Pasos y herramientas para rellenar el cartucho de tinta Canon CL-31 Tricolor

COMPARTIR:

Explicación paso a paso acerca de como rellenar el cartucho de tinta Canon CL-31 tricolor, que herramientas utilizar y prevenciones a tomar.

Cuando está nuevo el cartucho de tinta Canon CL-31 tricolor puede imprimir 206 páginas, al rellenarlo se reducen a 150, si comparamos el costo de los 6 ml de tinta que utilizamos para la recarga tendremos una reducción bastante significativa del coste por páginas.

Antes hemos explicado los pasos para rellenar el cartucho de tinta Canon PG-30 negro, aquí ahora explicaremos las instrucciones para rellenar el cartucho compañero versión tricolor, se emplearán los mismos pasos, el mismo tipo de tinta y las mismas precauciones que explicaremos a continuación.
Impresora Canon y los pasos para rellenar los cartuchos Canon CL-31.
Instrucciones para rellenar los cartuchos Canon CL-31.

Podrá realizar al menos 3 recargas al cartucho de tinta CL-31 tricolor sin presentar ningún inconveniente, siempre y cuando siga las instrucciones aquí, si por alguna razón llega a necesitar ayuda adicional escriba un comentario al finalizar la publicación o envíenos un correo electrónico usando el nuestro formulario de contacto.

1. Elegir donde rellenar el cartucho

Coloque el cartucho en un lugar fácil de limpiar por si se llegara a derramar tinta, puede también colocarlo en un pedazo de papel que pueda descargar al finalizar la recarga, recomendamos que utilice guantes de látex como protección para derrames de tinta en su piel, pero si llegara a mancharse con tinta hemos hecho una publicación explicando como remover la tinta de nuestras manos.

2. Tipo de tinta a utilizar

Igual que el cartucho de tinta negro PG-30, este cartucho tricolor utiliza tintas a base de agua, son las mismas que sirven para rellenar los cartuchos de marca HP y Epson, las conseguirá en cualquier tienda que recarguen cartuchos o en línea.

3. Preparar el cartucho para recarga

Remueva la etiqueta de la parte superior del cartucho y colóquela donde no se dañe el pegamento, la necesitará más adelante, además de indicar cuál es modelo del cartucho y color funciona como regulador del aire que entra al cartucho.

4. Perforación del cartucho

Utilizando una broca de taladro como la que verá en la imagen al finalizar este párrafo, agrande la perforación que ya tiene el cartucho debajo de la etiqueta, puede también utilizar la misma jeringa con la que inyectará la tinta para agrandar la perforación, pero no es lo recomendado.
Broca de taladros para realizar perforación en cartuchos Canon.
Broca para realizar perforación en cartucho Canon CL-31.

5. Evite dañar la esponja del cartucho

Mientras haga la perforación del cartucho procure detenerse al llenar a la esponja, la broca no debe llegar donde la tinta se almacena, solo al plástico del cartucho.

6. Posición de los colores en cartucho Canon CL-31

Como muestra la imagen a continuación si coloca los conectores opuestos a usted, el magenta está en el centro del cartucho, el cian a la izquierda y el amarillo a la derecha.
Ubicación de colores en cartucho Canon CL-31 Tricolor.
Ubicación de colores CL-31.

7. Inyectar la tinta en el cartucho CL-31 Tricolor

Despacio, inyecte con una jeringa diferente para cada color la cantidad de 6 ml individualmente, tome todo el tiempo que sea necesario para este paso, mientras más lento será mejor y obtendrá mejores resultados.
Lugar donde se debe colocar cada color en impresoras Canon CL-31 Tricolor.
Ubicación de colores para cartucho Canon CL-31 Tricolor.

8. Coloque la etiqueta del cartucho

Cuando finalice no olvide colocar de regreso la etiqueta del cartucho tal cual estaba antes de iniciar la recarga, procure dejar sin cubrir los extremos del cartucho que tienen partes canalizadas para circular el aire.

9. Terminar la recarga del cartucho

Agite el cartucho cubriendo el cabezal con papel para evitar derrames, limpie los inyectores y verifique que cada color esté ofreciendo una línea firme, esto indica que la recarga funcionó correctamente, ahora solo quedaría hacer una prueba en la impresora.

Imprima una página de prueba utilizando el programa de la impresora, de no saber cómo hacerlo simplemente imprima la siguiente página de prueba de Windows y compruebe la calidad de impresión, si no le gusta la calidad haga una limpieza de inyectores o escriba un comentario al finalizar esta publicación solicitando ayuda.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. amigo buenas tardes tengo un problemita mande a recargar el cartucho canon cl 31 y cuando imprimo alguna imagen esta sale con lineas blancas y la imagen no sale bien...ahora cuando imprimo solo con el cartucho negro la imagen sale bien sera el cartucho de color que esta malo o tiene algun problema porq no lo recargaba desde hace como 2 años...? saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según el tiempo que me dice, le recomiendo que cambie el cartucho de tinta, al parecer ya esta se ha dañado.

      Si necesita más ayuda solo escriba un comentario, con mucho gusto le ayudaré.

      Borrar
    2. Gracias a usted, si tiene alguna otra pregunta, estamos para ayudarle.

      Borrar
  2. TENGO UNA MP190 CANON Y DESEO CAMBIARLE CARTUCHOS DE MAS CAPACIDAD COMO EL 40 Y 41 ESTOS SERAN COMPATIBLES QUE ME RECOMIENDAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Los cartuchos de tinta en el empaque (la caja) tienen los modelos de impresoras que son compatibles, le recomiendo mirar esta parte antes de decidir destapar una caja con cartucho nuevo.

      Puede mirar en la página del fabricante y ver la compatibilidad.

      Borrar
    2. Y por cierto, los cartuchos 40/ 41 tienen la misma capacidad que los que usa ahora.

      Borrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Pasos y herramientas para rellenar el cartucho de tinta Canon CL-31 Tricolor
Pasos y herramientas para rellenar el cartucho de tinta Canon CL-31 Tricolor
Explicación paso a paso acerca de como rellenar el cartucho de tinta Canon CL-31 tricolor, que herramientas utilizar y prevenciones a tomar.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgG7kIs01WdF6HGEK98z0xXd5A_TH0yRWonX-K74xF5wJp6Rhcs1GPSmonK_n5FtnykOWlzffbGHak2tlHYRhjaK4vXdRi34sXdBWP6R_itJi-QIUSnBw-LB_SarxIbXyNUcvRk1T9jwwfV2XAOMFiZ_9gcPbY_2-WyQY3F8AojgJDuJsuDa3w3oeGG=w400-h300
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgG7kIs01WdF6HGEK98z0xXd5A_TH0yRWonX-K74xF5wJp6Rhcs1GPSmonK_n5FtnykOWlzffbGHak2tlHYRhjaK4vXdRi34sXdBWP6R_itJi-QIUSnBw-LB_SarxIbXyNUcvRk1T9jwwfV2XAOMFiZ_9gcPbY_2-WyQY3F8AojgJDuJsuDa3w3oeGG=s72-w400-c-h300
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/12/como-se-rellenan-los-cartuchos-canon-cl.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/12/como-se-rellenan-los-cartuchos-canon-cl.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content