicaciĆ³n:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-resetear-sistema-de-tinta-continua.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  6. Hola, soy Enrique de Uruguay y querĆ­a consultarles por lo siguiente, desde hace casi un mes me estĆ” pasando con la pixma mg3110 con sistema contĆ­nuo y por wifi, que mando a imprimir algo ( cualquier cosa ) y la primer hoja me demora casi 15 minutos en imprimir, hace una pasada del cabezal y descansa, luego otra pasada y descansa y asĆ­ estĆ” para imprimir toda la primer hoja, pero cuando largĆ³ la primera... luego las otras las imprime como de costumbre.. quĆ© puede estar pasando?? gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, ¿que otras cosas tiene conectada del router? mire si es necesario desconectar todo excepto la impresora, luego que deje la impresora conectada, mire si el problema continua, entonces empiece a conectar instrumentos y a imprimir pĆ”ginas.

      Esto le ayudarĆ” a verificar que otro dispositivo es que hace conflicto con su equipo.

      Borrar
    2. Gracias por contestar.... probĆ© reinstalĆ”ndola de nuevo y estableciendo la conexiĆ³n nuevamente por WiFi y no cambiĆ³ nada. TambiĆ©n la conectĆ© por USB y es como si nada. CronometrĆ© UNA foto impresa en papel comĆŗn de tamaƱo 13*18 y estuvo imprimiendo 14 minutos 27 segundos... un poquito lenta no?? es como si la memoria de la impresora se llenara y hasta que no se descarga ( renglĆ³n por renglĆ³n ) no entrara mĆ”s info en ella. Me tiene desconcertado porque no encuentro nada similar en toda la web....Si alguien tiene idea que tire unas lĆ­neas .... gracias

      Borrar
    3. EstƔ cada vez estƔ mƔs lentaaaaaaaaa.... hace unos dƭas si mandaba un archivo de varias hojas y la primera demoraba pila pero de la segunda en adelante imprimƭa normal.... pero ahora cada hoja demora entre 15 y 20 minutos en imprimir, ya no se que hacer ... en cualquier momento la tiro y me compro otra...por favorrrrrrr ayudaaaaaa

      Borrar
    4. Y con una pƔgina normal, es decir (letras) le pasa el mismo caso?

      Puede intentar instalar la impresora en otra computadora y ver si el problema continĆŗa?

      Espero respuesta...

      Borrar
    5. Si, ya la reinstalĆ© varias veces en la pc, con controladores distintos. TambiĆ©n en una laptop y en una netbook y sigue igual, y tambiĆ©n probĆ© en calidad baja, sĆ³lo tinta negra, hoja comĆŗn, etc etc etc... ya no sĆ© que probar, voy a tener que morir en un service....para que me digan que le tienen que cambiar algo que sale lo mismo que comprar una nueva... ya tengo colecciĆ³n de impresoras rotas en casa ( 1 canon i250, 2 epson c67, 1 epson c87 y ahora esta)....

      Borrar
    6. Antes que nada, le recomiendo, las impresoras que no funcionan las vote de su casa, esto da un problema psicologico, de creer estar gastando mƔs dinero del necesario en impresoras cuando ve todas las impresoras apiladas en la casa.

      Tiene que comprarlas pensando que se daƱarƔn y cuando esto pase, seguir adelante, es solo una impresora... para lo de la lentitud, que le parece si reemplaza el cable USB?

      Borrar
    7. Gracias por el consejo de tirarlas, en algĆŗn momento le voy a hacer caso....
      El cable usb no puede ser porque me hace lo mismo por wifi....

      Borrar
    8. Cuando hablo de tirar, me refiero a las impresora que NO FUNCIONAN, lastima no explicarme bien, y le pido disculpas si le he ofendido.

      Feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
    9. no, que ofender... es verdad las tengo que tirar, lo que pasa es que se gasta tanta plata en algunas cosas que cuando ya no se usan da lƔstima tirarlas, pero cuando se tiene lugar para guardar cosas se junta tanta porquerƭa ....
      MaƱana voy a llevar la impresora al service a ver si la pueden arreglar y te cuento que me dicen... GRACIAS POR TODO y a las Ć³rdenes

      Borrar
    10. Estoy a sus ordenes cualquier otra pregunta, feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
    11. JosĆ©, sabes que al final la llevĆ© al service y cuando le describĆ­ el problema de inmediato me dijo " es el cartucho negro que no estĆ” funcionando bien, ya la otra vuelta me pasĆ³ y era eso " ... en realidad no se si era o no pero me cobraron 800 pesos uruguayos ( algo asĆ­ como 30 dĆ³lares) y por ahora aparentemente quedĆ³ bien... serĆ­a o nĆ³ pero por ahora anda... Gracias por el aguante y espero que por lo menos sirva a otra alma perdida en el mundo de las impresoras rotas....SALU2

      Borrar
    12. Jeje

      Muchas gracias por su experiencia, y nada brindar por aguante...

      Feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
  7. yo busque por dias algo asi en ningun lado encontre
    sirve el tutorial para poner la canon en modo de servicio SIIIIIII
    Y EL SERVICE TOOLS TAMBIEN SIRVE TODO TALCUAL
    TENGO UNA CANON MG 3100 Y ESTABA TOTALMENTE BLOQUEADA Y TIENE ALRREDEDOR DE 1 AƑO
    GRACIAS MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Muchas gracias por el comentario, feliz resto del dĆ­a, se que su comentario, ayudarĆ” a otros usuarios a determinar que funciona correctamente.

      Feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
    2. hola luis me podrias pasar el enlase del service tool ,yo hace dias lo buasco pero no lo encuentro tengo la misma impresora mg3110.garcias

      Borrar
  8. Buenas tardes,
    Cual es la diferencia de las canon mp con los que son canon mg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos son series de impresoras, realmente no se una definiciĆ³n precisa, por ejemplo que la haya leĆ­do del fabricante, si se empĆ­ricamente que estas dos impresoras la Ćŗnica diferencia que tienen son los cartuchos que cambian de nĆŗmeros.

      Entonces deberƭamos suponer que es un cambio en la impresora, relacionado con los consumibles y mƔs que nada con el modelo.

      Borrar
  9. hola tengo una canon MG2400 con almohadillas casi llenas me podrias ayudar con el reset para las almohadillas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO lo tengo por el momento, le prometo que cuando lo tenga serĆ” de los primeros en saber.

      Borrar
  10. Jose altagracia una pregunta....tengo una impresora canon MG3510, intenter resetear pero el software me sale un error 005, ya lo puse en modo de servicio y no me funciona con ningun software...que puede ser el problema????? tambien descative mi antivirus y nada..mi error de impresora es 5B02...AYUADA PORFAVOR ...GRACIAS......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, yo en lo partĆ­cular no se que service tool ha usado, creo que hasta ahora no hay un reset o service tool que solucione el problema que tiene.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayudarƩ.

      Borrar
  11. Hola, tengo una canon MG2400 mi problema eske yo rellene mis cartuchos, estan nuevos y no kiere imprimir, tengo ke volver a comprar los cartuchos nuevamente y no kiero eso, kiero utilizar los ke rellene, tiene idea de como resetear los chips de la impresora?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Digame por favor cual es el problema que le aparece...

      Posiblemente lo pueda solucionar, presionando y dejando presionado el botĆ³n stop / reset.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  12. Saludos

    Que error te aparece en la computadora cuando quieres imprimir, espero respuesta.

    Ya que si puedes copiar el problema esta cuando quieres imprimir, es decir el gran problema no esta en la impresora si no en el proceso de impresiĆ³n.

    Si tienes alguna otra pregunta, escribe un comentario.

    ResponderBorrar
  13. compita compre los cartuchos nuevos de una impresora mg2220 y me da eror en la impresora e05

    ResponderBorrar
  14. hola jose quisiera saber si este reset funciona en la impresora canon mg3510 o si tienes su reset de esa impresora me urge comprar el reser

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafurtunadamente no funciona en esta impresora y yo no tengo el reset que le podrĆ” solucionar el problema.

      Le prometo que en cuanto lo tenga, con gusto se lo harƩ llegar..

      Borrar
  15. Hola JosƩ, el link con el programa de reseteo estƔ caƭdo, serƭas tan amable de actualizarlo? AdemƔs, uso mi impresora via wifi, es necesario conectarla con el cable usb para el reseteo o funciona igualmente de manera inalƔmbrica? Agradecerƭa mucho tu pronta respuesta. Buen Dƭa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Ya he subido el archivo otra vez, puede hacer la descarga ahora, sin problemas, si tiene alguna otra pregunta, con gusto le ayudarƩ.

      Feliz resto del dĆ­a...

      Borrar
  16. hola JosƩ, yo tengo una canon MG35 y al momento de imprimir o sacar copias las saca con rayas me podrias ayudar saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad me diste el modelo mal, pero a ver... una raya se solucionarĆ” con una limpieza de inyectores, mira si los cartuchos ya estĆ”n vacĆ­os para que los cambies, pero intenta con el procedimiento a continuaciĆ³n:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-limpiar-los-cabezales-en.html

      feliz resto del dĆ­a.

      Borrar
  17. Hola, alguna forma de resetear el mg3510?

    ResponderBorrar
  18. hola buenas tardes tengo una mg3110 hago lo del boton de reset y el de encendido suelto el de reset y preciono 5 veces y no entra en modo servicio que puedo hacer

    ResponderBorrar
  19. Y para la canon MG3610 es el mismo procedimiento o cambia por que ya lo intente y nada. Te agradecerĆ­a mucho si me contestaras.

    ResponderBorrar
  20. Requiero el service tools reset Canon MG2400 Y MG2140. tienes disponible y que valor?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la informaciĆ³n relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como resetear las almohadillas de impresoras Canon PIXMA MG3110
Como resetear las almohadillas de impresoras Canon PIXMA MG3110
Restablezca las almohadillas de impresiĆ³n de impresoras Canon PIXMA MG3110.
https://4.bp.blogspot.com/-HEEAypPKaCY/UvPiY7aL0zI/AAAAAAAAUq4/_CqhkZ_05ZQ/s1600/impresora+canon+MG3110+con+sistema+de+tinta.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-HEEAypPKaCY/UvPiY7aL0zI/AAAAAAAAUq4/_CqhkZ_05ZQ/s72-c/impresora+canon+MG3110+con+sistema+de+tinta.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2014/02/como-resetear-las-almohadillas-de-impresoras-canon-pixma-mg3110.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2014/02/como-resetear-las-almohadillas-de-impresoras-canon-pixma-mg3110.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por PĆ”gina principal PƁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontrĆ³ ningĆŗna publicaciĆ³n que coincida con su bĆŗsqueda Regresar a PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dĆ­as $$1$$ semanas mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTƁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content